General · Conversación archivada
recordatorio. convivencia de la Inmaculada
Iniciada por victoria · 8 de octubre de 2003, 11:24 · 9 mensajes
victoria
Han pasado 10 días desde el primer aviso, y he recibido en mi correo electrónico varios correitos que confirman, la intención de asistir a la convivencia de la Inmaculad en la aldea del Rocio.
La razón por la que se planteo esta cuestión con tanto tiempo, es fundamentalmente que en la mente de muchos existía la probabilidad de que esta vez, fuera una asistencia masiva la que se podría producir, y dar alojamiento y comida y todas esas cosas, a un gran número de personas, podía ser complicado. Es por esto que lo primero que deseábamos tener era un numero aproximado de asistentes a la misma. Bien, a fecha de hoy ese número de asistentes es de 30 personas, de los cuales 3 son dudosos (por lo que ellos mismos me han expresado) y 5 sólo requieren la cuestión de las comidas y eso, ya que el alojamiento lo tienen previsto de otra manera.
Este recordatorio, tan sólo tiene la intención de servir de eso, de recordaros, que la semana que viene, con los datos que tengamos de posibles asistentes, se planteará la cuestión de donde y como, así que si alguno de vosotros no ha hecho saber su intención de asistir, os ruego que lo hagais, para poder resolver el problema del grupo de forma global.
Os recuerdo la fórmula:
debeis mandar los datos siguientes a mi correo electrónico (recuerdo: [correo oculto])
Nombre
Adulto o niño
Procedencia
Alojamiento Si o No
Comidas Si o No
En el momento que reciba vuestro emilio, os enviaré confirmación de que ha sido convenientemente anotado, os ruego se realice la toma de datos por esta vía y no por otra que facilita tener controlada la entrada de los mismos, esto es en lo primero que me podeis ayudar, gracias de antemano, sé que lo hareis.
Una vez realizada esta primera fase, que durará hasta el dia 13 de este mes, se publicará esa lista.
Ahhh deciros que toyita echa de menos muchos nombres, que me encantaría que estubieran en esa lista, así que.....
Recibid todos un abrazo . Toya
Tomatito
Hola Toya. Tu tranquila mi niña, esto parece ser nota comun en el personal. Tomatelo con calma que esto no es nada, ya veras cuando empiezes a pedir el dinero para las compras o des el presupuesto.
Es de agradeceros a ti y todos los que intentan organizar cualquier tipo de actividad, (lazo blanco, peregrinacion, rocio chico, etc.), vuestro denostado esfuerzo para mantener una unión y crear verdaderos lazos de amistad, con todos estos actos y que en mi opinión a muchisima gente de este foro parece no importarle mucho.
A todos esos quisiera decirles que tengan en cuenta, que si algún día las persona que pugnan por mantener la llama viva de este grupo, se cansan de hacerlo, supondría el fin de esta "hermandad del lazo blanco".
La amistad, el cariño, el compañerismo, el sentir a tus hermanos no solamente se hace poniendo unas palabritas en un foro, se hace en esas convivencias a traves de las cuales nos vamos conociendo, eso es parte del camino, nunca sabrás lo que siente el peregrino sino caminas a su lado. El Rocio tambien es la colaboración y el reconocimiento a los que trabajan por todos nosotros. Así que por favor creo que si no estamos dispuestos a trabajar en esos menesteres, por lo menos deberiamos colaborar contestando y cumpliendo con los requerimientos de esas personas. Os insisto el camino se hace andando y ya va siendo hora de que muchos aprendan a caminar.
Enrique de Triana
Tomatito, el tono de tu mensaje no es de lo más conciliador. No obstante, quisiera recordarte que antes del día 19 de Marzo de este año, día en el que te registraste en el foro ya se habían organizado varias convivencias sin que nadie tuviera que andar con ese tono por aqui.
También he de decirte que la convivencia de la Inmaculada del año pasado (exceptuando la peregrinación desde Villamanrique que sólo asistieron un reducido numero de componentes del foro) fue la primera convivencia que se organizó y el foro lleva funcionando desde el año 2001. Te quiero decir con esto que no es necesaria una convivencia. Esas palabritas que tú comentas han hecho mucho bien a muchas de las personas que están o estaban en el foro hace algún tiempo. La convivencia ha servido, en parte para conocernos mejor y, en parte para hacer caer al foro hasta donde hoy está. Parte de la culpa de que el foro de hoy no sea el de hace un año creo yo que está en las convivencias. No quiero decir que sean malas ni que por culpa de ellas esto esté así, sino que allí es donde verdaderamente hemos visto a cada uno tal y como es, con sus virtudes y sus defectos. Hay quien ha aceptado virtudes y defectos de los demás y hay quien no lo ha hecho y se ha marchado.
