General · Conversación archivada
CARTA A UN AMIGO
Iniciada por Goro Medina · 15 de diciembre de 2004, 00:10 · 10 mensajes
Goro Medina
Mí querido Paco:
Cuando me llamaste aquella noche, a finales del pasado Agosto, jamás imaginaba que hoy tendría que estar escribiéndote esta carta. Estabas asustado, porque llevabas varios días fatisdiado con esa tos, pero seguías teniendo tu buen humor de siempre.
Ahora, cuando ante la blancura inmaculada de estas hojas, me siento a escribirte estas líneas, que sé recibirás de mano de alguno de los querubines que cantan a nuestra Carreta de Plata, en mi memoria se agolpan tanto y tantos recuerdos.
Aquellas interminables noches en Mayordomía; tú con tus cartas y oficios y yo ajustando las cuentas con tu ayuda, mientras nuestro querido Mestre nos volvía locos y la sempiterna compañía del Hermano Simón. De nuestras mujeres esperándonos hasta las tantas de la noche .De los caminos trabajando como oficiales de Junta. De, en definitiva, UNA AMISTAD.
Tú siempre estabas dispuesto para ayudar a cualquiera. Algunas veces me decías que sólo te faltaba coger la escoba.
¡¡Cuánto me ayudastes esos días!! Josema, tú tranquilo que tó sárregla.
Todo Paco, todo menos
. Lo inevitable.
Y de esos Caminos, con tu Isabel, tu eterna compañera, los dos siempre unidos desde niños, cuando os conocisteis y jugabais juntos. Los últimos años tuve la suerte de acampar siempre junto a ti en las paradas. Tú con tu carriolita, esa que era el paradigma de poder comprimir en el menor espacio todas esas cosas que hoy en día llevamos al Camino. Casi siempre yo te guardaba el sitio.
El año que viene, si Ella quiere, te seguiré guardando el sitio, por si quieres bajar a estar un ratito con nosotros, cuando ya se quede en silencio la pará y los grupos electrógenos son sustituidos por el murmullo de las plegarias y rezos ante nuestro Simpecado.
Pero seguro que quién más te echará de manos, será mi hijo mayor, ese que siempre te buscaba para ayudarte para cuadrar la carriolita (¡¡Esteban p´acá!! ¡Que no, que no es así!!), ponerte el toldo y cuando ya lo mandabas a
. muy lejos, porque te tenía harto, se enfadaba contigo y te quitaba el cable de la luz. ¡¡No te iba a querer, al igual que los otros dos, si dijo antes Paco que papá!! Y cuando era pequeño ya lo llevabas en el coche de Pepe contigo conduciendo. No te puedes imaginar lo que te ha llorado.
¡¡Ojú, Esteban, que de recuerdos!! ¡¡Y ese arroz de Isabel a la vuelta en El Caoso!!
Sé, porque estoy seguro de ello que cuando llegaste a ese lugar donde seguro estás ahora con Ella, te habrán recibido en la puerta, muchos amigos: Lagares, Ojeda, tus tocayos Bovis y aquel Pater que cuida nuestra Carreta. Pero seguro que al frente de todos ellos, estaría tu amigo del alma, Pepe Mestre, con una pequeña de la mano y con la otra extendida ofreciéndote lo que todos deseamos alcanzar. Dales recuerdos a todos.
Adiós amigo, pídele a Ella, tú que la tienes ahora todos los días a tu lado, por los que seguimos en este valle de lágrimas y, aunque no sea para pronto, guárdanos un sitio en esa pará eterna.
Tus amigos
José Maria y Manolo
merces
J.castilla
Hola Goro, me solidarizo con tu sentimiento, pues yo tambien se lo que es perder a muchos amigos y hermanos de mi hermandad, es muy duro cuando se recuerda tantas vivencias con éstas queridas personas, pues como tu bien sabes una Hermandad es como una gran familia y se siente mucho una pérdida de esta indole, pues como tu muy bien dice que éstos seres queridos sirvan de representantes nuestro antes la Santisima Virgen y aprovechen de que estan a su lado, para que interceda ante nosotros y nos cubra con su Divino Manto y nos libre de todos los peligros del mundo. Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Cstilla.
Maru
Manolo con esta Carta que has querido compartir con nosotros he llegado a emocionarme, las lagrimas inundan mis ojos, y no puedo contener el llanto.
Que Triste es perder a un Amigo o a un Ser Querido, y estas Fechas para mi son las mas Tristes que existen, puesto que te acuerdas de aquellos que nos dejaron para estar Cerquita de Ella en las Marismas Eternas.
Recibe todos Mis Animos para Ti y Para la Familia de Este Hermano en la Virgen del Rocio que ya goza de su presencia.
alejandra
goro que decirte??????? la verdad es que esta carta me ha hecho emocionarme , ha hecho que se salten las lagrimas en mis ojos , y es que yo se tambien lo que es perder a un ser querido, desde aqui quiero brindarte toda mi fuerza y mis animos y decirte que tu amigo se sentira muy orgulloso de ti al leer la carta y a la recoradar a ese gran amigo que ha dejado aqui.
un beso y mucho animo
Santi
ro_
Susana
Preciosa carta Manolo me he emocionado leyendola,la verdad que cuando se pierde a un amigo se le queda a uno un gran vacio.
Seguro que el esta en una para alli arriba en el cielo con Ella y desde arriba te manda siempre mensajillos y a tu hijo le seguira diciendo como van las carriolas en el camino.
Como dice un estribillo de una cancion:
Y SU PARA ROCIERA
SERA EN EL CIELO
ENTRE MARISMAS Y NUBES Y DE LUCERO
SU AROMA SERA DE LUZ
DE LUZ SERA EL SIMPECAO
MI AMIGO TIENE
LA SUERTE
DE ESTAR POR SIEMPRE A SU LAO.
betania26
rociero alcalaino
Desde el anonimato del foro siempre busco tus reportajes que me transmiten tanto y tanto Rocío. En este también lo haces cuando transmites la belleza de la amistad que nace entre hermanos de la Santísima Virgen que han tenido sentimientos comunes.
Mucho ánimo Goro. La Señora le habrá abierto las puertas del cielo.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
