General · Conversación archivada
KANOLA,CARRETRO DE LA VIRGEN
Iniciada por ro_ · 14 de junio de 2007, 13:47 · 8 mensajes
ro_
Tras mucho tiempo de espera, tras una noche de nervios, por fin la hora se acercaba, los nervios podian con él, tantos dias entrenando tras salir de trabajo, tanto tiempo soñando que llegara la hora, tanto tiempo esperando que llegara el momento de cumplir su sueño, gracias a sus padres que le apoyaron y le ayudaron por fin Manolo cumplio su sueño KANOLA,CARRETERO DE LA VIRGEN.
Al clarear el dia con sus bueyes ya enganchao, se acercaba a la plaza para sus porches subir,en busca de su viejo simpecao, que rodeao de su gente esta, amigos , familias y el pueblo entero esta orgulloso de que el fuera quien este año a su altar les llevara, y asi lo hizo con todo su alte rodeado de buenos rocieros, subio sus porches y casi dentro de la iglesia la primera salve sono abriendo su sueñohecho realidad, entre palmas y vivas, una guitarra sono, era nuestro amigo Vicente junto una voz especial, una voz que hizo a la plaza entera emocionarse, era su hermena que con su gran voz cantaba estas letras:
ACLAREÓ LA MAÑANA
ENTRE REPIQUES AL VUELO
YA SUENA EL PRIMER COHETE
DELANTE DEL CARRETERO
QUE ME GUÍA HASTA EL ROCÍO
EL SIMPECAO MÁS VIEJO.
Y ESE SENTIR TAN PROFUNDO
CUANDO VA LLEGANDO MAYO
QUE LLEVAS DENTRO DE TI
TÚ SIEMPRE SERÁS HERMANO
ROCIERO HASTA MORIR.
EN LOS PORCHES ESTÁS PARAO
Y AQUÍ TE QUIERO CANTAR
MIS PLEGARIAS Y ORACIONES
QUE SON VERSOS DE VERDAD
QUE ME ENSEÑARON MIS PADRES
CUANDO EMPECÉ A CAMINAR.
ESTRIBILLO
EN EL BALCÓN DE LOS CIELOS
ESTÁ LA ABUELA ASOMÁ
CONTENTA PORQUE SU NIETO
ESTÁ HACIENDO REALIDAD
SU SUEÑO DE CARRETERO
CON LA PRIMERA HERMANDAD.
ESTRIBILLO.
ME EMOCIONO DE ALEGRÍA
Y ME DAN ESCALOFRÍOS
CUANDO VEO AL CARRETERO
QUE ME GUIA EN EL CAMINO
CON LA HERMANDAD MAS ANTIGUA
QUE PEREGRINA AL ROCIO
Que momento mas emotivo, que letras mas bonita le canto su hermana, el pueblo entero emocionado y de nuevo, otras letras salieron a volar, los aromas del camino cantaban otro año mas y junto a ellos las quejios volvieron a emociaR la plaza y entre cantes y cantes el sueño se iba haciendo realidad tirando de sus bueyes a sus plantas llevara el mas viejo simpecao, y entrando en la raya paraba para descansar su yunta y todos sus amigos rodillados ante él le cantaban sevillanas a la primera hermandad, que camino mas bonito junto a toda la gente de su hermandad, su padre, gran rociero, que hizo todo lo posible por ayudar a que su niñosu sueño hiciera realidad, casi todo el camino junto a él un nuevo rociero que con tan solo siete añitos queria ser carretero de su hermandad, su ahijado Fran, y como no rodeao de sus grandes amigos todo el tiempo, nuestro querido Manolin que cambio su sitio este año para estar mas cerca de el y poder decirles cosas como esta:
quien me iba a mi a decir
que seria el carretero
el amigo con siempre
yo desande los senderos
con quien me meti en la virgen
con quien senti su costero
con quien llore emocionado
viendo salir a mi pueblo
explicame carretero
que sientes en tus adentros
guiando por las arenas
la yunta de la la carreta
de tu hermandad rociera
las cigueñas de palacio
le estan contando a los pinos
que viene de carretero
aquel niño peregrino
que con solo unos años
desandaba los caminos
de esa raya polvorienta
con su gente y sus amigos
explicame carretero
que sientes en tus adentros
guiando por las arenas
la yunta de la carreta
de tu hermandad rociera
Y pasamos Palacios y al anochecer a Pinto llegaron y poco a poco veia como su sueño se hacia realidad, desengañaron la yunta y una misa preciosa escucharon y seguidamente buenos cantes junto a la candela todos juntos pero pronto te fuistes a descansar cuantas cosas por tu mente debieron de pasar hasta que el sueño pudo contigo aunque con don Manolin poco descansarias, y al aclarear la mañana el gran momneto llego hacia ELLA volivias a caminar, pasastes el Ajoli, parasteis la carreta en casa de vuestros paisanos, para poner aun si cabia mas bonita la carreta para la SEÑORA, y a eso de las doce por fin ante sus plantas te vistes, por fin tu sueño hiciste realidad.
