General · Conversación archivada
MARILUZ HA DESAPARECIDO EN HUELVA
Iniciada por ANA · 15 de enero de 2008, 00:04 · 32 mensajes
ANA
Por favor abrir el enlace, sale un video y se ve la foto de la niña, que solo tiene 5 añitos.....Virgen Santa........
HUELVA.- El Recreativo de Huelva ha pedido ayuda, mediante un comunicado en su web oficial, para localizar a la niña desaparecida el domingo, Mari Luz Cortés, que es hija del que fuera entrenador del fútbol base albiazul Juan José Cortés.
La niña, de 5 años, bajó sobre las 17.00 horas de la tarde del domingo con un euro a comprar una bolsa de patatas a una tienda al lado de su portal. El quiosquero relata que vio a Mari Luz sola regresar camino a su casa, pero, desde entonces, no hay rastro de la pequeña.
La familia, de etnia gitana, denunció su desaparición dos horas y media después, una vez que familiares y amigos buscaron en esta zona y por la barriada del Torrejón de la capital onubense sin éxito.
El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha pedido a "quien la tenga, que la devuelva, que no pasa nada", ni tendrá represalias por su parte, al tiempo que aseguró "no tener rencillas con nadie".
Cortés aseguró "sospechar de nadie y de todo el mundo porque ésta es una situación que la familia no sabe vivir" y dijo ser "una familia humilde que se dedica a su trabajo".
Ha pedido que "si alguien se ha llevado a Mari Luz por error o porque pensó que estaba perdida, que la devuelva", aunque destacó que su hija, de la que recordó que llevaba un jersey y mallas fucsia, una falda de tablas vaquera y unas botas blancas en el momento de su desaparición, "nunca se fue de casa porque es muy tímida ni se ha perdido", informa Europa Press.
Unos 500 vecinos se llegaron a movilizar para intentar localizar a la pequeña. La Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantienen el dispositivo especial de búsqueda activado tras conocer la noticia de la desaparición. Los agentes no sólo la buscan en la capital onubense sino en localidades cercanas como Cartaya o Palos de la Frontera, e incluso, Portugal.
La familia también se está dedicando a colocar carteles con una fotografía de la pequeña, donde se avisa de su desaparición y se solicita la colaboración ciudadana para encontrarla.
Los taxistas se han volcado para ayudarles y los carteles también se pueden ver por toda la ciudad en farolas y centros comerciales.
El club Recreativo también se ha movilizado. De hecho, el hermano de la propia Mari Luz juega actualmente en el equipo infantil.
"Desde el club Decano se ruega a cualquier persona que tenga algún conocimiento del paradero de la pequeña o haya podido verla en algún lugar que se ponga en contacto con la Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil", se indica desde el Recreativo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/14/espana/1200296584.html
andero
mi_primer_camino
solo le pido a ella que ayude a encontrar a esa pekeña porque debend eser uno momentos terribles para su familia y para todos sus a llegados, me duele hasta a mi no quiero ni pensar en la famila
os doy todo mi apoyo y si necesitais una mano aqui estoy
solo ñle pido a dios q esto se resuelba lo ante sposible
un abrazo desde ronda
rosario_del_camino
Y ¿POR QUÉ?
Yo no tengo capacidad para poder comprender, asimilar, aceptar, o como lo queramos decir, el daño que se le pueda hacer a un niñ@. No puedo aceptarlo, no hay noticias que me afecten mas que aquellas en las que los seres mas debiles estan presentes.
Mi mas sincero apoyo para sus familiares, ya que yo desde Guadalajara poco mas puedo hacer, que ofrecer mis oraciones para que esta perla, aparezca pronto, sana y tranquila, que la Virgen la protega con su manto, y que sus familiares y muy especialmente sus padres encuentren todo el apoyo y cariño que en estos momentos necesitan.
Un fuerte abrazo
Inma
DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA....
antonio_motril
ALAZANA
demelsa
candela-rocio
Ani
carmona
romepri
roirles
El-caminante
Alba_de_Rocio
LaCuña
FlamencaHuelva
Las esperanzas por ver a la pequeña Mari Luz entre nosotros otra vez no las perdemos, parece mentira que ya no la veamos entrar por las mañanas al cole ni la veamos jugar en el patio con sus compañeros.
Pertenecía al mismo colegio que yo... el colegio Diocesano de aqui de Huelva... es increíble como puede haber personas en el mundo capaces de hacer tal cosa, no tengo palabras para describirla, pero si me la encontrara de frente alomejor no serian solo palabras las que cruzaríamos.
Esta mañana todos los compañeros del colegio de la pequeña, desde los cursos de infantil hasta bachiller y coclos formativos, nos hemos unidos al dolor de la familia acompañándolos en la manifestación que hoy ha tenido lugar. Nos hemos dirigido hacia la plazoleta donde vivía Mari Luz, y con unas palabras que han dirigido los mas pequeños, hemos sido presentes de unos actos muy emotivos en los que muchos no pudimos contener las lágrimas.
En estos casos solo queda decir, que estamos con la familia y que soñamos con ver a la pequeña de nuevo en su casa y jugando en el patio del colegio.
Y a ti señora, te pido que la protejas y la guardes bajo tu manto.
Aparte de toda la informacion que a puesto ANA en su mensaje, quisiera añadir que esta tarde también la Comandancia Marina de Huelva, ha rastreado la zona de las marismas, rios y algunos parajes que los rodean, pero no se ha encontrado pista alguna de Mari Luz.
Un abrazo desde Huelva a todos!!
AlexAragon
Emilia_Barcelo
Pienso que por la rápidez de los medios nos esteramos mas de estos casos, a pesar de estar en argentina, vemos con mi esposo tv española, y vemos los casos de las islas canarias, y se nos hace trisa el corazón al ver tantos casos, que puede ver una persona en hacerle tanto mal a una criatura, ????a una joven????.
Ruego para que pronto esté junto a sus queridos familiares y amigos
VIVA NUESTRA MADRE
Emilia
candela_marismas
No lo puedo entender, ni quiero comprender como hay gente que puede hacer daño a seres indefensos que no han hecho ningun mal a nadie.
Mariluz tiene cinco añitos como mi niña, y no me puedo imaginar como estaran sus padres y familiares.
Virgen Santa del Rocio, cuida de Mariluz y que pronto este en su casa rodeada de amor.
Virgen Santa del Rocio, cuida de sus padres que en estos momentos estaran desesperados.
Saludos desde Marbella.
Paqui
diegocortes
a mi niña mari luz ( no dejad de buscarla y gracias por vuestro apoyo)
http://es.youtube.com/watch?v=CpYZNVnuo_o
jara_verde
rociero_de_madrid
desde madrid , quiero dar ánimos a toda la familia , que hasta en el portal de mi casa en el norte de madrid , hay carteles de la niña , te pido señora del rocio , que ayudes a encontrarla , y la protejas allá donde esté , porque es una pena . pero tambien quiero decir que a una niña de 5 años , no la dejaria sola ni un momento . ánimos desde madrid QUE LA BLANCA PALOMA LA BENDIGA Y LA ENCUENTRE PRONTO !!!
FlamencaHuelva
Hola amigos!!
Aqui os dejo la pagina web de mariluz:
http://www.mariluzcortes.es
Un beso desde Huelva!!
c_ai
Desde esta oportunidad que me brinda el foro: Soy abuelo y tengo nietos de esa edad, me sumo a todas las oraciones ,para que aparezca la pequerña MARILUZ, pero quiero dejar dicho ,que hoy en este mundo que estamos viviendo hay personas sin escrupulos, que por dinero, hacen verdaderas atrocidades y espero que me comprendais lo que quiero dar a entender, es duro decirlo , pero ultimamente estan desapareciendo muchas criaturas y yo personalmente pienso, que hay mafias que se dedican a esta horrorosa venta y en especial aquellos que vienen del Este de Europa.
"PIDO A MI VIRGEN DEL ROCIO Y A SU DIVINO HIJO, QUE AYUDEN A LA POLICIA Y DEN CON MARILUZ".
