General · Conversación archivada
LOS ROMEROS
Iniciada por Susana · 23 de marzo de 2004, 21:46 · 1 mensaje
Susana
Qué duda cabe que el Rocío, de un tiempo a esta parte,se ha convertido en la mayor y más original manifestación popular mariana de Andalucia y de España.
Cada año se hace más dificil calcular el número de romeros que peregrinan a los predios de la Reina Marismeña.Al Rocio Grande acuden miles y mile de personas por los medios más diversos.
Hay romeros que lo hacen de la forma más tradicional,esto es,haciendo el camino,por las arenas,acompañando a la Carreta del Simpecado de su respectiva hermandad,ya sea a caballo,ataviados con el traje campero y la falda rociera,ya en una carreta,carriola o charré.
Otros lo hacen en coches particulares,por la carretera de Almonte o Torre de la Higuera.Algunos,en coche,optan tambien por el camino,en donde,a pesar de los lógicos atascos en las arenas,se confraternizan y se vitorea a la Blanca Paloma,objetivo común y último de todos y cada uno de los romeros.
Hay,por último.quienes llegan al Rocio en grandes autocares,antes los camiones de carga,con la misma ilusión y meta,conviviendo aún más intensamente en los kilómetros que les separan de la Reina de las Marismas.
Pero quizás el más genuino peregrinar es el que se hace a pie,bien de promesa o siguiendo a la comitiva de la Hermandad;es el romero que más largamente se ve compensado al postrarse ante Ella,a la que canta de corazon aquello de
YO NO TENGO CABALLO
COCHE,CARRO NI TARTANA
HE VENIDO A VERTE A PIE
LUCERO DE LA MAÑANA
NO ME IMPORTA LA FATIGA
DEL CAMINO RECORRIDO
CON TAL DE VERTE DE CERCA
VIRGENCITA DEL ROCIO
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio