General · Conversación archivada
TRIVIAL ROCIERO
Iniciada por Ana · 14 de diciembre de 2004, 20:23 · 22 mensajes
Ana
AHORA PREGUNTO YO..........
Como sabemos todos cada Hermandad tiene su Simpecao, y a cual mas bonito, pero ahi va mi pregunta..
Que tres Hermandades tienen en su Simpecao la imagen de la Virgen vestida de Pastora, solo hay tres!!
pd.......como ya estamos empachaos de JAMON!!!!!!, ahora vamos a por LA CAJA DE GAMBAS!!!!!!!!!
manolin
Ana
agutcas
Ana
manolonjaen
Ana
GEMADRID
manolonjaen
tamborilero
manolin
esto es la informacionque te puedo dar sobre la asociacion de ayacucho,
fue fundada en 1996,comunico a la hermandad de almonte su formacion y desde entonces se la tienen en cuenta como integrante de las asociaciones rocieras del mundo,la imagen que precedefue donada por el gobierno andaluz a traves de la agregaduria cultural de la embajada española en buenos aires y llego a ayacucho el 10 de noviembre del 1998.fue entronizada por el reverndo padre d angel paris,cura parroco de la localidad,dicha imagen representa a la virgen vestida de pastora, a sus pies un lecho de rosas puesto que a nuesta señora se le denomina la dama de la rosa y la ciudad de ayacucho es conocida como la ciudad de las rosas,por la abundancia y la variedad de estas flores
es casi todo lo que te puedo decir gemadrid
un saludo de este manriqueño
Ana
agutcas
angel2
Se menciona aquí a Tomares y yo preguntaría: Cuando Tomares empezó como Asociación. ¿Alguien sabe que distintivo o cosa representativa llevaban al Rocío?. "Y lloramos abrazados allá en Juliana, en su cara resplandecia el mucho amor por la Virgen del Rocío, el cansancio, lógico en aquel penúltimo día de camino, no borraba una sonrisa permanente del rostro de aquella joven". "Villanueva y Tomares, Tomares y Villanueva con Badalona y Gines concelebraron misa aquella mañana". Momentos inolvidables de los caminos del Rocío....o mejor decir ¿Cielo?. No puedo beber ni las gambas me sientan bien, pero pondre tres docenas de pasteles (sin azucar que soy diabético). Foro os quiero
macareno
angel2
¡¡PREMIO!!. Andando, un grupo de personas, mayoria jovenes, portaban un cuadro de la Virgen que por el tamaño y peso se pasaban cada poco unos a otros. Aquella mañana cuando ese grupo apareció por los pinares de Juliana el mundo paralizó las saetas del tiempo. Villanueva aún bostezaba su pernocta, Gines, su Madrina, hacía poco que había llegado. Al frente un jovencísimo Mani y aquellas voces de "Semilla Rociera" (Estos jovenes hacian sevillanas de lo que iban viviendo en el camino, cantaban arrodillados delante de los Simpecados y sus voces eran como de ángeles bajados de los Cielos). Antes habíamos salido a recibir a Francisco, Eloisa y su hija que portaban el Simpecado de Badalona. ¿Podeis imaginar lo que allí sucedia?. Las Hermandades se fundian en lágrimas y sollozos, abrazos y vivas interminables. Aquellos ángeles rezaban sus cantes ante un humilde cuadro de la Virgen y desde los tres Simpecados las Virgenes chiquitas sonreian mientras aquellos pequeños pastores tocaban a compás sus palmitas. Los cantes-oraciones no cesaban de elevarse al Cielo, Cielo que se fundía con el lugar y el tiempo. Nunca podré olvidar aquellos momentos. Foro os quiero
trasquilon
agutcas
Goro Medina
agutcas
quillo
tambien señalar que la hermandad de villalba del alcor, tiene en su simpecao a la virgen en como imagen de talla, la cual incluso en el camino la llevan para ponerla en el altar improvisao para las misas, ya que el simpecao que llevan en la carreta para el camino es el antiguo. Como digo al llegar a la aldea utilizan el nuevo, y la imagen de la virgen en talla pequeña logicamente tiene incluso a sus camaristas, que en año de traslado la visten de pastora, y luce el simpecao con la virgen de pastora
romerito95
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS