General · Conversación archivada
Una duda que quisiera aclarar.
Iniciada por Rociero_de_Barajas · 24 de mayo de 2006, 22:23 · 8 mensajes
Rociero_de_Barajas
TRaSLaDo
argaijo
Lo que nos cuenta "Rociero de Sevilla" es precioso pero la verdad es que los corazones de plata que este año ha vuelto a lucir Nuestra Señora en su Traslado son exvotos de la Casa Real a la Virgen del Rocio.
Cada uno de estos corazones lleva grabado el nombre de un infante o infanta de España y se lo regalaban a la Virgen cada vez que nacía uno de ellos.
Esta tradicion se perdió con la guerra civil, en 1936.
Un abrazo.
argaijo
Rociero_de_Barajas
momo
Tal y como dice Argaijo, efectivamente son exvotos de la Casa Real pero el que sean exactamente doce ( 12 ) no es casualidad si no sabemos que el doce en lenguaje biblico siginifica PLENITUD , o mejor aún , TODOS.
De ahí las doce tribus de Israel , los doce Apostoles etc...en definitiva y en este contexto SUS HIJOS.
Sin embargo escuché en unos de esas tertulias con gente que sabe un poco de esto y me decian que la Virgen se pone los corazones cada vez que estrena un traje ??? ??? ??? ???
momo
argaijo
angel2
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
