Saltar al contenido

General · Conversación archivada

TRIVIAL ROCIERO 1/05

Iniciada por Goro Medina · 2 de enero de 2005, 12:15 · 13 mensajes

victoria

Mensaje #3
É... un carro... con un caballo (regulín por cierto)... con un pitero.... parece que esperan algo o a alguien... y las fachadas de las casas parece Madrid.. pero claro no puede ser... así que será Sevilla...¿ la salida de alguna actual Hermandad de Sevilla cuando era asociación???? ¿puede ser?

agutcas

Mensaje #4
lo intento pero no creo que acierte jeje, primero no creo que se trate de la romeria del rocio, esta to el mundo mu abrigao demasiado diria yo, despues si es sevilla ver un coche de caballos aparcado en la fachada de un edificio no es nada fuera de lo normal con lo cual la cosa esta en el tamborilero.. y venga va me lanzo a la piscina aunque este vacia.. yo diria que es una antigua "operacion kilo" o algo asi... weno por probar que no quede...

Goro Medina

Mensaje #5
Ninguno acierta: SIGAN INTENTANDOLO (Por cierto, la Hdad de SEVILLA, nunca fue Asociación. Entonces, 1934-1951. no existían)

amapoliri

Mensaje #8
wenas rocieros, es el Pollo de Cartaya tocando en la rifa de la jaquita para la Hdad. de Triana. Un saludo y Feliz Año Nuevo a tod@s

Goro Medina

Mensaje #9
¡¡¡¡¡PREMIO!!!!! Efectivamente; se trata de el famosísimo tamborilero, El Pollo de Cartaya, tocando delante de la también famosa Jaquita del Rocio de la Hdad de Triana, en 1946 en las esquina del hoy Banco Español de Crédito en la Av de la Constitución (antes de Jose Antonio) de Sevilla, esquina al edificio de Telefónica. El premio es: Enhorabuena Amapoliri y sigue así.

victoria

Mensaje #10
Siento ser tan poco ilustrada.. pero.. podeis explicar un poquitin quien es el pollo ... y que se rifaba?? Andaaaaaaaaaa... enga conduzco yo, pa pagá la enseñanza ¿vale?

diego

Mensaje #11
Os pongo un trozo del artículo de Don Antonio Burgos titulado "Triana en Castilleja": Suben las carretas de Triana la Cuesta del Caracol y no sé si llegan a Castilleja o a un cante de los Hermanos Reyes, o a un natural de Diego de los Reyes, o a una verónica de Ruperto de los Reyes, ¿será por Reyes en la azul Calle Real? Cuando la carreta del Simpecado de Triana llega a Castilleja es como si el galeón del virrey atracara en las colonias. Hemos escrito el nombre de los Hermanos Reyes. Crearon la banda sonora del Rocío de Triana. Si El Pali fue el trovador de Sevilla, estos Reyes de la Calle Real fueron los trovadores de Triana, notarios mayores de su grandeza, cuando El Pollo de Cartaya viene tocando y vaya un pío, pío que va formando Carmelo, dale al tambor, que vamos a rifar la jaquita del Rocío por la calle Castilla de los Herrera y de Juan Belmonte, que Vicente Flores va a dibujarla para la revista de la Velá que hace Gandía el tipógrafo en la calle Betis ¡¡Qué estampa tan bonita!!! Diego

amapoliri

Mensaje #13
wenas noches, Goro gracias por esa peaso de limusina :D. Queremos aclarar sobre El Pollo de Cartaya, nosotras no hemos dicho q sea tamborilero de Triana sino q en esa foto toca "para" Triana , en la foto se rifa la jaca q se ve y él es el q toca simplemente eso y si estamos equivocadas sabreis perdonarnos por nuestro error. Un saludo, pero la vuelta con la limusina q nadie nos la quite ;)

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.