General · Conversación archivada
ALGUNOS ME ENTENDEREIS
Iniciada por entrepinares · 19 de julio de 2006, 17:59 · 17 mensajes
entrepinares
Herman@s del foro como digo en el titulo, algunos creo que me entendereis, mirad hoy llevo un dia, de esos que sin saberlo estoy triste, pensativo, algo cabizbajo y con mucha añoranza o morriña de mi tierra (Sevilla) en fin que no me daria ni medio y me he puesto a releer cosas que un dia hace ya algun tiempo escribi, quizas no lo recuerdo pero estaria como ahora y claro me da por escribir. Pero en estos momentos tengo una gran HERMANDAD VIRTUAL para compartir estos momentos no quiero que sintais preocupacion ninguna, esto es pasajero cuando se esta tan lejos de la Virge ¡lo entendeis verdad ! pues quiero haceros participe de aquello que escribi hace años y que lo titule.AÑORANZAS
SEVILLA
I
SEVILLA CUANDO ESTOY LEJOS
SIENTO NOSTALGIA DE TI.
DEL ARCO LA MACARENA
Y LA IGLESIA DE SAN GIL.
II
EN LA PLAZUELA SANTA ANA
DE NIÑO JAGABA ALLI.
Y EN LA CRUZ DE SAN JACINTO
DONDE YO TE CONOCI.
III
EL BARRIO DE SAN BERNARDO
CUNA DE GRANDES TOREROS.
CON SU VIRGEN DEL REFUGIO
Y SUS BUENOS COSTALEROS.
IV
GIRALDA Y TORRE DEL ORO
Y EL RIO GUADALQUIVIR.
SEVILLA DEL ALMA MIA
SIN TI YO NO SE VIVIR.
ESTRIBILLO
TIENE TRIANA UNA IGLESIA
DONDE ESTUVO LA ESPERANZA
LA ESTRELLA Y LA DEL ROCIO
HERMANDADES TRIANERAS
QUE A MI ME QUITA EL SENTIO.
Entrepinares 97
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
jartivle
Asturianin
blanca paloma
Animo Entrepinares, es verdad en que hay dias que sin saber lo que te pasa estás mas bajo de animo que de costumbre, y si encima estás fuera de tu tierra pues peor todavia.
Pero tu tranquilo que aquí estamos nosotros para darte animos y piensa en la Señora verás que todo se te quita.
Animos y abrazos desde muy cerca de tu tierra Dos Hermanas.
Rocio_Motril
CASSI
YA LO SÉ,
QUE MIS NIETOS NO SON DE MI TIERRA,
DE SOBRA LO SÉ,
QUE ME QUEDO SOLITO EN LA MESA SI HABLO DE VOLVER,
QUE ES TARDE Y NO PUEDE SER.
QUIEN PUDIERA VOLVER A DESANDAR OTRA VEZ EL CAMINO,¡MADRE MÍA!,
QUIEN PUDIERA CORRER Y ESCAPARSE,
QUIEN PUDIERA LLEGAR Y QUEDARSE
PARA SIEMPRE EN ANDALUCIA.
Te entiendo, si por algo me gustó mi trabajo fue por la posibilidad que me brindaba, vover, pero ya ves, sigo aquí, quiza por cobardía, quiza por lo mismo que no he hecho tantas cosas en mi vida que me habría gustado hacer, quizá por miedo a perder. Porque aquí tenemos mucho, y lo sabemos, aunque pasemos momentos de lastimeo como yo lo llamo, sabemos que es el sitio que debemos ocupar, por los nuestros, como casi siempre.
victoria
Lavinia
Entrepinares, te comprendo perfectamente, pues cómo dice Cassi:
"QUIEN PUDIERA LLEGAR Y QUEDARSE
PARA SIEMPRE EN ANDALUCIA"
¡Ojalà yo hubiese nacido en Sevilla! Me tiene enamorada tu hermosa tierra, pero me tengo que quedar aquí lejos en la dura Cataluña, que no es mi tierra...
"PERO ES TARDE Y NO PUEDE SER..."
¡Animo amigo! ¡Volverás!
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
murcianarociera
Manolo, que bonito.
A mi me llevaron a Sevilla de chiquita, lleva chupete todavia y cuando fui algo mas grande y pude escaparme por primera vez a algún sitio sola, me escapé a Sevilla, algo me tiraba de esa tierra. De allí vine enamorada.
Enamorada de sus gente, de su olor, de su Semana Santa, de su Parque de María Luisa, de su Barrio de Santa Cruz, de la Plaza Doña Elvira .... Vine enamorá perdia de to. De to lo que tiene esa tierra.
Sevilla, bella danzarina del amor,
donde al perderse en sus calles
hueles jazmines en flor.
Sevilla, de arte y tronio
de Maestranza y feria,
De Semana Santa y gentio.
Sevilla, de penitentes,
de mantilla y peina,
de naranjos y puentes.
Sevilla, siempre Sevilla
la bella danzarina del amor.
