General · Conversación archivada
QUERIDOS REYES MAGOS.....
Iniciada por brisa_marisma · 5 de enero de 2008, 11:50 · 5 mensajes
brisa_marisma
Abro este post para todo aquel o aquella que quiera dejar impresa su "Carta a Sus Majestades Los Reyes Magos".
Queridos Reyes Magos:
Este año quiero empezar pidiendo PAZ para todos y SALUD, os pido perdón por si en alguna ocasión no he estado a la altura de las circunstacias,prometo que intentaré ser mejor persona.
Quiero que llevéis AMOR A CADA RINCÓN DEL PLANETA y quiero pedir por todos los ROCIEROS del mundo, para que sigan dando testimonio allí donde estén del AMOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO Y A SU DIVINO HIJO.
Gracias por todo Majestades, que tengan una buena noche y sigan siempre esa estrella que les/nos guía hacia la FELICIDAD. ;)
Mil besos a los Tres. Toñi
JoseAlmeria7
El-caminante
impetu_rociero
Los Reyes Magos no eran reyes
Entre los evangelios llamados sinópticos solamente S. Mateo nos trae el relato de la adoración de los Magos de Oriente. No eran reyes, sino una cosa intermedia entre sabios y adivinos. Vivían en el territorio de los ríos Tigres y Eufrates, el hoy castigado Irak.
Allí la atmósfera es pura y diáfana, e influyó para que fuera el país de origen de la observación astronómica. La religión de sus habitantes estaba determinada por la imagen de las divinidades estelares y los poderes celestes. Las estrellas les parecían seres que dominan la existencia. En consecuencia, creían que era posible conocer el influjo que sobre la vida del hombre ejercen las estrellas, tanto por si mismas como en relación con otras, como las constelaciones, y que era posible determinar qué momentos eran favorables o desfavorable, para la celebración de un matrimonio, iniciación de un viaje, etc. Por eso habla en los templos especialistas en ese arte.
Observaban el curso de las estrellas comparándolo con el transcurso de los acontecimientos del mundo y destinos individuales para dar consejo a los que preguntaban sobre su destino.
Hombres de esa índole fueron los que llegaron a Belén. ¿Cómo supieron lo de la estrella de Belén? Es cierto históricamente que el pueblo judío, después de la destrucción de Jerusalén, fue arrastrado hasta Babilonia, llevando consigo sus libros sagrados,, impregnados de la expectación mesiánica. Llegó a sus oídos la tradición sobre el nacimiento del Mesías en Belén de Judá (profeta Miqueas). Y un día, en silencio de la noche, mientras observaban el cielo, vieron una estrella. Su corazón se abrió a la esperanza
¡Es el signo del Mesías! Sintieron que se les decía
Se pusieron en camino siguiendo la estrella hasta llegar a Belén, donde reconocieron en aquel infante al Mesías salvador
Para todo hace falta el ojo adecuado de la fe
Y aquellos la tuvieron. Pero, ¿en que consiste la mirada en la visión de Cristo para la Epifanía o festividad de los Magos de Oriente? El sermón de la Montaña nos lo dice: Felices los limpios de corazón porque ellos verán a Dios (Mt., 9.8)
impetu_rociero
LOS REYES MAGOS
Según una de las más bellas tradiciones, Melchor, Gaspar y Baltasar, tres magos que representaban los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, fueron a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones.
Melchor era según la tradición conservada, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza. En cuanto al nombre, Melki-or, rey de la luz, hay quien supone que se lo dio la tradición en su calidad de representante de los pueblos del Mediodía, egipcios y etíopes hijos de Kam.
Gaspar representaba a los descendientes de Jafet. joven, lampiño y rubio, según la tradición que unió su suerte durante el resto de su vida a la de Melchor y Baltasar y que les sobrevivió a ambos, alcanzando la edad de 109 años. Otras tradiciones sostienen que los tres sufrieron el martirio.
Baltasar (cuyo nombre hebreo significa que el dios Bel protegerá al rey) representaba a los descendientes de Sem (semitas). Era negro y de espesa barba, según Beda. La riquísima iconografía sobre la Adoración de los Magos o Epifanía empieza en las catacumbas, con trece representaciones, y continuará en el románico, llegando a convertirse en el tema más frecuente a lo largo del gótico, el renacimiento y el barroco.
Los Reyes Magos son personajes reales, de cuya existencia nos da cuenta el Evangelio: He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde esta el recién nacido rey de los Judíos?...Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente, iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella tuvieron un gozo indecible: Entraron en la casa y se encontraron al niño con María su madre, e inclinándose le adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron oro, incienso y mirra.(Mateo 2, 1-12). Las más antiguas tradiciones, fijaron en tres su número y les dieron el rango de reyes. Es muy verosímil que fuesen de casta sacerdotal, dedicados a la ciencia, en especial a la astronomía, y que procedieran de Persia o Babilonia, donde a causa de las deportaciones eran conocidas las creencias de los judíos y su espera del Mesías.
La piadosa tradición cuneta que los Magos fueron instruidos en la fe por Santo Tomás apóstol y que murieron mártires. En tiempos de Constantino se trasladaron sus restos de Palestina a Constantinopla y de ahí a Milán, de donde los sacó el emperador Federico Barbarroja en 1164 para regalárselos al obispo de Colonia, quien construyó sobre ellos una preciosa catedral, el más bello monumento de la arquitectura ojival. El mayor regalo que han hecho los Reyes Magos a la Humanidad, es haberse convertido en la gran estrella que ilumina y revive nuestra infancia año tras año.
Espero que se hayan portado bien con tod@s y sobre todas las cosas Salud, Paz y Amor
Saludos rocieros
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
