Saltar al contenido

General · Conversación archivada

LOS ROMEROS

Iniciada por Susana · 23 de marzo de 2004, 21:46 · 1 mensaje

Susana

Mensaje #1
Qué duda cabe que el Rocío, de un tiempo a esta parte,se ha convertido en la mayor y más original manifestación popular mariana de Andalucia y de España. Cada año se hace más dificil calcular el número de romeros que peregrinan a los predios de la Reina Marismeña.Al Rocio Grande acuden miles y mile de personas por los medios más diversos. Hay romeros que lo hacen de la forma más tradicional,esto es,haciendo el camino,por las arenas,acompañando a la Carreta del Simpecado de su respectiva hermandad,ya sea a caballo,ataviados con el traje campero y la falda rociera,ya en una carreta,carriola o charré. Otros lo hacen en coches particulares,por la carretera de Almonte o Torre de la Higuera.Algunos,en coche,optan tambien por el camino,en donde,a pesar de los lógicos atascos en las arenas,se confraternizan y se vitorea a la Blanca Paloma,objetivo común y último de todos y cada uno de los romeros. Hay,por último.quienes llegan al Rocio en grandes autocares,antes los camiones de carga,con la misma ilusión y meta,conviviendo aún más intensamente en los kilómetros que les separan de la Reina de las Marismas. Pero quizás el más genuino peregrinar es el que se hace a pie,bien de promesa o siguiendo a la comitiva de la Hermandad;es el romero que más largamente se ve compensado al postrarse ante Ella,a la que canta de corazon aquello de YO NO TENGO CABALLO COCHE,CARRO NI TARTANA HE VENIDO A VERTE A PIE LUCERO DE LA MAÑANA NO ME IMPORTA LA FATIGA DEL CAMINO RECORRIDO CON TAL DE VERTE DE CERCA VIRGENCITA DEL ROCIO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.