General · Conversación archivada
decia a sus apostolesVILLAMANRIQUE SENSACIONAL
Iniciada por francisco_fdez · 20 de febrero de 2006, 20:24 · 10 mensajes
francisco_fdez
aller domingo a las once de la mañana fue la misa de Villamanrique en Almonte.A las diez y media salimos del chaparral ,todo un pueblo volcado con su hermandad, recorrimos las calles de Almonte a compas de doce tamborileros que con sus sones gritaban a los cuatro vientos ! VILLAMANRIQUE VA HA VISITAR A SU MADRE ¡.La iglesia estaba a rebosar, habia gente por los costados de la iglesia y en la entrada ,que se habian quedado en la puerta por no quedar en el interior ni un solo hueco libre.
Alli sus hijos le decian a su madre cantando y rezando cuanto amor siente ese pueblo por LA VIRJEN DE ROCIO Y POR EL DIVINO PASTOR.Al termino de la misa el parroco de Almonte(sorprendido por la cantidad de gente que acompañaba al sinpecado) comparo al pueblo de Villamanrique con un pasaje de las escrituras donde JESUS le decia a sus apostoles que no quedaba ni un sitio libre en el monte donde la jente se habia reunido para oir su palabra.
Una vez terminada la misa nos dirigimos de nuevo al chaparral a son de sevillanas tocadas por esos fantasticos tamborileros que tanta fama le dan a su pueblo.una vez en el Rocio y el Simpecado colocado en su templete autentica convivencia de hermanos donde se comio, se vevio yse bailo
Agradezco con todo mi corazon a las personas que hicieron posible que yo viviera todo eso en primera persona.!!!!!!! YO HERA UNO DE LOS DOCE TAMBORILEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora ya pertenezco a esa hermandad que es la mia
Susana
cancelin
Maru
Marmara
MERCEDES
Agradezco con todo mi corazon a las personas que hicieron posible que yo viviera todo eso en primera persona.!!!!!!! YO HERA UNO DE LOS DOCE TAMBORILEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora ya pertenezco a esa hermandad que es la mia
De tus palabras deduzco, que fue algo muy especial y maravilloso para Ti, me alegro muchisimo, que disfrutaras tanto, junto a VILLAMANRIQUE
!!ENHORABUENA!!
tamborilero
francisco que alegría tenias que sentir, yo llevaba a mi hermandad de trigueros como tamborilero tambien , hace la misa justo depues de Villamanrique y cuando esperabamos para entrar se oian los tamborileros de tu pueblo, ahora se que estabas entre ello, es impresionante ver el cortejo de Villamanrique acompañado por tantos tamborileros, me imagino que chirlina iria con ustedes si le ves dale un abrazo de mi parte.
Enhorabuena
fresnillo
Un viejo rociero rondeño que tambien es hermano de Villmanrique no pudo asistir por tener contraidos otros compromisos. Pero te puedo decir que en loscatorce ultimos años que he ido representando a la Hdad.de Ronda (ostentando varios cargos en ella) se nota el gran cariño que ese bendito pueblo le tiene a la Señora.
En un párrafo de mi pregón a Hdad.Ronda y hablando de las gentes tan maravillosas de tu pueblo dije:" Si volviera a nacer y con cinco o seis años mi abluelo me preguntase, - Manolito ¿ de mayor que quisieras ser ?,le hubiera contestado.- Manriqueño, abuelo, manriqueño"
Bueno lo dejo que me pongo tierno,abrazos
francisco_fdez
Junco
Villamanrique es Villa, del Tamborilero;
del Tamborilero;
-
del Tamborilero;
los sones del camino, llegan al cielo;
los sones del camino, llegan al cielo;
-
Voy contento en el camino;
Voy contento en el camino;
Con mi caballo al Galope;
por que quiero ver el abrazo;
de Villamanrique y Almonte.
TAMBORILEROS MANRIQUEÑOS EN SU DIA, EL DIA DEL TAMBORILERO
TAMBORILEROS MANRIQUEÑOS EN SEVILLA, TESTIGOS; EL ALCAZAR Y LA INMACULADA
Un abrazo para este pueblo, cuna de Tamborileros, no se puede ser mas bueno que un Manriqueño, todas las hermandades que tenemos la suerte, o mejor dicho, el privilegio de pasar por allí nos sentimos Manriqueños de Corazón. En Triana, tenemos la suerte que Villamanrique sea nuestra Madrina a su paso por allí es una explosión de Fé, hermanamiento, y devoción a la Blanca Paloma.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024