Saltar al contenido

General · Conversación archivada

AYUDA A PERU

Iniciada por dunero · 19 de agosto de 2007, 18:15 · 11 mensajes

dunero

Mensaje #1
En la noche del sábado 18 de agosto, al concluir el tercer día del triduo del Rocío Chico, el Exmo y Rvmo. Sr. Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco que celebró la Eucaristía, comunicó a los numerosos asistentes su partida hacia el Perú, a visitar los sacerdotes misioneros onubenses, que trabajan en aquella nación, pidiendo a la Stsma. Virgen su protección para ese viaje. Tras ello, finalizada la Eucaristía, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, reunida de urgencia en extraordinario cabildo de oficiales, aprobó conceder una ayuda de 6000 euros, que se ofreció inmediatamente a nuestro Sr. Obispo, para que la hiciera llegar con su visita a los misioneros en el Perú, aplicándola a mitigar las graves consecuencias de los terremotos que en estos días están asolando aquella nación hermana. recogido de la pagina oficial de la Hermandad Matriz de Almonte

Susana

Mensaje #2
Que decir que me parece una decision muy acertada y muy bien echa,ojala lleguen mas aportaciones como esa,un saludo y gracias por informar.

TRaSLaDo

Mensaje #3
Por una pequeña aportacion quizás puedan comer muchos niños, y personas que LO HAN PERDIDO TODO! Animo. La cuenta de SAVE THE CHILDREN es 2038 1004 71 6800009930 ANIMO Y COLABORA!

fran-yo

Mensaje #7
una vez mas es en estos momentos cuando las hermandades tienen que demostrar verdaderamente sus funciones, ayudar al projimo en obras beneficas y la Hdad MAtriz, como la principal Hdad de todas a sabido estar a la altura de las circunstancias... QUE LA SANTISIMA VIRGEN MANDE HACIA AQUELLAS TIERRAS DE PERU UN SOPLO DE ESPERANZA MARISMEÑA...UN SOPLO DE ALIENTO PARA AQUELLOS QUE LO HAN PERDIDO TODO...

alhandalus

Mensaje #8
Gracias Traslado, por postear el nº de cuenta, esa si me parece una buena ofrenda (con mis respetos para quien no piense igual). te reitero mis agradecimiento y mi felicitación a la Hermandad Matriz por su gesto humanitario y de solidaridad con los damnificados de ese país hermano.

momo

Mensaje #10
FUNDACIÓN DE LA CAPELLANÍA DEL ROCÍO/ TESTAMENTO DE BALTASAR TERCERO, siglo XVI Baltasar Tercero Ruiz, natural de Sevilla, y Desde Lima (Perú) deja, a través de un testamento fechado el 11 de febrero de 1587, un importante legado de 2.500 pesos con el fin de fundar una Capellanía en la Ermita del Rocío para mantener el culto a la Imagen marismeña y los gastos necesarios para continuar la devoción a la Virgen. Desde Perú vino ayuda para El culto a Nuestra Señora del Rocio, ahora la Hermandad Matriz , como bien nacida, es agradecida. Enhorabuena. momo

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.