Quiero desde aqui, aconsejar a todas las personas que tengan niños pequeños de NO dejarlo solo, por todo cuanto he dicho antes.
ALAZANA
FlamencaHuelva
Os pongo un enlace en el que podeis escuchar, el pasodoble que le han dedicado a Mariluz, en el Falla:
http://carnaval-tv.es/2008/01/2008-huele-romero-cuartos.html
Está en el minuto 4 mas o menos de todo el vidio.
Es precioso. Un beso!!
aljarafe
Hermanos, sigamos elevando nuestras oraciones y nuestras plegarias por que esta niña está pronto con su familia, y esta pesadilla acabe con final feliz.
Mucho ánimo a Diego Cortés y a toda la familia.
Me informan José y Antonio, del Grupo Requiebros, que mañana sábado, 8 de marzo, hay un Festival Musical en el Palacio de los Deportes de Huelva, en el que numerosos grupos van a aportar su granito de arena para intentar colaborar.
Ánimo a todo Huelva, a seguir adelante, con esperanza.
Un abrazo.
Francisco José
aljarafe
En mi post anterior,esta misma tarde, quise dar ánimos y recordar el Festival que estaba previsto para mañana en Huelva...
Desgraciadamente, nuestras ilusiones se han roto hace un par de horas....
Desde aquí mi más sincera condolencia a la familia Cortés, mi abrazo fuerte para toda la gente de Huelva... y que la Virgen del Rocío haya acogido junto a Ella a esta niña.
Dios te salve, Rocío,
llena eres de la gracia,
el Señor está contigo
y bendita tú eres
entre todas la mujeres,
y bendito el fruto de tu vientre
Jesús.
demelsa
no pudo ser, todas nuestras oraciones ,todos nuestros buenos deseos ,al fin apareció y como nadie quería que apareciera, Como puede haber gente tan mala ,no me puedo explicar como son capaces de hacer daño a una criatura ,no quisiera estar en la piel de esos padres ,perde un hijo es lo peor que nos puede pasar
Ana Mari
romepri
Sólo se me ha pasado por la cabeza una cosa....maldecir las manos que le han podido hacer una cosa así a un ser indefenso como es una niña...Qué le ha hecho Mariluz a esa gente?
Madre tú la tienes a tu lado, cuidala y mímala, que sólo ella sabe por lo que habra tenido que pasar.Y dales consuelo a esos pobres padres que despues de tanto tiempo sin perder la esperanza,hoy han "podido abrazar"a su hija,pero lo han tenido que dar a su cuerpo ya sin vida.
MANU57
Es difícil de entender como puede haber tanta maldad en el corazón de algunas personas; no se puede comprender que le hayan hecho daño a una riña de corta edad a un "Angelito". En la conciencia de esas manos asesinas estará la penitencia. Arrastrarán ese cargo de conciencia el resto de sus vidas pos haber hecho lo peor que se puede hacer: quitarle la vida a un ser indefenso. Causarle un dolor tan grande a esos padres.
Que Dios perdone a esos assinos y que la Virgen del Rocio acoja a Mari Luz en las Marismas del Cielo
Mi mayor condolencia a sus padres
c_ai
DESPUES DE ESPERAR 54 DIAS, DE INCERTIDUMBRE Y DE PENA, POR FIN SE SABE EL FINAL Y NO DE ALEGRIA ,SI NO, TODO LO CONTRARIO, YO ME LO INMAGINABA ESTE TRISTE FINAL, YA EN EN MI NOTIFICACIÓN AQUI LO EXPRESABA, NO SE PUEDE DEJAR A UN NIÑO SOLO,MIENTRAS TENGA ESA EDAD, EL MUNDO ESTA CORROSPINDO, DE GENTES SIN ESCRUPULO, LO UNICO QUE NOS QUEDA ES PEDIR UNA ORACIÓN A NUESTRO DIOS, POR SU ALMA , Y QUE EL CRIMINAL DE ESTE ACTO LO PAGUE, COMO SE MERECE.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024