Saltar al contenido

General · Conversación archivada

LA HDAD DE RONDA CRUZA EL GUADALQUIVIR

Iniciada por Goro Medina · 10 de mayo de 2005, 18:24 · 6 mensajes

Goro Medina

Mensaje #1
Son las nueve de la mañana, cuando voy entrando en Coria del Rio por el paseo paralelo al Guadalquivir. Las barcazas están con su transito de personas y vehículos de una a otra orilla. Nada delata en la otra orilla que en breves instantes, se producirá una de las más bellas estampas del Camino de la Hermandad de Ronda. Mientras pasamos a la otra orilla, a mitad del camino, empiezan a verse las primeras carriolas llegando al embarcadero, acompañando a la carreta del Simpecado rondeño. La imagen del contraluz es impresionante. El Simpecado bajo los rayos del Sol Otra vista de la Carreta Guardavelas iluminados por el Sol mañanero Detalle de la Carreta Las primeras carriolas empiezan a embarcar Cruzando el Guadalquivir, Coria se divisa al fondo Los peregrinos aguardando en la orilla Las caballerias empiezan a ser también embarcadas Por fin le llega el turno al Simpecado Hay que bajar con extremo cuidado por lo temerosa que son las mulas Con la ayuda de todos, ya está arriba Al fondo Coria: ¡¡Ya está más cerca El Rocío!! En ningún momento para la alegria y los cantes, y menos en mitad del rio Apenas algunos metros y la orilla ya está ahí Las Salve en mitad del rio La compuerta ha dado en el suelo y ya hay que subir Nuevamente preparados para meter el hombro La edad no está reñida con la responsabilidad de una Alcaldia de Carretas Un buen empujon y la cuesta está salvada Por las calles de Coria Ante la Parroquia de la Patrona de Coria Salve a la Virgen de La Estrella Nuestro Bendito Simpecado La Virgen de la Estrella despide a la Carreta Una espadaña que apunta al Cielo y abajo, un trocito de cielo ¡¡Buen Camino Hermandad de Ronda!!

origenes

Mensaje #2
Que maravilla de reportaje, ya me gustaria a mi ver uno de mi hermandad de Badajoz aqui en el foro, ya que no puedo ir al rocio este año, por lo menos me conformaria verla por los caminos, pero no creo que tenga esa suerte. Un abrazo de Origenes

siliciado

Mensaje #6
La carreta de Ronda a mí me hace pensar en la Sierra, blanca con sus paredes encaladas, cada carreta simboliza mucho de su tierra. ¿Qué os parece a vosotros? Goro, el reportaje es tan bonito como todos los que haces

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.