General · Conversación archivada
No son noticias muy buenas...
Iniciada por Helius · 20 de mayo de 2007, 08:23 · 9 mensajes
Helius
... eso sí, se nota lo que se nota y sino mirad el Domingo y el Lunes
http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0074?x=9&y=21
http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0225?x=12&y=23
Susana
No son noticias muy guenas?por favor anda anda que mas da que haga calor o frio si lo importante es ir y verla por esos caminos y como no llegar con los churretes y los pies dolorios y postrarnos ante su altar,por favor estas no son noticias malas eh malas son las de enfermedades esas si que lo son
CON EL TIEMPO
TEN CUIDAO
AY QUE AMENAZA CON LLOVER
EL AGUA CAE Y APRIETA
HASTA QUE CALAN MIS PIES
TRISTE SE VAN LAS CARRETAS
CON SUS FLORES DE PAPEL
MOJAO VA EL SIMPECAO
Y LA GENTE QUE VA A PIE
LLEVAN LOS HUESOS CALAOS
PERO MUY LLENOS DE FE
NO SE APARTAN DE SU LAO
GEMADRID
Jose_de_los_Santos
Helius
[quote author=Susana link=board=general;num=1179642214;start=0#1 date=05/20/07 a las 16:27:47]No son noticias muy guenas?por favor anda anda que mas da que haga calor o frio si lo importante es ir y verla por esos caminos y como no llegar con los churretes y los pies dolorios y postrarnos ante su altar,por favor estas no son noticias malas eh malas son las de enfermedades esas si que lo son
Pues no lo son no, una cosa es que se va siempre haga el tiempo que haga y otra que muchas personas ( que no todos van con remolques que algunos son mejores incluso que mi casa) por ejemplo los tractoristas y conociendo los tractores que se suelen llevan cojan pulmonias, donde las bestias no descansan, que los bueyes acaben congestionados del sudor y las mojadas, etc, etc, es muy bonito y muy poetico eso de que haga el tiempo que haga nos vamos al rocio, y aunque cierto, no lo es menos que un camino lloviendo es una mala noticia.
Y tampoco hace falta hacer demagogia con las enfermedades, porque entonces yo podria decir "mala la enfermedad?? mala la muerte mujer".
NIKA
ceuti20
CABALLO MIO CABALLO MIO CABALLO MIO
CABALLO MIO CON LA TROCHA DELANTE
¡OLE CABALLO MIO!
CON LA TROCHA DELANTE SE VA AL ROCIO
SE VA AL ROCIO
TEMPORALES Y VIENTO
¡OLE CABALLO MIO!
TEMPORALES Y VIENTOS
YO DESAFIO
PORQUE ALLI ESPERA
ESA BLANCA PALOMA
¡OLE! PORQUE ALLI ESPERA
ESA VIRGEN BONITA LA ROCIERA
¡Viva la Virgen del Rocio!
Rubén
angel2
En mis casi 70 primaveras he conocido no sé cuantos Rocíos, siempre ha salido el sol y por la noche se ha puesto. Ha veces ha llovido, otras a diluviado, otros años calor axficiante.......y cuando no había agua y en cola para llenar cubos de las cisternas militares, pero siempre, siempre Ella ha salido reclamada por sus hijos ansiosos de verla en la calle. Si llueve, se aplaca el calor y se asientan las arenas y si hace calor, pués agua fresquita que ahora llevamos hasta congeladores. La climatología ideal no existe, ya dice el refrán que no llueve nunca a gusto de todos, pero el Rocío, ese que no me lo quiten haga el tiempo que Ella quiera que haga. Buen camino y buena estancia.
Foro os quiero
AtilaRociero
Lo que Helius quiere decir, con toda la razón, es que no es agradable ni divertido un camino lloviendo, y el que diga lo contario defiende un absurdo.
A mis años ya me ha caído de todo. He tenido caminos de lluvia infames (en el de Sevilla que dió orígen a la famosa sevillana de "Con el tiempo ten cuidao..." por ejemplo) y cuando pasan los años te ríes y todo con aquello, pero en aquellos momentos fue durísimo y tristísimo ver a decenas de hermanos calados y gente llorando desesperada preguntando ¿cuando va a acabar esto?.
Por otra parte he sufrido caminos de un calor insportable. Asqueroso y nauseabundo, de mucha gente mayor desmayándose. Y, francamente, uno no sabe ya qué es peor.
Lo que está claro es que hay que echarse a caminar y tirar p'alante. Que estamos en mayo, y donde te dice que va a llover luego hace sol y al revés.
Las previsiones hablan de lluvia a la ida y calor a la vuelta. Son los peores caminos.
Un buen capote, mantas para la noche, ropa fresquita para la vuelta y que sea lo que ella quiera. Porque lo que está claro es que llueva, truene o ventee, no conozco a nadie que se eche atrás el ultimo día por el pronóstico del tiempo.
Eso sí: hago un llamamiento a la responsabilidad para que evitemos llevar al camino a nuestros hijos más pequeños. Ya sé que queda muy "in" y muy "guay" y muy "poético", pero es una temeridad llevar a los niños al camino, sobre todo cuando las cosas pintan mal. Lo digo por experiencia. Dejémos que cumplan una edad para ir y que sepan donde están.
Un abrazo y feliz camino a todos.
De uno que va p'alante en muy poquitas horas.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024