General · Conversación archivada
" Lo recordaré mientras viva "
Iniciada por Isco · 23 de mayo de 2005, 17:45 · 16 mensajes
Isco
Podrán pasar los años que tengan que pasar,podré explicar lo que vi,podré contar como lo hicimos,pero aseguro que nunca podré contar lo que senti.Para mi fue el dia mas bonito de este camino aunque la maldita lluvia se quiso cruzar,pero no pudo con la union de todos los rocieros.Se acercaba el quema y no paraba de llover todo el mundo con su capote de agua puesto para que algo le tapase,todos los pies empapados,toda la ropa,pero que bonito.Ya estabamos en la cuesta allí solo se veia barro y no otra cosa,pero yo confiaba en ella y sabia que todo saldria bien.Solo escuchaba a mi padre diciendome despacito Francisco que tenemos un pueblo entero esperando este momento,hasta la cintura me llegaba el agua y una corriente tremenda,pero cuando entro mi carreta,parecia que se abrió un surco en el agua para que ella pasase.En este momento dejo de llover,salió el sol,mi amigo rubio canto una peazo de sevillana que momento!!,pero nos esperaba la maravillosa cuesta con dos cuartas de barro,pero ahí estaban mis mulos que sacaron fuerzas de donde no la tenian para subir a la señora,ya habiamos zafado la cuesta cuando no unimos mi PADRE y yo en un abrazo y solo se escuchó en ese abrazo: GRACIAS SEÑORA POR OFRECERNOS TU MANO PARA SER TUS CARREROS.
GRACIAS SEÑORA
coria
TRaSLaDo
argaijo
pocito
KANOLA
Isco
Hola Kanola,no sabes muy bien el orgullo que sentia por dentro en aquellos momentos de poder estar cruzando el quema con mi padre,mi carreta antigua y yo,y pa rematá la faena unos de mis hermanos nos echó una mano para subir la cuesta,aquello es para mi inolvidable,momento que le pido a la SEÑORA que se vuelva a repetir,porque son para vivirlos,
un saludo
agutcas
SALAS
Francisco le doi gracias a la virgen por ser tu amigo, despues de leer esa anecdota que solo lo sabemos los que estubimos en esas benditas aguas, me tiemblas las manos el dicirte lo que estoy diciendo pero como ya me conoces sabes que soy un tio duro pero con mucho corazon y de tu padre que te cuento que no sepas tu buena gente de los de verdad rociero de los que quedan poco y amigos de sus amigos y de los de sus hijos sol me queda despedirme de ti mandandote un abrazo y cantandote una sevillana que me quede con mucha pena por no poder cantartela en rocio VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO / VIVA CORIA / VIVA TU Y PADRE
CARRETERO DE LA VIRGEN
LA SUERTE QUE TU HAS TENIO
LA SUERTE QUE TU HAS TENIO
CARRETERO DE LA VIRGEN
LA SUERTE QUE TU HAS TENIO
DOMA ESA YUNTA BUEYES
PA TU VIRGEN DEL ROCIO
PA TU VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL ISCO DE MI PUEBLO
QUE CARRETERO NACIO
VIVA EL MAESTRO JOSE
QUE LA VIRGEN SE LLEVO
Y EN LOS BANCOS DE LA RAYA
CUANDO LO LLAMES DE LEJOS
FIJATE BUEY DE LA IZQUIERDA
CON LOS COJONES QUE EMPUJA
METE LA CABEZA EN TIERRA
FRANCISCO DALE UN ABRAZO A TU PADRE DE MI PARTE Y A TU HERMANO ALVARO
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Y QUE VIVA LA HERMANDAD DE CORIA
La_mas_rociera
ISCO QUE BONITO TODO LO QUE DICES ,PUES AL LEERTE ES COMO SI ESTUBIERAS ESPRESANDO MUCHOS DE MIS SENTIMIENTOS, COMO TU YO TAMBIEN HICE EL CAMINO CON TODOS MIS HERMANOS ROCIEROS . CUNDO SALIMOS DETRAS DEL SIMPECAO ,UN SINFIN DE SETIMIENTOS SE AGOLPARON EN MI CORAZON ,ME SENTI COMO TOCADA POR LA SEÑORA , ELLA ME DECIA EN MI INTERIOR ,QUE EL CAMINO PARA MI TENIA QUE SER DONDE SACARA LAS FUERZAS PARA EMPRENDER ,UNA TEREA LARGA Y NO FALTA DE DIFICULTADES,PERO SIEMPRE CON EL PENSAMIENTO PUESTO EN LA VIRGEN DEL ROCIO , QUE SASTIFACION EL DIA QUE PUEDA OFRECER A LA SEÑORA EL TRABAJO HECHO, CON TANTO AMOR HACIA ELLA ,ESE DIA ME SENTIRE FELIZ POR HABER CUMLIDO CON ELLA
VIAVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA BLANCA PALOMA
VIVA EL PASTOCILLO DIVINO
QUE LA SEÑORA NOS LLEVE DE LA MANO
juanjo
ro_
OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEE esos pedazos de CARRETEROS que tiene mi CORIA,yo este año os e abandonado en algunas ocasiones pero tuve la suerte de poder emocionarme junto a mi gente y a mi carreta en esas benditas aguas del quema,con el agua po la cintura donde nunca otro año me habia llegado tuve la emocion y el sentimiento mas bonito que nunca tuve en esas aguas,no hay palabras para esplicarlo,no hay forma de decir que valla CARRETEROS bueno que tiene mi hermandad.
P.D.que mala suerte salas que no pudieras cantar pero yo me quedo triste de no poder compartir con todos el momento tan bonito de la noche que me la cantastes.
SALAS
VivaHuelva
Isco, no cabe duda de que en Coria ha existido y existe una saga de Carreteros con mucho arte y con gran sentir Rociero. Y tu eres ejemplo vivo de ello.
Tenía una imagen muy bonita de los carreteros de Coria, por las letras de sevillanas y todo eso. Pero ahora veo que esa imagen se corresponde con una realidad preciosa. Que suerte tienes por poder vivir tu camino así. Te deseo que sigas esa estirpe de carreteros con tanta clase y estilo como tiene Coria.
Un abrazo, Juanlu-VivaHuelva.
pili
Gracias Isco por compartir ese momento con todo el foro.
He tenido la suerte de veros en algún momento del camino a ti y a tu familia. Incluso en el Rocío donde pasamos una magnifica tarde-noche que nunca se me olvidará.
No cambies nunca carretero coriano.
Ahi esa canción de Gines para ti y tu familia
CARRETERO DE LA VIRGEN
DILE A TU HIJO EL MAYOR
QUE EL DIA QUE TU TE MUERAS
TE HEREDE EL LA TRADICION.
AUNQUE SE ACABE EL CAMINO
Y YA NO VAYAN LAS GENTES
ANDANDO DE PENITENCIA
CARRETERO SIGUE TU
QUE NO SE PIERDA LA HERENCIA.
Un fortisimo abrazo!
VIVA CORIA Y SUS CARRETEROS!
SALAS
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
