General · Conversación archivada
Antencion. Pregunta de examen
Iniciada por momo · 2 de agosto de 2007, 16:31 · 17 mensajes
momo
La Hdad. Matriz se plantea la necesidad de un retablo para la Virgen. Para ello se constituye una Comisión Pro-Retablo, que encomendó al erudito Don Juan Infante Galán, su estudio y proyecto.
El 30 de marzo de 1979 se autorizó el mismo. El autor se inspiró en el retablo de la Virgen de las Aguas, de la antigua colegial del Divino Salvador en Sevilla y en el anterior retablo de 1765.
En 1983 se encargó a Manuel Carmona Martínez la obra escultórica. No obstante, y ante las dificultades que planteaba el proyecto de Infante Galán, la Hdad. Matríz convoca el 15 de junio de 1989 a una serie de artistas para poder llevar a cabo la culminación del retablo. Intervienen: el tallista Antonio Martín Fernández, el escultor Manuel Carmona, el carpintero Matías Aceitón, el marmolista Manuel Gómez, los orfebres del taller sevillano de Villareal, y los arquitectos Pedro Rodríguez y María Luisa Marín y M. Jesús Carrasco Terriza.
Todo esto es parte de la historia pero...
¿ Como era y que reprensentaba el Retablo Orginal que tenian pensado los Arquitectos de la Ermita Sres. BALBOTIN DE ORTA Y DELGADO ROIG ?
momo
dunero
momo
dunero
Lola-a
momo
dunero
ANA
dunero
momo
diego
ANA
momo
PREMIO PARA DIEGO.
Un mosaico en celeste,azul y blanco,donde se verian reflejados todas la aves y animales del coto.
ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA..
Los bocetos que presenta Ana y al que alude Dunero son los trabajos de la comision pro-retablo a las ordenes de D. Juan Infante Galan, pero no la idea original que tenian los arquitectos.
Un saludo desde La Linea de La Concepción.
momo
ANA
momo
ANA
dunero
Esa es la repuesta correcta porque los artistas se han inspirado en todo lo que yo he comentado, esta basado todo en el templo del rey salomon, lo del color y las flores y los animales y lo de la carreta, es la explicación de los arqitectos y artistas, no se si recordais la antigua puerta de la madre y si habeis estado en patio de reyes del Escorial que similitudes encontrais, el arte para mi no es lo que me explique el artista plastico en su memoria hablada o escrita, es lo que nosotros o yo hablo por mi vea, no dar cuatro retoques sobre lo ya exisente y darle el nombre de carreta rociera.
Esto lo digo con el respeto debido a los artistas que seguro lo son. Pero insisto en la plastica, es la obra la que habla no la explicación hablada y escrita que da el autor para su comprensión, dando retoques a lo que ya existe desde hace muchos años.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024