General · Conversación archivada
PROGRAMA EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Iniciada por aljarafe · 5 de junio de 2007, 20:26 · 29 mensajes
aljarafe
JoseAlmeria7
siempretuya
Javi el almonteño
AtilaRociero
Os adelanto ya que váis a ver momentos muy emotivos grabados en la casa de la familia de José, el famoso almonteño que tantos años estuvo a sus piés y que ahora mora en las marismas eternas junto a la Blanca Paloma.
Lástima que la hora sea tan mala, pero agradezco el detalle de TVE. Ahí estaremos delante de la tele.
la_chiclanera
LACUGNA
potrilla
marta05
LUN 4 junio 2007 HORA CERO . TVE La Primera. LUNES, MARTES, VIERNES a las 00:45 h
"El Rocío desconocido", un fenómeno religioso y socio-cultural
El martes 5 de junio a las 00:45 (madrugada del miércoles) "Hora cero" muestra El Rocío más típico y la parte más desconocida acompañando a los rocieros en el camino
"Hora Cero", el espacio de TVE dedicado a los temas de máxima actualidad social, emite este martes el reportaje "El Rocío desconocido". En La Primera de TVE, a partir de las 00:45 horas (madrugada del miércoles)
Fervor y fiesta. Tradición y modernidad, lo divino y lo profano. Esta es la extraña mezcla que se da en El Rocío. Miles de personas llenan a rebosar una pequeña aldea, en plena marisma de Doñana, para vivir la semana más intensa de sus vidas.
"Hora Cero" muestra El Rocío más típico y la parte más desconocida acompañando a los rocieros en el camino. Un trayecto que unos hacen por devoción y otros en busca de cachondeo.
"Hora Cero"es un programa de investigación producido íntegramente por TVE, en el que se analizan en profundidad algunos de los temas de la actualidad social diaria. Está dirigido por Francis Fernández y realizado por Miguel Porcel.
AtilaRociero
flamenka_21
antonio_motril
AtilaRociero
Qué arte. Acabo de verme bajo la Virgen, en el costero derecho, y eso que a muy duras penas llegué a los diez minutos. ¿El destino? parece que me ha regalado este testimonio gráfico con el que no contaba. Gracias.
Por cierto, ocho días más tarde y aún me duele el hombro izquierdo. Eso sí, el dolor más dulce que uno pueda imaginarse. Ojalá no se fuera nunca. Qué cosa más bonita.
Aparte de la anécdota personal, qué queréis que os diga. El programa ha sido extraordinario. Acaba de terminar.
potrilla
TRaSLaDo
origenes
Garrocho
rocio85
candela-rocio
aceituna_del_rocio
Sin duda hay que dar las gracias a TVE y la enhorabuena por este magnífico reportaje. La verdad es que ha sido mu completito. Se han tocado todos los temas, a cada cual más interesantes: la salida de las hermandades más importantes, el paso por el Quema (aunque lo han tratado como si fuese un show y no importase la fe rociera), el paso por la raya, la llegada a la aldea, la presentación, los preparativos de las carretas, la labor de los limpiadores de la aldea, las camaristas también han tenido un protagonismo especial, (aunque yo no sabía que se tardaba tanto en vestir a la virgen), la procesión de la virgen, el salto de la reja que un componente de la junta directiva explicó que es un termino reciente, la salida de las hermandades......
En definitiva las múltiples formas del ver el Rocio. La Fe y la diversión. La cara y la cruz.
Yo me quedo con una frase de todo esto: "El Rocio tiene múltiples caras, cada cual que viva la que le apetezca y la que más le guste"
Alamillo
Me sumo a las felicitaciones, aunque le faltó algunos pequeños detalles, creo que el programa fue muy bueno.
Al igual que cuando no nos gusta los programas que hacen mandamos correos expresando nuestra protesta, porque no reflejan la realidad del Rocío; en este ocasión le he mandado uno a Televisión Española felicitándoles por el trabajo bien hecho en el programa de ayer.
Jose_Manuel_Bdjz
El programa ha sido de los mejores que he visto sobre la Romería, me avisó mi madre del mismo, porque le comente el reportaje de los fantoches de interviu, no hay manera de que dejen de sacar lo malo de la Romería, y gracias a TVE hemos visto una realidad del Rocío, miles de personas que van detras de una carreta con la Gloria de una Hermandad, miles de personas delante de Ella, muchas promesas, y claro es una Romería en honor a Nuestra Madre, y tiene que haber alegria, me quedo con una frase de un rociero de Sanlucar
AQUI LO MAS IMPORTANTE ES ELLA, LA VIRGEN DEL ROCÍO...
Besos desde Badajoz
Jose Manuel
demelsa
x2
Yo le doy la enhorabuena a TVE, un programa muy objetivo.
Ha sido un verdadero documental, muy profesional el cual a mi particularmente me ha enseñado cosas que no sabia.
Hay una parte que me ha gustado sobremanera y es como hacen el camino los ricos y los menos ricos, si te fijas en las caras de digamos los menos ricos, los que no usan caballo, ni charré, ni todoterreno, ni tractor, ni na de na, solo las zapatillas, pues como digo esas caras, cuando llega la pará, reflejan mucha mas felicidad, esos ojillos brillantes, ese cante despacito al Simpecao, sencillamente precioso.
Un abrazo a todos
x2
la_chiclanera
antonio_motril
La_Linea_Sur
x2
la_chiclanera
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes