General · Conversación archivada
B E L E N
Iniciada por josemari2 · 15 de diciembre de 2003, 07:49 · 4 mensajes
josemari2
El pesebre, llamado también belèn o nacimiento , es uno de los símbolos ,mas clásicos de la Navidad entre nosostros. Se dice que fue San Francisco de Asís el que,
A principio del siglo XII, propagó esta iniciativa para ayudar a entender el misterio entrañable del nacimiento del Hijo de Dios.
El belén presenta las figuras que según los evangelios rodearon el gozoso acontecimiento: María y José, los ángeles, los pastores, los magos y el pueblo. Es un elemento pedagógico, tanto en ambiente familiar y catequético, como también en el lugar de celebración, para recordarnos como Dios se ha hecho uno de nuestra familia de una manera sencilla y profunda. A veces el pesebre se convierte en un hermoso nacimiento viviente , con personas reales.
Cuando, después de la oportuna preparación a lo largo del Adviento, se instala el belén en casa, y con esos ojos brillante de alegría y felicidad se empieza a observar detalles de este, principalmente en los más pequeños, se puede utilizar esta bendición que propuso el Santo Padre y creo que es una manera mas de propagar y transmitir nuestra fe, a los mas pequeños, y entre nosotros a esas Semillas Rocieras , de las que tanto hablamos y adoramos.
Oh Dios, Padre Santo,
Que has amado tanto a los hombres
Que les has enviado a tu Hijo,
Nacido de ti antes de todos los siglos.
Dígnate bendecir este belén
Que será la alegría de esta familia cristiana.
Que estas imágenes del misterio de la encarnación
Sostenga la fe de todos, pequeños y mayores,
Reaviven la esperanza de los niños
Y aumente en todos el amor.
Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amadísimo,
Que nos ha salvado con su muerte y resurrección
Y que incesantemente ruega por nosotros delante de ti.
Y si después le podemos cantar un villancico, po........
Mucho mejor, y si este villancico es rociero.................
Po mejor aún.
¡! FELIZ NAVIDAD ¡!
Vuestro hermano Jose Mari.
J.castilla
argaijo
Ayer montábamos el Belén en casa.
Las figuritas iban saliendo una a una de sus cajas, envueltas en papel de periódico en medio de virutas; parecian desperezarse trás todo un año. Ya está aquí la pobre lavandera que tiene que tener hasta sabañones en las manos, ¡mira, el panaero!, andá, po no parece que este camello está más gordo.
Buenos dias sus majestades, saludábamos a los Reyes Magos al mismo tiempo que le quitábamos los papeles que les envolvian.
Aquí el Portalillo, ahí la fuente, pon más pallá el puente ¿no ves que ahí no pega?.
Por fín María, envuelta junto a Sán José (como tiene que ser), la cunita de palitos y el Pastorcito. ¡No vayais a poner al Niño en la puerta, que hace una corriente que......., pa que te voy a contar!, ¡ojú que frio!.
Al Niño meterlo pa'entro, abrigaito, en la puerta poné a la mula que está acostumbrá al relente.
De fondo villancicos rocieros, una copita aguardiente y una hojaldrina que se nos atasca en la garganta, como un nudo, cuando extendemos por nuestro Belén la arena que han de pisar las figuritas, arena que traslada tu pensamiento, inevitablemente, al Rocio.
Lástima estar lejos de allí, de no poder cantarle un villancico al Pastorcito pegaito a Su reja.
Lástima no poder disfrutar de la compañia de nuestros hermanos que ya partieron al Belén del cielo.
Lástima que mis hijos hayan crecido tanto, ¡ya no discuten por ver quién pone al Niño en su pesebre!.
Tiempo de añoranzas y melancolías.
Feliz Navidad Josemari.
Un abrazo.
momo_trabajo
Al llegar estas fechas todos decimos al final de una conversación medianamente seria-cristiana:
" Navidad debe ser todo el año"
Esta frase se puede convertir en un latiguillo lingüistico
recurrente.
Pero lo que es cierto es que
NO HAY NADA MAS ACTUAL QUE EL EVANGELIO, NO SOLO LA NAVIDAD , SI NO CADA UNA DE LAS ENSEÑANSAS QUE A MODO DE PARABOLAS NOS ENSEÑA EN ESE librito.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
