General · Conversación archivada
EL ROCIO
Iniciada por Goro Medina · 19 de diciembre de 2006, 22:13 · 8 mensajes
Goro Medina
Tras cinco meses largos de ausencia de esta Casa, vuelvo a la misma tras la terminación del trabajo que me ha mantenido ocupado todo este tiempo.
Coincidiendo con el 1er Aniversario de la Página Web de la Hermandad del Rocio de SEVILLA mañana, dia 20/12/06 y en conmemoración de dicho evento, se inaugura un nuevo apartado en la misma titulado genéricamente El Rocío.
http://hermandadrociosevilla.com/EL%20ROCIO
Dentro del mismo podréis encontrar todo lo relacionado con la Historia del Rocío (Antecedentes históricos, El Voto del Rocío Chico, La Coronación de 1919, etc. ....), La Ermita (Anteriores Ermitas, el Santuario actual, etc...), Los Traslados (Historia, Arquitectura efímera, etc...) así como Curiosidades de la Historia Rociera, todo ello con abundante información gráfica, mucha inédita hasta la presente y como gran novedad, la incorporación de grabaciones de audio, entre las que destacaríamos el discurso del Papa Juan Pablo II, al que podremos escuchar decir su histórica frase Que todo el mundo sea rociero, la cual fue totalmente improvisada como se puede comprobar o también, en el capítulo dedicado a Los Traslados, oír las salvas de escopetas y trabucos.
http://www.hermandadrociosevilla.com/EL ROCIO/Traslados/1919 copia.jpg
También se hará, ya que está aún en construcción, un recorrido por todo lo que hemos denominado El Entorno del Rocío: Almonte, Doñana, Poblados Forestales, etc...
Agradecer desde estas líneas al Centro de Estudios Rocieros (CER), organismo dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Almonte, dirigido por D. Julio Flores Cala y sobre todo a D. Antonio Díaz de la Serna Carrión, la colaboración prestada durante los largos meses que hemos indagado en su fondo documental, labor aún abierta a nuevos datos que iremos incorporando paulatinamente en los próximo meses.
Que sea en estas Navidades, mi regalo para todos vosotros.
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas
Susana
Que decirte AMIGO,pues nada que estoy impaciente de que llegue mañana para poder verlo y aprender mucho mucho mas y sobre todo Gracias a ti,un besote enorme de esta niña para ti y para Nati y Rocio,y por cierto no desaparezcas tanto eh que se te ha echado mucho de menos,aunque la espera creo que va a merecer mucho la pena,que deciros que
FELICES FIESTAS Y GRACIAS DE NUEVO
origenes
Amadores
Jose_de_los_Santos
Francisco_sevilla
cancelin
HombredelaVirgen
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes