General · Conversación archivada
QUERUBINES DE MURCIA (entrepinares)
Iniciada por alhandalus · 28 de junio de 2006, 19:27 · 4 mensajes
alhandalus
QUERUBINES DE MURCIA
Yo me salí del camino pa coger flores del campo, amapolas, buganvillas, margaritas y romero, pa ponerlas al Simpecao, de Murcia la que más quiero. Y estando en esto que escucho una musiquilla con sonido angelical de tambor, flauta, guitarra, pandereta, bandurria y laúd y unas voces haciendo coro que valla maravilla, ya lo quisieran algunas Hermandades.
Estando como estaba, en medio de los pinos, fuera del camino, me preguntaba ¿ qué Hermandad será la que va por la Raya, que tiene ese coro tan maravilloso?. Me salí de los pinos y me acerque a la orilla del camino y mi sorpresa fue mayúscula. Me encuentro una carreta de Simpecao y en la parte superior, como guardianes dando escolta al Simpecao, seis ángeles querubines tocando instrumentos y cantando, me quede extasiado y cuando pude articular palabras, me dirigí a ellos y les dije. ¿ Quién sois vosotros?. Y me contestaron, somos los ángeles guardianes del Simpecao de Murcia. ¿Y como os llamáis?. Entonces uno por uno me fueron diciendo su nombre.
Yo soy Romero y toco el tambor, yo Lirio y toco la pandereta, Pinares soy yo y lo mío es el laúd, a mi me pusieron Coto y toco la flauta rociera, (me enseño el Paquillo), yo me llamo Ajoli lo mío es la guitarra. Me quedaba uno que estaba en la parte de atrás y me grito diciéndome yo soy Palacio y lo mío es la bandurria y cantar cantamos todos.
En esos momentos no me atrevía ni a hablar, pero les pregunte como es que estáis ahí, quien os enseño a cantar, sois felices en ese lugar, os cansa el camino y entonces el que tocaba el tambor, el Romero dando unos toques de atención como hace el Sampedro o Miera, me mando a callar y me digo; Muchas preguntas de golpe nos estas haciendo, pero mira. Estamos aquí porque un grupo de rocieros de buen corazón de Murcia así lo dispusieron un día.
A tocar los instrumentos y a cantar una persona que es un monstruo ( en el buen sentido) el Ángel el de Úbeda, su trabajo le costo. Y que más preguntaste, ah, si somos felices, tu que crees, estando en este sitio tan privilegiado y tan cerca de la Virgen y el cansancio, no, nunca, nosotros somos felices porque desde este sitio, cuando cantamos le vamos dando ánimos a los romeros de Murcia, que andando, agarrado a esta hermosa carreta van al Rocío.
Muchas gracias hermanos ángeles rocieros y continúe con mi labor de coger flores del campo pa ponerlas en el Simpecao de Murcia y cuando llegue a ponerlas en la carreta los seis ángeles me dieron las gracias y me dedicaron una canción.
GRACIA HERMANO ROCIERO
POR COGER FLORES DEL CAMPO.
PA PONERLAS AL SIMPECAO
SIN QUE TE AGOBIE EL CANSANCIO.
SI BONITO ES EL CAMINO
SI BONITAS SON LAS FLORES
MAS BONITA ES LA CARRETA
QUE MURCIA LE A HECHO A LA VIRGEN
PA LLEVAR SU SIMPECAO.
El presente documento es obra de...
Entrepinares
jartivle
AMAPOLA_ROCIERA
murcianarociera
Dos angeles tiene Murcia, uno Manolo y otro Juanjo, que van pisando las arenas tirando del Simpecao.
Que arte tienen los querubines, verdad ??
Como siempre gracias por compartirlo.
Me siento orgullosa de conoceros (poquito) pero si Ella quiere haremos muchos caminos juntos.
Un besazo fuerte de vuestra niña.
María Luisa
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA LA HERMANDAD DE MURCIA
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025