Saltar al contenido

General · Conversación archivada

HOMENAJE A ``ELLOS´´ QUE NO PUEDEN IR

Iniciada por Goro Medina · 9 de mayo de 2005, 07:46 · 4 mensajes

Goro Medina

Mensaje #1
Nací para los frontiles Que tiran de la carreta Soy uno más que al Rocío Cada año vuelve a verla. Dentro de mí un corazón Un corazón rociero Y a gala lo llevo yo Que me arrodillo el primero Ante la Madre de Dios Aun recuerdo lo momentos De aquel mi primer camino Fui bautizado en El Quema Como cualquier peregrino Y mi madre emocioná Siempre a la verita mía Lloraba sin desconsuelo Porque hoy había nacio Y un nuevo rociero El que decidió mi nombre Fue el hijo del carretero Hacia una tarde de viento Y me puso “Ventolera” Y mi madre “Emperaora” Quiso decirle a los vientos Que le dijeran a la Virgen Que cuide de su pequeño Que suenen sus campaniles. Fui mi madre “Emperaora” Quien me dijo estas palabras “No tiras de una carreta Tiras de fe y esperanza Por eso con paso firme Lleva la fe hasta sus plantas” Si quieres saber mi nombre Yo me llamo “Ventolero” Y mi madre “Emperaora” Y agarrate a mi carreta Vamos a ver a la Señora. "Palabras que dicen Rocío" (Ventolero) 2005

J.castilla

Mensaje #3
Gracias Goro por acordfarte de todos los que este año tampoco podermos ir, rezale a la Virgen por todos nosotros y pideles fuerzas para poder superar este inconveniente surgido y para que el próximo año podamos estar junto a Ella. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.

Emilia_Barcelo

Mensaje #4
Goro, te felicito esta sevillana es por los bueyes, rogaremos para que el año próximo puedan hacer su camino, y Uds puedan disfrutarlos, los he visto salir en sevilla, que hemoción cuando las carretas se ponen en movimiento, que orgullosos van todos, lo tengo en video y fotos. Y les cuento que acá en San Luis argentina, estamos preparando ya la fiesta para el domingo, a las 9,30 de la mañana, es la Misa Rociera, y luego la sacaran los gauchos a hombros a Nuestra Señora, y por primera vez, estará una banda de niños tocando la Salve Rociera, y luego bailaran sevillanas, y de ahí por toda las calles del barrio, en cada esquina hay grupos de bailares, cantores y músicos, vestidos con sus mejores galas, ofreciendo, sus cantos bailes y música. Aunque estemos muy lejos estaremos muy juntos agasajando a nuestra madre. Viva la Blanca Paloma. Viva Nuestra Señora del Rocío Emilia

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.