El caso es que las anteriores convivencias siempre han estado organizadas casi por las mismas personas. No veo mal que se incorporen nuevos colaboradores para el trabajo, que no todo es llegar y preguntar cual es tu cama.
¿Hermandad del Lazo Blanco? En mi opinión esto es simplemente un foro en el que se tratan temas relacionados con la Romería del Rocío, la Virgen y su entorno. Eso de Hermandad es una palabra muy grande para aplicarla aquí...
Enrique de Triana
...
Cuando dices que "esto parece ser nota común en el personal" no sé a lo que te refieres. No sé si es que has tenido algunas experiencias que yo desconozca, pero hasta ahora, todo el mundo interesado ha respondido a cada convivencia. No sé cuál será esa "nota común"
Por cierto, a tí no te he visto en ninguna convivencia. Es posible que no hayamos coincidido. Además, cuando la gente que ahora intenta mantener viva la llama de este foro se canse, supongo que alguien vendrá a reavivarla ¿no? ¿O es que cuando los tontos de turno ya estén cansados de ser siempre los mismos en hacer las cosas los demás van a seguir sin mover un dedo? Mal veo yo eso, pero en fin, cada uno a lo suyo.
Saludos desde TRIANA
SANTYAGO
betania26
Javi
Tomatito
Enrique veo que te han exaltado mis palabras. Como veo que tu forma de escribir es algo belicosa me voy a permitir rebatirte algunos de tus comentarios y disculpa no lo haga siguiendo el orden de tu escrito, sino según me van saliendo.
1. Decirte en primer lugar que ni mi tono ni intentaba ser conciliador ni dejar de serlo, simplemente es un comentario y mi opinión personal (en la que estaré acertado o no), sin intentar molestar a ningún forero, si ha sido así pido sinceras disculpas, pero en fin "El que se pica....."
2. Mi fecha de registro aparece como bien dices el día 19 de marzo de este año, pero esta se refiere al nuevo nick que utilizo (TOMATITO) aún así la tuya aparece el día 11 de marzo de 2003. Enhorabuena tienes una antigüedad mayor que la mía de 8 días.
3. Estas en un error al aseverar que el foro comienza su andadura en 2001, el primer mensaje data de 30 de octubre de 2000 y esta escrito por Andrés Ramírez.
4. Volviendo al punto dos, te aconsejo que antes de hacer comentarios respecto a antigüedades o temas por el estilo te documentes. Esto lo puedes hacer en el antiguo formato, la primera vez que escribo en el foro es el 25 de marzo de 2001, contestando a un escrito de Félix (Las Palmas), titulado amigos rocieros, entonces lo hago con mi nombre Juan Bautista (Pág. 17). Esto es fácilmente comprobable ya que es la misma dirección de correo electrónico. Encuentro un primer escrito tuyo el 21 de mayo de 2002 en un tema que titulas Solitaria se queda. No esta nada mal, me gustó en su día.
5. No veo porque la peregrinación de Villamanrique del año pasado hay que exceptuarla, pero si tu lo dices. El primer contacto con personal de la casa de Vetalengua y del foro, fue en febrero de 2003 y asisto al Rocío Chico con el foro en este año, en general al Rocío Chico voy todos los años.
(CONTINUA)
Tomatito
6. Escribir constantemente o a menudo en el foro no creo que sea signo de ser mejor ni peor rociero, ni de querer a la Virgen más o menos, sino que depende de un estado de animo, reconozco que escribo poco, pero leo mucho. Las palabritas (no es termino peyorativo) hacen bien a muchas personas pero los hechos multiplican esos bienes.
7. Estoy de acuerdo contigo en lo de la palabra hermandad, pero creo que aquí se puede aplicar perfectamente y en otros muchos sitios, para sentirse hermano solo hay que sentir amor por el prójimo.
Bueno y para dar este tema por zanjado solo me queda decir Viva la Virgen del Rocio,
Viva la Madre de Dios, Viva el Pastorcirto Divino, Viva la Blanca Paloma y que viva la Hermandad de Badajoz.
Saludos a todos.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
