General · Conversación archivada
EL PEREGRINO,... precioso escrito
Iniciada por BajoGuia · 12 de junio de 2006, 19:03 · 6 mensajes
BajoGuia
El peregrino
Hace el camino más largo: es el primero que sale y el último que vuelve. Así lo ha hecho siempre. Y es el que más aguanta en la aldea, el que más calor soporta y el que más favores hace, ni bebe ni baila, pero está en todo. Tiene esa habilidad bueno, no es habilidad, es entrega- para que lo podamos encontrar en la salida de una hermandad de Sevilla y en la presentación de una hermandad de Huelva. Ha hecho ya todos los caminos. No tiene una hermandad fija, no es romero de una sola hermandad: se siente romero de todas.
Lo he visto este año, como lo he visto siempre, en primera fila en el Vado del Quema, el primero en Villamanrique, y estaba el primero cuando en Almonte salió, buscando su nido marismeño, la Blanca Paloma, esa tarde, esa noche del camino largo de la Ida de la Virgen. Poco hato siempre. Se conforma con poco. Agua y algo de comer, si es posible, una sombrilla, pero si no, sol de castigo alumbrándole. Puedo decir de él que parece el alcalde de carretas de todas las hermandades, porque todas las hermandades un año hace el camino del Coto, otro el de Huelva, otro el de Sevilla- saben de su entrega peregrina, todas saben de su amabilidad, de su disposición a ayudar, a colaborar, en todo, lo mismo si se atasca un remolque que si se hiere alguien con un alambre de espinos. Y siempre animando, siempre comprensivo, siempre solícito. No sé su grado de fe, pero tengo claro que aunque no creyera en nada de Arriba lo defendería igual, porque está con la gente, convive, se presta a todo
Romero de todos los caminos, peregrino de todos los Rocíos, compañero de todos los que van andando, en carreta, en remolque, en coche, en caballo
Lo mismo habla con un carretero, con un tamborilero, con un hermano mayor, con el locutor de una emisora de radio que hace su primer y no sabe cómo se llama ese llano tan grande, aquel pinar, ese arroyo o aquel caserío
Estuve con él el viernes, y el sábado, y el lunes
Cansado, quemado por el sol. Tenía sed y bebió algo de una botella que tenía al lado, al sol. Estaba mediando para que dos no discutieran. Se me olvidaba: es un Guardia Civil. Así es, en el Rocío, La Guardia Civil.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!!
P.D: espero que os guste, lo leí y creo que es necesario rendir un homenaje a todos los que velan por nosotros durante la romería y durante los 365 días del año y uno más si es bisiesto. Desde aquí mi gratitud a todos ellos.
jartivle
fran-yo
ALONDRA78
Bonito homenaje para los "olvidados" del Rocío.
El año pasado, me dió un ataque de asma bastante importante y me tenía que dirigir hacia el aparcamiento que está al otro lado de la carretera. Si no llega a ser por un guardia civil, me habría quedado en la arena, no esperaron a llamar a ambulancias ni nada, ellos me llevaron a mi coche. Me medicaron y pude verla salir el domingo.
No tenían ningún tipo de obligación en hacerlo puesto que hay otros dispositivos para tal fin, así me lo hicieron saber en el hospital de desplazados. Fui al cuartel a agradecerlo y me lo agradecieron doblemente, simplemente por ir.
Gracias.
pinodelalegua
Claro que si mi homenaje y gratitud a estas personas que tantas horas estan alerta a cualquier imprevisto, velando por la seguridad, por que todas las precauciones son pocas en el rocio, velando por los romeros y por supuesto por Ella, mi humilde agradecimiento a toda la Guardia civil a esa importante labor que realizan cada día en la romeria desde el que vemos vestido de verde en el caballo al que viene en la moto, al que va en coche, al que ni lo reconocemos pq no va vestido de verde y hacen un trabajo impresionante, a veces escalofriante al menos para mi. Os recomiendo a todos asistais a la misa del martes por la mañana en la que se da cita gran representación del cuerpo de la Guardia Civil para agradecer a la Virgen el buen trascurrir de la Romeria que gracias a Ella siempre transcurre asi, a excepcion de pequeñas cosas que casi no tienen importancia. Esta claro que Ella pone la mano.
Muchas gracias a bajo guia por hacernos llegar este hermoso escrito.
lacanaliega
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
