General · Conversación archivada
MOSTOLES
Iniciada por TRaSLaDo · 29 de octubre de 2007, 10:30 · 13 mensajes
TRaSLaDo
roirles
TRaSLaDo
Suso
Efectivamente Santi, lastima que cuando hiciste esa foto hacia unos dias que la había quitado sus galas y le han puesto la que suele tener todo el año. El otro manto y vestido de la Virgen esta mucho mas elaborado con mas bordados y engalanado, la corona del niño es diferente y demas. Pero bueno ya sabes donde tenemos tambien a Mama (como tu la llamas), yo la llamo mi "sucursal" (sin que nadie se ofenda) ya que como la tenemos tan lejos pues me acerco y le cuento mis cosillas pa que desde aqui se las mande a Almonte. La verdad que es una suerte ser uno de los que se encargan de esta talla, sobretodo cuando llega la romeria de Móstoles y sale procesionando por las calles hasta llegar al Soto donde se hace noche con Ella (incluida su misa respectiva y su salve a las 00.00h), al día siguiente de vuelta pa su casa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, que por cierto, esta también será la sede de la Asociación del Rocío de Móstoles.
Un abrazo
Y gracias Santi por poner la foto aquí
Suso
TRaSLaDo
Suso
flamenquita
Porque estés donde estés Santi, Ella siempre te acompaña, y por si en algún momento te despistas y no la ves, allí estará siempre esa imagen o cualquiera de las tantas que existen, para recordarte que no te deja, que siempre te tiene presente, y cuida de ti, de ese niño grande que llevas dentro.
Que siempre te proteja y te colme de bendiciones
Patricia
Suso
Bueno, también os quisiera comentar algo referente a esta talla. Lleva algo del foro, el que os preguntareis, pues bien, lleva un pin de la reproduccion del lazo que se le regalo a la Virgen en Almonte. Si alguien se acerca a verla lo lleva cerquita del collar por encima de la coronita del Niño. Ya que cuando se hicieron en su dia pues me encargue de pedir uno para ponerselo a la Virgen de Móstoles. Y alli lo lleva siempre, vaya con sus galas o no, siempre se le pone, como todos las joyas que la gente le van donando.
Un abrazo
Suso
Merce
Hola Candelamaria!
Yo también soy mostoleña, asi que te explico.
La iglesia se llama Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y está ubicada en la Plaza de Ernesto Peces, junto a una de las sucursales del Inem de Móstoles, cerca de la Plaza Pradillo, seguro que tu hermana la conoce.
Y según entras en ella, ves de frente el altar pues giras a mano izquierda, y en una pequeña urnita al lado del despacho parroquial está Ella. Te digo esto porque mi madre ha ido varias veces y nunca la habia visto hasta que no le explique donde estaba, porque no esta muy a la vista.
Saludos Mostoleños :P
TRaSLaDo
KANOLA
impetu_rociero
Suso
Santi, no hay ningun problema, yo hablo con la camarista y en el momento que se abra la capillita donde está pues se coloca la medalla, no te preocupes. Mucha gente espera a que llegue la romeria y es cuando se lo dan para que lo lleve puesta, lo ultimo es el rosario que lleva la Virgen colgado en su mano derecha.
Tu cuando lo tengas me lo dices y ya me pongo yo manos a la obra pa que se lo pongan lo antes posible.
Un saludo
Suso
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025