General · Conversación archivada
Secreto a voces
Iniciada por angel2 · 25 de diciembre de 2003, 14:04 · 6 mensajes
angel2
Desde el mismo instante en el que mi amigo Diego, responsable que lo es- de la página www.rocio.com, me pidió colaborar con un artículo para la revista de este año que edita la Hermandad de Ronda, empecé a pensar ¿De qué puedo hablar yo? Al final hice lo que en todos los casos sé hacer: Dejar el tema en Sus Sabias Manos, depositar mi confianza en Ella. Seguro que La Madre Celestial haría fluir las ideas. Y surgió, de pronto surgió. ¡Cuenta de tu vida ¡¡ Cuéntale a quien quiera leer ¡Diles ¿Porqué te hiciste rociero? ¿Qué te impulsó a amarme como dices que me amas? ¿Cómo fue que te convertiste a Mí? ............Hace ya tantos años, tantos.......Tu sabes Señora, que poco a poco, durante la trayectoria de mi pasada vida, fui labrando un pozo en el que al final caí. La maldición de la droga se cernió sobre mí. El alcoholismo se adueño por completo de mi ser. Desapareció la voluntad para dar paso a un infierno. Sí, me llamo Angel y soy alcohólico. En rehabilitación desde hace más de una década pero alcohólico sin más.
Aquel día.........es nuestro secreto Señora, secreto a voces, pero nuestro secreto. ¿Cómo lo hiciste? ¡ Dueña de la Magia ¡ ¡ Diosa de la Sabiduría ¡ ¿Cómo olvidarlo?. Aquél día no había consumido, necesitabas de mi sobriedad, deambulaba por los alrededores de tu ermita como soñando en blanco y negro, me atrevería a decir que estaba viviendo en gris, mi cuerpo de plomo, algo tiraba de mí hacia lo más profundo, pesadez plomiza. ¿Que estaba sucediendo dentro de mi ser? Al final, entré en tu casa y ni me arrodillé, ni tan siquiera me acerque a Ti. Tan sólo inicié unos pasos hacia el interior de tu Templo. Y allí, en ese instante comenzaste a realizar el milagro.. Queda en mis recuerdos lo único que entre lagrimas fui capaz de pronunciar: SI, PERO DEJAME QUE DESCANSE, NO PUEDO MÁS.
angel2
Me retiré muy despacio, lentamente, de espaldas, sin dejar de ver en ningún momento tu divino rostro, me apoyé en aquel quicio frente a tu ermita. Una vez allí, me dejé resbalar poco a poco hasta sentarme, sonriéndote, sonriéndome, como dos cómplices, como dos enamorados. Y por fin llegó el ansiado descanso. Me quedé dormido en tus brazos, sin querer cerrar los ojos para no perder tu santificante mirada. Permitiste que así fuera y dormí en Ti.
Y despertó el hombre nuevo, el rociero que en aquellas horas de ensueño forjaste. ¿Cómo lo hiciste? ¡Ah, Dueña de la Magia! ¡Amor de Amores ¡¿Cómo tamaña transformación en tan corto espacio de tiempo? Preguntas que no tienen respuestas. Respuestas que ni tan siquiera deseo conocer. Ese es nuestro secreto, secreto a voces, pero nuestro secreto.
Me despertó, cómo un repique de campanas, aquel repicar.......porque más alegría hay en el cielo por un pecador ........
Caminé, diría mejor floté, hasta la casa de Hermandad de Villanueva. Mi esposa, mi amiga, debió notar algo extraño en mí y así me lo manifestó. A borbotones, salían de mi boca las palabras pero me hice entender. Quise hacerla partícipe de aquel acontecimiento, rememorar nuevamente con ella lo sucedido. ¡Ven conmigo! ¡Vamos de nuevo allí! . Desanduve la andado, ahora en compañía de Isabel y al fin, cuando llegamos frente a la ermita, al quicio que existe frente a la puerta, donde Angel murió y volvió a nacer, donde tuvo lugar la magnificencia de la transformación, observamos aturdidos que desde aquel lugar no se ve a la Virgen. De ninguna de las maneras, desde allí imposible.
Pero, Señora, Tú y yo si sabemos lo que ocurrió. Pero ese es nuestro secreto. Nuestro secreto a voces.
Y desde ese día:
Ya no le temo a la Vida
Ya no le temo a la Muerte,
Sólo vivo para Ti
Sólo muero para verte.
angel2
[correo oculto]
angel2
coronel
Angel, me sorprendes nunca habia leido este mensaje, me has emociondo mucho. Eso si es saber uno cuando empieza a ser rociero. Me alegro mucho por tí, sinceramente, me alegro que Ella te iluminara para que nosotros te podamos conocer tal y como eres ahora.
Un fuerte abrazo y ...........
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
¡¡¡ VIVA LA ESTRELLA QUE GUIA NUESTROS CAMINOS !!!
J.castilla
Angel, querido hermano en la Virgen del Rocio,Gracias por revelar tu secreto, yo me quedado muy maravillado de tu relato,y pienso que poderosa es la fe, que mueve montañas por muy grande que estas sean,La Señora desde su altar lo vé todo, y sabe reconocer las necesidades de sus hijos y destinguir a aquellos que necesitan de su ayuda, para protegerlos y guiarles por el buen camino, solo te pido que no le desfraude nunca y te mantenga siempre firme, jamás retroceda ni un solo paso, pues el diablo está siempre voleteando a nuestro alrrededor, intentando con sus malas artes,conseguir introducir en los seres de buena voluntad, su maldad pecaminosa de la que es especialista.Sigues siempre con la mirada alta puesta en la Santisima Virgen del Rocio, ella te siguirá guiando por el buen camino de todos los buenos rocieros.Un fuerte abrazo y un fuerte VIVA LA BLANCA PALOMA.J.Castilla.
pili
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