Si me pierdo alguna vez que me busquen en Sevilla.
Un besico Manolo y parriba ese ánimo que un dia de estos fletamos un autobus desde el barrio y nos vamos tos pa allá.
María Luisa
julia
aljarafe
alhandalus
Si, ya se que quizas he tardado mucho en responder, pero a un amigo no se le debe de responder "al momento", antes de enfrentarse a "un bajon" de un amigo, hay que meditar que se dice o escribe...
Cambia tu carita de pena
por los dulces cantares que brotan de tu sevillana preferida...
Cambia tu carita de pena
por el sol calido que te alumbra cada mañana del camino...
Cambia tu carita de pena
por la lluvia que cae por tu rostro en tu caminar hacia la aldea...
Cambia tu carita de pena
por las sonrisas que te da Campanilla...
Cambia tu carita de pena
por ese amor eterno de tu familia, que es siempre tuyo...
Cambia tu carita de pena
por los dulces recuerdos que ya nadie te robara...
Cambia tu carita de pena
por lo que vendrá y aun no ha llegado...
Cambia tu carita de pena
por mi amistad, que va contigo por tu camino...
Cambia tu carita de pena
por que en mi tienes a un amigo,
déjame estar ahí...
cerquita de tu corazón
cerquita de tu familia
cerquita de campañilla.
majariega
Cómo no te voy a entender si, como dice la letra:........
De allí fueron mis abuelos,
se formaron mis mayores
allí nacieron mis padres
y nacieron mis amores
Pero hace tanto que no disfruto de mi Sevilla y de sus cosas, que me duele solo de recordarlas. Sus plazas, sus calles, sus noches junto al rio, su Semana Santa, su Feria, su.............. todo.
Han pasado los años, ya nada es como antes, faltan tantos y tantos................., que ya nada puede ser como antes, y prefiero guardar las vivencias de mi tierra tal y como las recuerdo.
Claro que te entiendo entrepinares. Gracias por esas preciosas sevillanas, que me traen a la memoria tan buenos momentos.
Un abrazo desde Madrid.
blanco y morado
entrepinares
Hace unos días en que me sentía un poco triste y con morriña, lo di a conocer a mis herman@s de foro y los consejos, las palabras de animo y de saber entenderme han sido como una cura urgente.
Y es por lo que sin querer olvidar a nadie quiero dar a conocer mi agradecimiento a tod@s. GRACIAS POR ENTENDERME.
jartivle- gracias y la letrilla que te gusto tiene musica.
Asturianin- gracias y un beso a la Santina.
blanca paloma-gracias por esas palabras de animo.
CASSI-eres fenomenal pero juegas con ventaja, me conoces mejor que nadie pero........si tu naciste en Sevilla viviendo en San Sebastian y te bautizaste en Triana en la iglesia de Santa Ana viviendo en San Sebastian y tomaste la comunion en Sevilla viviendo en Murcia y te casaste en la Ermita delante de la Señora viviendo en Murcia.......¿ mis nietos que? si tienen que ser de Murcia que lo sean pero que sean como sus bisabuelos sus abuelos y sus padres ROCIEROS.
Victoria amar a tu tierra y compartirlo que bonito, gracias.
Lavinia- gracias, te admiro, siempre tienes las palabras de animo y aliento en el momento preciso.
murcianarociera- vaya arte y gracias por los animos.
julia-gracias, Ella es la que hace que el camino sea corto.
aljarafe-que bonitas sevillanas y que gran verdad dicen.
alhandalus- has puesto la guinda ya te dare explicaciones en persona.
majariega-gracias por entenderme, porque Sevilla es Sevilla.
blanco y morado- gracias a todos vosotros, mi animo y moral ya esta arriba.
QUIERO DECIRLO CON LETRAS BIEN GRANDES GRACIA FORO
Besos desde Murcia
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
gloria
Yo tarde he venido, queria pasar desapercibida, y aqui estoy despues de todo...
Yo te entiendo y vivo tus añoranzas...
No soy poeta y me cuesta mucho anlazar un verso con otro...pero en prosa me desenvuelvo un poquito bien.
De pequeña mi Abuelo me sentaba en sus rodillas...y me recitaba los versos del padre Cue....hablando de la semana santa, esa calle de la feria donde se asomaba la niña de cutis azul y ojeras...o la calle de Placentines que en cuanto pisé Sevilla por primera vez busque para ver como seria ese cristo que pedia paso a las paredes... Añoranzas de Sevilla que bonito sentirlas...porque como la Luz de Andalucia ninguna.
Manolo bendito eres por todo lo que traes y compartes con nosotros.
Susana
Pues que decirte amigo mio que yo tb soy sevillana y ya son muchos los años que me fui de ella,y cada dia la echo mas y mas en falta,la necesito pero que se le va hacer hay que estar donde te dan de comer aunque no estes en tu sitio,tu tierra y eso si decirte que como tu y muchos la llevo en mi corazon y nunca dejo de pensar en ella y cada vez que puedo me doy una escapidata y alli que me planto
SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