Despues de ELLA ir a veros a vuestra hermandad , cuando el camino de vuelta comenzaba os acercasteis a despediros y con pena y alegria vuetro camino iva a terminar.
Y a media noche cuando todo iva terminar, te despedistes de tu simpecao y en la capilla cuando las fuerzas ya no pueden mas sacaste toda las fuerzas y acabaste tu sueño asi:
sigue...
QUEJIO
OLE CHIQUILLA!!!!!!!!!
Dí que sí, que así fue, resumido porque lo que vivimos realmente no se puede expresar con palabras. Precisosas vivencias las que he vivido este año al lado de ese gran carretero. Me alegro mucho por él porque se lo merece.
Las sevillanas de tu hermana fueron preciosas y nos hizo llorar a todos. Tus padres y toda tu familia disfrutaron mucho contigo, al igual que todos tus amigos y todo el pueblo. De verdad te lo digo, daba gusto verte llevar esa bendita carreta.
La Señora tiene que estar muy orgullosa de ti, Manolo.
¡¡Que la Virgen te bendiga!!
ro_
Recuerdos de mi niñez
Que recorren por mi mente
Diferente a los demas,
El viernes por la mañana
Cuando vine a despertar
Y me vi con una ahijada
Carretero de Hermandad
Un repique de campana
Mi gente ya se engalana
Y un cohete que sonó
La carreta de mi pueblo
Hasta los cielo subió
Estribillo:
SOÑAR. MI SUEÑO YA SE HA CUMPLIO
YA SE HA HECHO REALIDAD
SER CARRETERO, ROCIO
DE LA PRIMERA HERMANDAD
II Recuerdos de mi niñez
Hoy yo quiero recordar
A la gente que se quiere
Que se va y no vuelven más
Que se sube a las marismas
Del cielo a caminar
En la salve en el pinar
En palacio o en las candelas
O quizas en el arenal
Abuela se que a mi vera
Tu has venido a caminar
Est.
III Recuerdos de mi niñez
En los porches mi hermandad
En la arena arrodillao
En palacio el cantar
En el pinto una candela
Bajo una noche estrellá
En la vuelta del camino
Cansao los peregrinos
Y no se quiere llegar
Por que hasta el año que viene
Ya no te veremos más
Est.
IV Recuerdos de mi niñez
Tres testigos nada más
Con una copa de vino
Que si vino a celebrar
Una firma en un papel
Carretero de hermandad
Hoy se ha hecho realidad
Mi sueño ya se ha cumplio
Y no quiero despertar
Gracia le doy a mis padres
Por hacerlo realidad
lucero de amanecia
AY mi Manolo kanola que alegria me dio cuando estando en tu pueblo con mi hermandad unas manos taparon mis ojos y vi que eras tu, que alegria me dio cuando me dijiste que este año tu eras el carretero del pueblo,que emocion el verte con la carreta,con tu Simpecao.
Gracias por todos los momentos que hemos vivido, cuantas cartas, esas ferias que hemos pasado, gracias a ti y a toda la pandilla por tratar tambien siempre a la Marbelli.
UN BESO
SALUDOS DESDE MARBELLA............NATALIA
TRaSLaDo
ro_
Sin tu permiso manolo e escrito este tema ,queriendote regalar un minumo detalle por tu buen trabajo y ahora sin tu permiso voy a dejar que todos nuestr@s hermanos puedan disfrutar un ratito de algo tan bonito como son esa salida de los porches, espero que no te moleste.
una vez dentro pinchais el viernes y villamanrique,es un poco largo pero merece la pena. no os lo perdais.
http://www.ayto-villamanrique.es/rocio/paso/videos.htm
::) ::)
ro_
KANOLA
Ante todo dar muchas gracias a Ro y a Quejio por contar tan bien todo lo vivido en mi camino, ha sido algo marivolloso e inexpicable, el ver cumplida mi promesa y mi sueño ha sido algo que nunca podre borrar de mi memoria, ver a toda mi gente acompañandome por el camino, el subir los porches con esa carreta de plata, el presentarsela a la virgen del Rocio, todo ha sido un cumulo de experiencias....El escuchar la dulce voz de mi hermana, que cosa más bonita, ver llorar a mis padres de alegria por ver como su hijo cumplia su sueño, ver como mi hermano no se ha separado ni un segundo de mí, mis primas almonteñas haciendo el camino con villamanrique por primera vez, son tantas cosa juntas en un rocio.
GRACIAS ROCIO POR REGALARME ESTE SUEÑO
Gracias a Manolin una vez más por regalarme esas letras, y a Quejio,mirar al lado de esos bueyes y verte siempre ahi eh!, el escuchar tu voz por la raya en una pará es algo marivolloso...
A mi Marbelli que me alegro verte por el pueblo, pero no te perdono que no fueres a ver la presentación eh"!jeje, no pasa nada estas mas que perdonada hija.
Un abrazo y un saludo a todos
QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025