General · Conversación archivada
UN AÑO MAS
Iniciada por MERCEDES · 10 de diciembre de 2007, 13:06 · 15 mensajes
MERCEDES
De Nuevo Señora, un año más tengo que darte las gracias, por la suerte que tengo, otro año, otra ofrenda, gente nueva, amigos nuevos, otra vez cumplido nuestro objetivo. Sería muuuuy extenso contar todo lo vivido, por eso me voy a limitar a relataros lo mejor que pueda, para mi, el momento más importante de esta convivencia, el momento de la entrega a ELLA del resultado de nuestro trabajo.
Tras varios días de compartir con todos los amigos, llega el momento.........nuestro momento, ya todos arregladitos.......¡¡nos vemos a las seis y media en Rociana!!......llega el canasto de flores, se pone junto al cuadro, al ladito vigilando todo..... nuestro "estandarte", nuestra vara.......¡¡ Venga vamos a abrir el cuadro!!.....¿quién faltaaaaaaa?......¡¡vamos Diego cuéntanos para quien no lo sepa, que pasó cuando fuiste a comprar la lámina ¡!...mientras tanto, entre momo y Gravina iban desenvolviendo el cuadro, que algún día estará colgando de las paredes de nuestra guarde.............¡¡IMPREZIONANTE, PRECIOZO!!.....buena elección Diego.
Son las siete menos cuarto, tenemos tiempo, pero la impaciencia se apodera de nosotros, Francisco Fdez. Oscar y Pinfano, empiezan a deleitarnos con sus flautas y tambores, los más pequeñitos empuñan la vara, todos quieren llevarla, tras la vara nuestro canasto de flores que otro año más creo que era bastante bonito y además pesaba telaaaaaa, y si no que lo digan nuestras amigas Maria José y Ana, que gustosamente accedieron a llevarlo, y por fin tras todos ellos, nuestras chicas, cada día más grandes y más guapas, Rocío, Tere y Teresita, un año más habéis tenido el honor / placer.....de llevar de alguna manera, a Nuestra Señora en vuestros brazos.
Por fin llegamos a la esquina de la ermita, nuestro amigo Diego (rocierodelmonton), se acerca un momentito a pedirle a la persona que gustosamente nos donó la lámina de nuestra Señora, que se acercara a ver como había quedado el cuadro, la cara de Manolo era un poema......de pronto un aplauso general, era nuestra forma de agradecerle a esta persona su particular colaboración.
Y por fin ante sus puertas, creo que tooooooodos estábamos nerviosos, ver como sin ser ninguna asociación rociera, ninguna Hermandad, a pesar de eso............se abren las puertas de la ermita...........LA SEÑORA NOS ESPERA................nudito en la garganta, ojos brillosos, te coges de la mano de tu pareja, de tu amigo, de alguien que has conocido anoche, pero que ya lo consideras especial.
La ermita está llenita de gente, y se vuelven para vernos llegar, todos miran nuestras medallas, se quedan un poco perplejos y como no...la preguntita.....¿de que hermandad sois?.......no señora, nos somos hermandad, somos amigos de un foro de Internet, la verdad es que las caritas que ponen las señoras un poquito más mayores, es pa verlaaaaas, jajajajaja.
Y por fin, ante ELLA, aquí nos tienes Rocio, con las manitas llenas de AMOR, AMISTAD, GENEROSIDAD.
No sé si fue impresión mía, pero ¿os fijasteis en la carita de la SEÑORA?, dicen que a la Virgen cada uno la ve, en función del estado de animo que tengas, pues yo la vi, brillante, su luz iluminaba todo el retablo, su sonrisa nos acogía a todos, estaba radiante, feliz o al menos ese era mi estado de ánimo y así LA vi.
No puedo dejar de agradecer a nuestro amigo Petrus, la homilía que nos regalo, su forma amena, sencilla y a la vez cargada de palabras emotivas, nuestra primera misa, me parecía un sueño, hecho realidad, otro regalo que ELLA, nos ha querido dar, espero que sea así para todo los años. Gracias Pedro por tu trabajo, y gracias a las personas que hayan mediado para que se haya cumplido el deseo de todos nosotros.
Antes de terminar, nos quedaba otro regalito......este año, nos faltaba muuuuucha gente, pero especialmente, alguien muy querido por todos, y pilar principal de esta ofrenda, por circunstancias personales, este año no iba a poder acompañarnos, pero ELLA, que es muuuu larga, sabía que él tenía que estar con nosotros y movió todos los hilos para que eso ocurriera. Casi obligado, hicimos que subiera a leernos unas palabras que magistralmente nos había escrito nuestro amigo rocierodelmonton.........enhorabuena Diego, me encantó el escrito, y no sería mala idea, que lo publicases aquí, para que todo el que no estuvo, pueda disfrutar leyéndolo.
Una vez acabada la ceremonia de la ofrenda, como cada año, nos dirigíamos para Rociana, todos felices, un abrazo, una sonrisa, un guiño de complicidad, toda muestra de cariño era bien recibida. Como es habitual en nosotros, la noche del sábado siempre es muy nuestra y muy especial, tras la cena, se preparan cajas, guitarras, panderetas, empiezan los cantes, algunas gargantas nuevas que llegaron esa misma noche, cogen el testigo para que las voces mas rotas después de tres días de cantes descansen, y así entre cantes, bailes, abrazos, risas y algunas lagrimillas pero de felicidad, acaba nuestra convivencia, ahora a descansar un poquito, asimilar tantas recuerdos, a bajar de la nube en la que Yo y estoy segura, muchos de vosotros nos encontramos.
