Saltar al contenido

General · Conversación archivada

TERRORISMO

Iniciada por josemari2 · 12 de marzo de 2004, 18:00 · 4 mensajes

josemari2

Mensaje #1
http://galeon.com/pastora-de-triana/LUTO Siempre en la historia de la humanidad se ha dado el asesinato político, pero en este siglo ha crecido enormemente el uso del asesinato como arma política. Se le llama «terrorismo». Su fin es alterar el orden político e instalar otro nuevo, que dicen es mejor. El criterio moral del terrorismo se basa en el principio de que el fin justifica los medios. Además, el modo de realizarse es particularmente odioso, pues mata a inocentes, destruye bienes importantes para todos y nunca se presenta abiertamente sino que utiliza el engaño. El fin no justifica los, medios. Este principio es de moral natural. Seguirlo facilitará grandemente la convivencia entre los hombres. La paz no puede ser establecida por la violencia, la paz no puede florecer en un clima de terror, de intimidación o de muerte. El mismo Jesús dijo: «Quien toma la espada, a espada morirá» . Esta es la palabra de Dios, la que ordena a los hombres de esta generación violenta a desistir del odio y la violencia y arrepentirse (... ) la violencia es un mal, la violencia es inaceptable como solución a los problemas, la violencia es indigna del hombre, la violencia es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad porque destruye la verdadera construcción de la sociedad. Y Añadiría después con fuerza .... que nadie pueda llamar nunca al asesinato con otro nombre que el de asesinato, que a la espiral de la violencia no se le dé nunca la distinción lógica de inevitable o de represalia necesaria. A ti, Rocío, Reina de la paz, te pedimos que nos ayudes a responder con la fuerza de la verdad y del amor a los nuevos y formidables desafíos del momento actual. Ayúdanos a superar también este momento difícil, que turba la serenidad de tantas personas, y a comprometernos sin titubeos a construir, cada día y en todos los ambientes, una auténtica cultura de la paz Que así sea

J.castilla

Mensaje #3
QUE LA PAZ DE DIOS ESTE ENTRE NOSOTROS. UN ROTUNDO NO A L TERRORISMO Y A LA VIOLENCIA. NUESTRO RECUERDO A LAS VICTIMAS PERDURARA PARA SIEMPRE. QUE LA PAZ DE DIOS ESTE SIEMPRE ENTRE NOSOTROS. Un abrazo para todos. J.Castilla.

simpecado

Mensaje #4
Cada vez que el azote del terrorismo cae sobre la cabeza de cualquier inocente muere una parte de toda persona de bien hacer el pasado dia 11 murieron cerca de doscientas parte de todos nosotros por favor que pare ya tan gran barbarie un recuerdo muy grande para todas las victimas y muy especial para todas sus familias y que la virgen del rocio cuide de todos los enfermos para que se puedan restablecer un saludo mu fuerte VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.