General · Conversación archivada
TALLER COSTURA NTRA SRA DEL ROCIO. INAUGURACION
Iniciada por argaijo · 12 de marzo de 2007, 09:13 · 24 mensajes
argaijo
Bueno herman@s, el TALLER DE COSTURA NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO está en marcha. He recibido el siguiente mensaje de Sor Dolores en el que nos lo cuenta. En él podréis leer una propuesta que nos hace y de la que está esperando respuesta, yo he tenido el atrevimiento de adelantarme y decirle que ¡SI!, sin consultaros pero es que estoy seguro de que tod@s ibais a pensar igual que yo (al menos eso espero :P).
Un abrazo enorme para tod@s y... ¡a disfrutar!.
Querido amigo Jesús,
¡YA ES UNA REALIDAD!.
El taller Virgen del Rocío ha comenzado con fuerza.
El día de la inauguración fue una gozada. Comenzó con el discurso de la Presidenta de la Asociación de Refugiados, seguidamente fue una servidora quien presento la Hermandad de la Virgen del Rocío. Aproveché para explicarles lo que significa esta Hermandad, el por qué de ese nombre y a qué os dedicáis. Después les comuniqué, como surgió la idea del Proyecto y cómo se habían ido dando los pasos. Procuré sensibilizarlas para que fuesen responsables y dinámicas en la formación que van a recibir, pues un día, ellas mismas, podrán tener su taller propio... Finalizó el acto, el Representante de Naciones Unidas para los refugiados. Tuvo palabras de agradecimiento para vosotros por haber tenido esta iniciativa.
Ese día, no podía faltar una invitación. Se encargó de ello la Responsable de Proyectos para Refugiados, de la Cruz Roja. Verdaderamente van a colaborar en el Proyecto para darle solidez y continuidad.
Jesús, el miércoles 14 iré para coger más fotos y para que oigas las máquinas. Ten muy cerquita el teléfono.
Quisiera que me dieras contestación a lo que voy a proponerte. Varias de las mamas que han sido elegidas para la formación, tienen bebés y las molestan mientras que trabajan. La Responsable de los proyectos es Directora de un orfanato y está de acuerdo en acoger a estos pequeños, mientras que las madres están en el taller, pero habría que aportar algo para la comida. Serian 10 por niño y por mes, en total 100 por mes para los diez pequeños. Mi proposición es la siguiente, puesto que se recogió una suma superior a la pedida, ¿podríamos hacernos cargo de pagar la cantidad de 100 X 10 meses = 1000, solo durante este curso? Eso facilitaría la formación a las madres, ellos podrían comer bien (muchos de ellos están malnutridos) y los pequeños huérfanos se relacionarían con otros niños de su edad. Creo que vale la pena, pero debéis estar de acuerdo antes de tomar la decisión.
Como ves lo que hemos empezado es muy hermoso y puede tener repercusiones importantes en el medio de los refugiados y de los no refugiados.
Hasta pronto, un abrazo.
Sor Dolores
TRaSLaDo
rianxeres
MERCEDES
Que manera mas bonita de empezar la semana, por nuestra parte estamos de acuerdo en la propuesta, y si hay que echar otra manita, para que esos niños puedan comer y estar atendidos, solo tienen que decirlo.
Gracias a Sor Dolores, por mantenernos informados y por esas fotos que nos llenan de alegria.
origenes
francisco_fdez
Aire_al_Alba
MORENASSA
Junco
Amadores
argaijo
ACLARACION:
Sor Dolores no nos pide nada más. Solo quiere saber si estamos de acuerdo en emplear 1000 , de los que le mandamos, para manutención de los hijos de las alumnas del Taller, durante los diez meses que durará su formación.
Son diez niños, a diez euros al mes y durante diez meses.... resultan los mil euros de marras.
Yo ya le contesté que sí, que estábamos de acuerdo, porque sabía de qué están hechos vuestros corazones.
Si alguna vez necesitaran algo más.... TAMBIEN ESTOY SEGURO DE QUE NO FALLARIAIS.
¡¡¡¡FORO, OS QUIERO!!!!
Junco
helenmarenga
Susana
Pues que decirte que disfruto con cada mensage tuyo emitido por Sor Dolores y sobre todo ver esas caras llenas de felicidad y alegria,oju que bonito ver el cartel del Taller Virgen del Rocio,que satisfacion mas grande,mañana la llevare para mi botica para que vean igual que yo y disfruten tb como yo,un besote y hasta pronto
rianxeres
Maru
jartivle
Asi da gusto abrir el ordenador, gracias Sor Dolores y gracias hermanos por vuestro compromiso.
Y como veo mucha gente con ganas de colaborar economicamente, os propongo una cosa, lo estan haciendo en mi Parroquia: el Jueves Santo es el dia del Amor Fraterno y nos han dado unas huchas, como las que muchos conoceis de nuestra ofrenda, para que vayamos aportando cada uno lo que podamos y ese dia se recoge para Caritas parroquial y ellos se encargan de repatir entre los mas necesitados, aqui Caritas funciona muy bien. Pues lo dicho quien quiera colaborar que se ponga en contacto con su parroco y seguro que tambien podemos hacer una gran labor.
Un abrazo para tod@s desde La Linea
Agustin
CHUMI
momo
betania26
Rocio_Motril
Jose_de_los_Santos
Lavinia
Por supuesto, Jesús, has hecho muy bien en decir que "Sí". :D
Dice Sor Dolores al hablar de los hijos de las mujeres: "...ellos podrían comer bien (muchos de ellos están malnutridos) y los pequeños huérfanos se relacionarían con otros niños de su edad.."
¿Quién pudiese resistir tal ruego? ¡Lástima que sólo sea durante 10 meses!
Bonitas fotos de la Inauguración, y de estas guapísimas mujeres, que sonrien a pesar de que hayan sufrido tanto :'( y como María nuestra Madre (del Rocío) y todas las madres "lo guardan en sus corazones".
Besos desde Barcelona a todas ellas, y gracias a tí Jesús por tus gestiones.
Juanita
extrerociera
Es un verdadero placer y un verdadero orgullo pertenecer a éste grupo, en que la ayuda a los demás es un pilar fundamental.
Para ser buen rociero...hay que ayudar al que sufre, dice una sevillana conocida por todos,verdad? Y aquí están los mejores rocieros del mundo.
Gracias a los puñaditos que cada uno ha podido amontonar...unas familias van a poder tirar para adelante y al menos vivir más dignamente. Por fin algunos niños van a poder tener algo más por lo que sonreir y ser más felices. Los niños...son lo más importante del mundo, y su sonrisa no tiene precio.
Enhorabuena, gente wena, enhorabuena!!!
Besitos desde mi badajoz
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