Un año mas....GRACIAS SEÑORA, GRACIAS FORO.
AlexAragon
locubin
Mercedes, no puedo evitar que se me salten las lagrimas al leer lo escrito.
Mientras esperaba para hacer la lectura, allí, debajo de Ella, junto a sus plantas, no paraba de mirarla, y te aseguro, de que la cara de felicidad que Nuestra Madre tenía no era normal.
Sintámonos orgullosos de nuestro trabajo, de un trabajo bien hecho.
Un beso Rubia.
extrerociera
Pues nada Mercedes, tú acabas de encargarte de que otra vez estemos juntas por unos momentos. Con tus palabras me trasladé nuevamente a la aldea y con lágrimas en los ojos he revivido los momentos más emotivos y realmente importantes de éstos días.
Gracias por hacer ese repaso tan bien narrado y con tanto sentimiento. Gracias por trasladarnos nuevamente alli con tus palabras.
Tú sabes que eres la otra rubia a la que quiero?jasjjaa
Un besazo mu grande
Mamen
rosario_del_camino
Qué razón tienes!
La cara de la virgen brillaba, sonreia, radiante, emocionada reflejaba lo mismo que yo veia a en cada uno de vosotros, la satisfacción de haber podido llegar hasta ella para ofrecer un medio con el que faciitar un poco la vida a otros , y ella mas tranquila de ver a sus hijos mas seguros.
Yo no se si sus manos teblaban de la emoción de ver a sus hijos reunidos, o si es que el niño daba saltos de alegría de ver que sus amiguitos bolivianos ya no iban a estar solitos por la calle, o si todo era prducto de la emoción que me embargaba.
Muchas gracias a todos por haber podido compartir con vosotros un día tan grande, y espero que esta solo sea el principio de muchas.
Un beso
Inma
airesdelsur
Mercedes wapisima me ehas echo llorarrrr, pq me has recordado lo q te dije y que razon tenias, pq vivi esa experiencia de llegar con el lazo blanco y, con esa misa preciosa y la cara que le brillaba a nuestra virgen, y por eso te digooo q lo mejor estaba por llegar y llego con esa ofrenda, gracias wapaaaaa
Besossssssssssss
fran-yo
MERCEDES....no puedo decir nada porque no me salne las palabras despues de leer esto...
con lagrimas en los ojos recuerdo esos buenos momentos....
cuando entre por primera vez en la casa, cansado de 7 largas horas de camino, y alguien me presenta a una Señora rubia, guapa donde las haya, amable y cariñosa...que me dice...."hombreee, pero si tu eres el niño de alicante, que ganas de conocerte..." ese momento me marco ya de primeras...jeje...
y despues esas miradas de complicidad, esas sonrisitas de cariño....jeje...y lo que no voi a olvidar nunca...
ese momento en el que salimos para la ermita, ivamos juntitos detras del cuadro de la Señora, y te dije....quien despues de ver esto se atreve a criticar el foro...y me dijiste...esto es algo muy grande...
QUE PALABRAS AQUELLAS QUE SALIERON DE TU BOCA...
NO PUEDO MAS QUE DARTE LAS GRACIAS A TI Y A TODOS POR HABERM HECHO SENTIR MAS ROCIERO SI CABE...POR HABECE SENTIR QUE EL ROCIO ES UNA VERDADERA FORMA DE VIVIR....UNA FORMA DE VER DE DIFENRETE MANERA EL MUNDO...NUESTRO MUNDO...EL DE ELLA...EL DEL LA SEÑORA...en cinco letras...EL ROCIO
UN FUERTE ABRAZO AMIGA DESDE TIERRAS ALICANTINAS
Alba_de_Rocio
GRACIAS MERCEDES!!!Como te han dicho todos ya,es que tu escrito nos lleva de nuevo a Rociana,a ese momento de la salida hacia la Ermita,donde todos esperabamos impacientes,y a revivir nuevamente esa emotiva misa,lo haces con tanto cariño y sentimiento que nos volvemos a emocionar leyendote.
Espero tener oportunidad de conocerte un poquito mas.
Un beso guapa,de Anabel desde marbella.
roirles
Maru
aldarai
rocierodelmonton
gracias mercedes, en primer lugar por tus palabras hacia mi persona, tambien por todo lo que tu has aportado a la ofrenda y al foro y por ser como eres. y gracias doy tambien a Dios por conocerte y por ser de los tuyos como tu dijistes, si te referias a gente comprometida y entregada a una Madre que tanto nos da todos los dias del año. un beso y no cambien nunca Mercedes.
murcianarociera
Hace tiempo que nos conocemos, pero esta Convivencia ha sido para que tu y yo conectaramos y nos conocieramos un poquito más y sabes una cosa, me ha encantado, me gustó mucho que nos contaramos esas cosas del Rocío y de la vida en general y me gustó mucho que se me llenarán los ojos de lágrimas a tu lao. Espero que sean muchos los momentos que nos depara la Señora y siempre cerquita pa que lo podamos ver.
Gracias por ser así ;)
Millones de besotes
La otra rubia .... pero a mechas 8)
Rocio_Motril
Con ese relato de la Convivencia es como si hubiera estado alli con todos vosotros, lo has contado paso por paso y con todo detalle. Como me hubiera gustado haber estado alli aunque el sabado tarde estando en Sevilla no pare de pensar en lo nerviositos que estariais todos esperando que llegara la hora de ir a verla con ese regalo entre las manos.
Espero con todas las ganas poder estar en la próxima y poder compartir con todos vosotros ese sentimiento.
Un saludo
Rocío
LaCuña
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
