Saltar al contenido

General · Conversación archivada

EL AYER Y EL HOY DEL ROCIO

Iniciada por Goro Medina · 6 de junio de 2005, 20:47 · 13 mensajes

Goro Medina

Mensaje #1
Dicen que los tiempos cambian, que las modas pasan, pero si nos fijamos, salvo con algunas excepciones, El Rocío ha variado en sus constumbre muy poco y si no, fijaos en estas imágenes: Los niños siguen siendo la reserva del futuro Rocío Matrimonios unidos por el amor a Ella Iguales productos en épocas diferentes L@s tamboriler@s "Los paters" Los amigos a la mesa El cansansio Las presentaciones Las promesas La Procesión y lo que nunca cambiará... ELLA Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas

BajoGuia

Mensaje #2
En el Cuaderno de Almonte nº81. Por los senderos del Alma, Antología de letras rocieras. Hermanos Gallardo, en su capítulo V- Nostalgias, dice así,.... El nieto, que también se llamaba José, salió de nuevo a la puerta. - Tengo que esperar a mi madre, así que me voy a sentar aquí contigo. Tienes cara de nostalgia ¿Qué te pasa? - Nada, llegando esta edad es normal tener nostalgia, son muchos recuerdos. Fíjate sis soy viejo que he vivido diez Traslados de la Virgen. ¡ Que tiempos aquellos cuando la Virgen venía por los Tanajales, esas hogueras "pa" dar lumbre; en fin, eran otros tiempos¡ - ¿Qué tiempos eran mejores los tuyos o estos? - Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero yo no lo creo. Aunque la verdad cuando tenía veinte años,.... - ¿Antes había más fe? - Mira Joselito, todo cambia, la aldea, los caminos, los vehículos para ira a verla, pero lo que nunca puede cambiar es el amor y la fe a la Virgen. Si eso se perdiera el Rocío sería una feria, y acabaría por no venir nadie. Y eso los almonteños lo sabemos, el Rocío es la Virgen. Y venimos luchando genración tras generación para no perder nuestras costumbres, y aunque haya cosas que parezcan que se pierden, mientras no perdamos lo más importante, la fe y el cariño a la Virgen, el Rocío seguirá creciendo y llenando el alma de los rocieros. Nunca olvides esto que te voy a decir: "Que no se pierda la esencia y nunca olvide mi pueblo que Dios eligió esta tierra "pa" dar cobijo a su madre y al que con fe viene a verla" Preciosas fotografías Goro, un abrazo. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!!!!

TRaSLaDo

Mensaje #3
:) Que bonito me resulta, y que reconfortante el saber que muchas de las costumbres 'viejas', se hacen nuevas... sin cambiar. Gracias Manué....

albahaca

Mensaje #4
Hoy no queria abrir la página del Foro, me encuentro muy bajita de moral y no me apetecia leer discursiones y piques, pero mientras que voy y vengo mi mano se ha posado otra vez en el teclado y nuevamente he entrado en la pagina. Estas fotos, Goro, son preciosas, y para el que tenga vicio con las fotos aún mas. Después leo lo de Bajo Guia y ya no me puedo aguantar. Muchisimas gracias, a todos, que me gusta entrar en la pagina y leer cositas rocieras, rocieras de verdad. Amemos a la Virgen y llenemonos de Rocio. Un abrazo. Albahaca. VIVA LA VIRGE DEL ROCIO!! VIVA SU HIJO DIVINO!!

tamborilero

Mensaje #5
Como dice albahaca, escribamos de Rocío, que nos llenemos de esto que tanto amamos, gracias por las fotos goro como siempre, IMPRESIONANTE, ROCIO, y por tu escrito bajoguia CHAPEAU, ROCIO, pues hagamos esto que tanto nos gusta vosotros a escribir sobre Rocío y nosotros que no sabemos a leerlo, jeje de nuevo Gracias VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Emilia_Barcelo

Mensaje #6
Goro que hermoso lo que nos has puesto hoy, me he quedado extaciada, viendo estas magníficas fotos, las comparaciones, son muy buenas, la verdad que si nos ponemos a mirar el Rocio es el mismo.Felicitaciones Emilia

Emilia_Barcelo

Mensaje #7
Bajo Guia, muy lindo tu escrito, pues el Rocío de antaño aunque no lo conocí, si estan sus fotos y dichos de la gente como era, es muy igual al de ahora, Y creo como Diego que este lugar es para estos comentarios, que nos enseñan, que nos enriquecen, que nos llenan el alma de sabor y olor al Rocío , aunque estemos a mas de 10.000 km. el compartir experiencias que son las que nos nutren, VIVA NUESTRA BLANCA PALOMA EMILIA

GEMADRID

Mensaje #8
Goro, que buen trabajo!!, sobretodo para los que no tenemos tanto material fotográfico como tu para imaginar como era el Rocío que no conocimos, gracias a tu trabajo lo podemos ver y pensar que casi nada ha cambiado, la misma fe y el mismo amor a Nuestra Madre la Virgen del Rocío. Un abrazo para ti tu señora e hija. Gema

pocito

Mensaje #9
OLVIDEMOSNOS DE LOS PIQUES Y HAGAMOS LO Q MEJOR PODEMOS HACER HABLAR DE ELLA. GORO, DE NUEVO ENHORABUENA POR ESAS PRECIOSAS FOTOS Q NOS CUEGAS EN TU MENSAJE; CON GENTE ASI ES IMPOSIBLE Q EL ROCIO TERMINE.

Suso

Mensaje #10
Goro que me gustaria poder seguir aprendiendo de esas cosillas que nos pones y nos ilustras con las fotos, espero que pueda seguir aprendiendo. Gracias y un fuerte abrazo

Chema

Mensaje #12
.....SI LAS GENTES NO HAN CAMBIAO SOLO CAMBIARON LOS TIEMPOS. Gracias Goro por tu reportaje. Uno más de Premio. ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.