Saltar al contenido

General · Conversación archivada

Feliz Navidad

Iniciada por victoria · 22 de diciembre de 2004, 18:31 · 3 mensajes

victoria

Mensaje #1
La Virgen está pálida y mira al Niño. Lo que habría de describir de su cara es una reverencia llena de asniedad que no ha aparecido más que una vez en una cara humana. Y es que Cristo es su hijo, carne de su carne y fruto de sus entrañas. Durante nueve meses lo llevó en su seno, le dará el pecho y su leche se convertirá en sangre Divina. De vez en cuando la tentación es tan fuerte que se olvida de que Él es Dios. Le estrecha entre sus brazos y le dice; ¡mi pequeño! Pero en otros momentos, se queda sin habla y piensa: Dios está ahí. Y le atenaza un temor reverencial ante este Dios mudo, ante este niño que infunde respeto. Y es una dura prueba para una madre tener vergüenza de sí y de su condición humana delante de su hijo. Aunque yo pienso que hay también otros momentos, rápidos y resbaladizos, en los que siente, a la vez, que Cristo, su hijo suyo, es su pequeño y es Dios. Le mira y piensa: este Dios es mi hijo. Esta carne divina es mi carne. Está hecha de mí. Tiene mis ojos, y la forma de su boca es la mia. Se parece a mí. Es Dios y se parece a mí. Y ninguna mujer, jamás, ha tenido así a su Dios para ella sola. Un Dios muy pequeñito al que se puede coger en brazos, y cubrir a besos, un Dios caliente que sonríe y que respira, un Dios al que se puede tocar; y que sonríe. Es uno de esos momentos cuando pintaría yo a María si fuera pintor. Y trataría de plasmar el aire de atrevimiento tierno y tímido con que ella adelanta el dedo para tocar la piel pequeña y suave de ese niño-Dios cuyo peso tibio siente sobre sus rodillas y que le sonríe. Jean Paul Sartre “Barioná, el Hijo del Trueno” Yo también tengo en mis retinas esas dos miradas, un Niño y su Madre, Dios hecho hombre y la mujer que sin preguntas se abondonó a la voluntad del Padre. Ese momento... está a punto de volverse a vivir, que el Niño-Dios nos regale esa mirada esta Navidad. Feliz Navidad a todos. Toya

josemari2

Mensaje #2
Igual que el molino, recoje el aire vivo y fresco y aprovechando sus fuerzas muele el trigo convirtiendolo en harina y esta a su vez en el pan nuestro de cada día, te quería recordar que : Tus escritos nos hacen tanto bien y nos alimenta de tal manera, que no queria dejar pasar la oportunidad para agradecerte tu continua presencia en este Foro y a la vez desearte que tengas unas Felices Fiestas, salida y entrada de Año. Y como no, que Tus Reyes Magos te colmen de regalos y bienes. Un fuerte beso. Jose Mari.

Maru

Mensaje #3
No puedo dejar pasar sin desearte Unas Muy Felices Fiestas, y que este Año que viene entrando por las Ventanas de Casa, sea muchisimo mejor que el que se Despide. Pidele a los Reyes, Salud, Paz, y Amor, que los regalos te los pueden hacer el resto del Año. Un Besazo Cielo,

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.