General · Conversación archivada
SANTO ENTIERRO MAGNO DE ALMONTE
Iniciada por Goro Medina · 16 de abril de 2006, 21:48 · 6 mensajes
Goro Medina
Con motivo de la primera Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte en este nuevo siglo, el Consejo de Hermandades de Almonte ha organizado el primer Santo Entierro Magno de su historia.
Un total de seis pasos procesionaron por las calles del centro de Almonte en la tarde de ayer Sábado: La Borriquita, El Cautivo, Gran Poder, La Misericordia, Santo Entierro y La Soledad.
Los dos primeros, hicieron su entrada en la Ermita del Cristo aproximadamente a las 7 de la tarde, tal y como se puede ver en las siguientes imágenes:
LA BORRIQUITA
Nazaren@s entrando en la Capilla con el paso al fondo
La rampa de subida tiene una pendiente "de categoría"
Nadie se quiere perder la difícil subida
El esfuerzo ha merecido el aplauso
Justito, justito
EL CAUTIVO
El Cautivo empieza su subida
La foto dá idea de la inclinación de la rampa
Capataces y contraguías deben estar atentos
Entrando en su capilla
El resto de pasos, terminaron su estación de penitencia en la Parroquia de la Asunción a los pies de María Santísima del Rocío. Sobran todos los comentarios.
EL GRAN PODER
LA MISERICORDIA
SANTO ENTIERRO
LA SOLEDAD
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas
camino_de_valverde
potrilla
Muchas gracias por las fotos, yo tenia ganas de ver el paso del Gran Poder, porque una de las veces que fui a ver a la Señora, me paré para ver ese peazo de talla que es la del Gran Poder, pero esta semana santa la he tenido muy liada y no he tenido ni un momento para poder pasarme por alli, otro año intentaré verlo en la calle portado por sus costaleros.
Un abrazo desde Madrid
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
jose_de_los_santos
betania26
Gracias Goro por las fotos, y gracias potrilla por tus piropos a mi Gran Poder, te doy la razón de que es el Cristo mas guapo de Almonte ( ya lo se, se me ve el plumero ;) ) Realmente es una talla preciosa y verlo procesionar de día ha sido todo un regalo.
Os invito a todos a vivir en años venideros la Semana Santa de Almonte.
Lavinia
Magníficas fotos, gracias Goro. ¡Qué gran día!
Estaremos, con mi prima, pronto en Almonte el fin de semana de la Procesión de la Vírgen del Rocío. (Por cierto Betania, gracias por las señas del Hotel que me enviaste hace tiempo).
En Almonte también quiero dar mis respetos al Cristo del Gran Poder sin falta, ver el Borriquito y y y ... sentarme en un banco en el Chaparral, ir a Bollullos del C. a comer gambas, y...y...y...!!!
¡Qué tremenda ilusión la mía, sólo al pensar en estar otra vez en vuestra preciosa villa y en la hermosa provincia de Huelva me pone la piel de gallina! ;)
Un abrazo de Barcelona
Lavinia
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025