General · Conversación archivada
SACA DE LAS YEGÜAS 2005
Iniciada por Goro Medina · 26 de junio de 2005, 22:03 · 20 mensajes
Goro Medina
Como cada 26 de Junio desde hace siglos, los ganaderos de Almonte han procedido a la tradicional Saca de las Yegüas desde sus pastos dentro del Parque Nacional de Doñana.
Dada las condiciones climatólógicas y la peretinaz sequía, este año se adelantó un día la entrada en el PND, realizandose la misma en la tarde-noche del pasado Viernes, al objeto de adelantar la recogida y la llegada la Rocío, y no fatigar demasiado a las bestias.
Aproximadamente a las 11 de la mañana, las puertas de la Ermita eran un hervidero de personas que no querian perderse este espectáculo.
Media hora despúes, empezaban a divisarse los primeros caballistas.
Despúes, una vez reagrupadas en la zona del Acebuchal, comenzó el paso al galope de las yegüas con sus potrillos.
Al igual que en tantas ocasiones, las imagenes lo dicen todo.
Despues, se inicia el camino hacia Almonte, donde llegan a la caida de la tarde.
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.
cancelin
HombredelaVirgen
Maru
ANA
ANA
manolin
origenes
lepera
_aLMoNTe_
manolonjaen
Como siempre Goro, "tú donde se cuecen las habas".
Ana impresionante reportaje.
Este año he podido estar en la Saca, son cinco minutos impresionantes, de escalofrío, no me podía imaginar un espectaculo tan bello.
Felicidades a los dos y a ver si nos podemos ver el año que viene
Un abrazo desde jaén
Manolo
TRaSLaDo
pocito
SANTYAGO
catarina
Este año no pude estar ahy,
Sin embargo, siempre este foro me trae un poco de "Rocio".
Un OLÈ á los reporteros Goro y Ana/Diego (...si porque seguro que fue Diego que se desplazo asta la puerta de la Ermita pá sacar las fotos...., verdad Ana? Ya lo sabemos que tu ves las yeguas pasar de la ventana de "tu" Huelva! JEJEJEJE!)
Un beso muy gordo, desde Portugal
ANA
CHUMI
escarcha
Susana
Que deciros a esos magnificos reporteros,que impresionante.
Nunca he tenido la dicha de vivir ese momento,espero y deseo que un año pueda hacerlo cuando Ella quiera.
Gracias Manolo,Ana y Diego por traerme hasta mi casa esas impresionantes fotos,y como dice Chumi aun no me he quitado el polvillo de mi cara,y haber si dura en irse,que sensacion eh.
Venga besos y hasta pronto seguid asi amigos/as.
albahaca
..........Hay, Goro, Goro....., cuando veo estas fotos es que me pongo hasta nerviosa, gracias por poder transmitirnos estas vivencias.
Infelizmente para mí, no he podido estar nunca, haber si Ella quiere y algún año puedo estar en esos momentos tan bonitos. Gracias nuevamente.
Un abrazo Albahaca.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
VIVA SU HIJO DIVINO!!
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje