General · Conversación archivada
Es esto verdad??
Iniciada por Chio__ · 27 de febrero de 2007, 21:03 · 17 mensajes
Chio__
Amigos ayer estando en un bar tomandome unas tapillas escuche una conversacion que tenían dos personas estaban hablando del ROCIO y las maravillas del camino pero hubo una cosilla que me dejo un poco pensativa a eso quiero que me ayudéis
¿ES VERDAD QUE EL NOMBRE VERDADERO DE NUESTRA MADRE ES ROSARIO?
¿Y QUE LA VERDADERA ESTA EN UNA CASA DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA?
Espero que me ayudéis a salir de la duda
un beso de la camera
100x100_rociero
flamenka_21
TRaSLaDo
Goro Medina
Si pinchas en la imagen siguiente, tendrás alguna información al respecto en el apartado HISTORIA-Los Nombres de la Virgen
http://www.hermandadrociosevilla.com/EL ROCIO/Images/boton.jpg
Un saludo
roirles
ANA
Te dejo aqui un enlace de la Diputacion, creo que te va a gustar y a la vez te aclara algunas dudas.......bueno muchas......
http://www.diphuelva.es/archivos/pdf/rocio_escultura.pdf
Chio__
De_Coria
betania26
Claro que respeto tu opinión, pero siempre que oigo hablar de esa Virgen, me pregunto porque la Hermandad de Villamanrique se empeña en venir al Rocio y defenfiende contra capa y espada que son la primera hermandad filial, con lo facil que sería para ellos quedarse en Villamanrique y hacer una romeria ellos solos....
Que conste que he escrito esto sin animo de ofender, solo como una reflexión que llevo años haciendome....
francisco_fdez
¿SI SE QUEDARA VILLAMANRIQUE Y HICIERA SU PROPIA ROMERIA QUE TENDRIAN QUE HACER TODAS LAS DEMAS? CON QUE FACILIDAD ENTRAMOS AL TRAPO Y DECIMOS LO QUE TIENEN QUE HACER LOS DEMAS Y NOS OLVIDAMOS QUE VILLAMANRIQUE LLEVA TANTO TIENPO O MAS QUE NADIE PEREGRINANDO AL ROCIO Y QUE AHORA LAS NUEVAS GENERACIONES SON MAS DADAS A CRITICAR QUE EN LOS TIEMPOS EN LOS QUE SOLO HABIAN CUATRO HERMANDADES( CLARO QUE EN AQUELLOS ENTONCES TODOS CONOCIAN LA VERDAD)
betania26
¿ Lo de nuevas generaciones de Rocieros lo dices por Almonte?, porque de nuevos en el Rocio tenemos muy poco por no decir nada.
Por lo que a mi respecta, este tema acaba aqui, he expresado muy claramente mi opinión y creo que los que me conocen minimante saben que es la postura que siempre y defendido y defenderé.
francisco_fdez
POR NUEVOS ME REFIERO A JOVENES Y LO QUE HE QUERIDO DECIR ES QUE MIENTRAS HAYA ALGUIEN QUE DICE HABER OIDO A NOSE QUIEN DECIR NO SE QUE Y ALGUIEN SALTE DICIENDO, SIN VENIR A CUENTO, QUE FULANO O MENGANO DEBERIA NO VOLVER AL ROCIO, EN MI MODESTA OPINION NO LE HACES NINGUN BIEN : NI A ALMONTE, NI AL ROCIO ,NI A TI MISMA Y MUCHO MENOS A TU SENTIR CRISTIANO.TE DIGO ESTO SIN ANIMO DE OFENDERTE Y PARA QUE LO SEPAS A LOS ALMONTEÑOS LES DESEO TODO LO MEJOR Y LES DOY MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE HAN HECHO POR TODOS LOS QUE NOS CONSIDERAMOS ROCIEROS
UN SALUDO Y QUE LA VIRGEN TE PROTEJA
dunero
Me quedo asombrado con que autoridad y sabiduria comentas que la Virgen del Rocio verdadera se encuentra en un pueblecito blanco, de gente encantadora, llamado Villamanrique de la Condesa.
Como yo cantidad de personas no vamos a creer por muy excatedra que te expreses; porque tú la has visto, estas seguro y es morenita lo vamos a creer, permitemelo, saludos Antonio.
ANA
Me voy a guiar solo por la logica.........
ummmmmmmm a vé.......que logica tiene que una imagen que segun comentas has visto es la verdadera y se encuentra en un pueblo,,,,,,,,,la gente de ese pueblo desde hace muchisimos años vayan a venerar la imagen que hay en otro pueblo, antiguamente el rocio y la Virgen no estaban de moda.........TIENE LOGICA?........
Creo que este foro se merece un respeto, sobre todo cuando se habla de la Virgen y si hay que dar una noticia o alguna informacion,,,,,,,,aportar documentacion verdadera...........
flauta_y_tambor
Alcalde Carretas 1
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025