General · Conversación archivada
las presentaciones del sabado
Iniciada por jose_de_los_santos · 9 de junio de 2006, 11:25 · 14 mensajes
jose_de_los_santos
la encuste la saco para saber vuestra opion sobre si las presentaciones deberian empezar el viernes,por que despues de un año de espera las hermandades pasas corriendo ante la ermita de la blanca paloma y todo porque cada año hay mas hermandades y menos tiempo para realizarlas.
hay queda la encuesta !!PARTICIPAR!!
Axati
origenes
TRaSLaDo
marichata
manolin
lucero de amanecia
betania26
Yo creo que con otros ajustes se soluciona el tema de la presentación sin cambiar ni de dia ni de hora.
Para muchas hermandades esto que propongo sonará fatal y mas de un "chaparrón" me va a caer, pero yo siempre he pensado que es lo mejor que se puede hacer.
Hace años se eliminaron charret y carriolas de los cortejos, dejando solo caballos, peregrinos a pie y por supuesto la carreta del simpecado. Sin embargo hay hermandades antiguas que siguen entrando con carros tradicionales ( Huelva, Triana, Jerez... y creo que alguna mas) Yo veo mas logico suprimier ese "privilegio" y dejar a todas por igual con sus carretas de simpecado, caballos y peregrinos. Posiblemente no se ganen horas, pero con ir un poco mas aliviados es suficiente.
P.D. Origenes tiene toda la razón cuando dice que la hermandad matriz decida, ya sabemos que esto que hacemos aqui es hablar por hablar.
origenes
jose-_
yo creo que es imposible...por que la primera que hace la presentacion es villamanrique, y villamanrique llega a la aldea el sabado por la mañana, podria hacer el camino en un dia por que la verdad que da tiempo pero los hermanos no queremos quitar esa noche que para nosotros es muy especial la parada en el pinto...asi que por esta razon creo que no podria ser el sabado...un saludo
jartivle
Amadores
La idea de Betania es para tener en cuenta ........... lo de los privilegios hay que ir dejandolos a un lado y que todas las Hermandades vayan en igualdad de condiciones, esto es caballos y peregrinos.
Y si nó que le pregunten a Gines y Camas porqué se volviero en la presentación de Villamanrrique .......... simplemente por que existe una hermandad que al hacer todo el recorrido por el pueblo con todas las carriolas las Hermandades que vamos detrás tenemos que esperar una eternidad.
Pero la que tiene que decidir es la Hermandad Matriz y como muchos almonteños leen estas cosas que escribimos igual tranasmiten nuestras opiniones a su Junta de Gobierno.
sevillatriana
Hola a todos. Yo creo que la presentacion debe seguir tal cual, si acaso adelantando un poco el horario para no terminar tan tarde. Respecto a lo que hablais de los acompañamientos de carros, carretas y demas ,mas tarde o mas temprano almonte acabará suprimiendolo, es comprensible, pero lo que no creo que sea para nada es un privilegio, seria asi si por ejemplo triana pasase con carretas y gines que tambien tiene no las pudiese pasar, esto si seria un privilegio. Hoy en dia hacen la presentacion el simpecao de cada hermandad y los vehiculos de traccion animal (eceptuando charrets y coches de caballo) que acaompañan a la hermandad.
Saludos desde Sevilla
rocierovalenciano
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025