General · Conversación archivada
proximo fin de semana
Iniciada por betania26 · 23 de junio de 2003, 13:03 · 24 mensajes
betania26
aunque hay muchos mensajes, que hablan del tema, pero es mas facil, hacer uno nuevo y mas reciente para aclarar, cuando y donde nos encontraremos el proximo sábado, una de las propuestas era estar a las 9 en la puerta de las marismas, pero creo que entre todos debemos y tenemos que decidirlo, espero vuestras respuestas en el foro, y por supuesto alli!! que poco queda para verla de Pastora, estoy deseando, compartir la procesión con todos vosotros.
maru
josemari2
alejandra
catarina
Romero y Jara
La pregunta a lo mejor es una tonteria pero... a las 9, de la mañana o de la noche??
Por cierto, hay ya algo en claro sobre la salida de la virgen?. Yo tenia entendido que salia el sabado 28 pero despues me han dicho que no, que sale el domingo y por la mañana. Asi que lo mejor es preguntarlo aqui que seguro que me aclaran las cosas. Venga Rocio (Betania) enrollate y cuentanos algo que seguro que lo sabes, xq, en el pueblo se tiene que saber algo, o no??
Inmi
betania26
en almonte claro que TODOS sabemos una cosa, NOS IREMOS EL SABADO para no perdernos a la Virgen en la calle. Imposible saber la hora, aqui todos nos lo preguntamos, y lo unico claro es que nos iremos el viernes y el tiempo que pasemos en la aldea tendremos un ojo puesto en la ermita. Alli nos veremos, y aunque no os lo creais, aqui tenemos la misma incertumbre, ES IMPOSIBLE DE SABER.
madriles
victoria
Jesu
DE ACUERDO EL SABADO EN LA PUERTA DE LA ERMITA A LAS 9 DE LA NOCHE, APROBECHANDO QUE ESTAMOS ALLI PODRIAMOS CANTARLE A ELLA, PARA DARLE GRACIAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE COMPONEN ESTE FORO, Y QUE DIA TRAS DIA DESDE SUS RESPECTIVOS LUGARES A MUCHOS KILOMETROS DE LA ALDEA, MANTIENEN EN SU CORAZON EL AMOR A LA VIRGEN DEL ROCIO.
SALUDOS DESDE CADIZ
JESUS
Alba
al-alba
angel2
Para los últimos incorporados al foro y como recordatorio a los mas veteranos: Nuestro distintivo es un pequeño lacito de color blanco atado en el cordón de la medalla cerquita de Ella. Ese pequeña señal ha servido y servirá para darnos a conocer. Si no me despisto tambien estaré a las 21:00 horas del sábado en la puerta de la ermita. Isa, Rocío y yo queremos estar el viernes por la tarde en el Rocío, nos alojaremos en la casa de Villanueva, doy mi movil de nuevo por si alguien quiere contactar conmigo. [teléfono oculto]. Foro os quiero
Maria
Bueno, pues si DIos quiere, alli estaremos. Tengo ganas de conoceros a todos ya que a la única que conozco de este foro, y ya desde algunos años, es a Betania. Estaré en el Rocío, así que espero poder ir. Lo que no llevaré es medalla. No lo considero oportuno. Ya que la medalla representa algo que lo veo un poco fuera de lugar para esta celebración. La medalla representa a la Virgen, sí, pero representa a la hermandad a la que perteneces.
Y esta celebración concretamente no tiene nada que ver con las Hermandades, la fiesta es unica y esclusivamente Ella y su conmemoración de su 350 aniversario como patrona de la Villa de Almonte, por lo que lo considero un poco fuera de lugar el colgarse una medalla de una Hermandad. Alli no cabe representación de hermandades ninguna, sino personas que asisten con devoción para ver a su Virgen de nuevo por las arenas del Rocío. Yo voy al Rocío Chico y no me pongo la medalla, yo voy a la novena de Almonte y no me pongo la medalla, yo voy al rosario de Almonte después de la novena y tampoco llevo la medalla. Ahora, voy a la peregrinación de mi hermandad y me pongo la medalla, voy al camino y tambien,... Hay que tener en cuenta lo que significan las cosas y darle su justa medida. Asi que espero que nos distigamos por otra cosa para este sábado, porque yo por lo menos no llevaré la medalla que está bien guardada hasta que casi llegue la nueva primavera, el segundo domingo de marzo, y mi hermandad se postre como cada año y desde el año 1948 en peregrinación extraordinaria ante la Blanca Paloma.
Un abrazo desde La Palma del Condado.
Nuria
betania26
madriles
Maria
Inmi
josemari2
Me parece estupendo todas la opiniones, pero yo llevaré mi medalla,
por varios motivos, y el principal es que me gusta compartir con ella
todo lo relacionado con mi Madre, la Virgen del Rocío, al igual que muchas
veces me escudo en ella para pedirle mil y una cosa a la Señora.
Y como siempre que he ido a verla a Ella, mi medalla ha estado conmigo,
pues esta vez con mas vera, porque pienso que desgraciadamente
no podré celebrar el proximo aniversario de la Patrona, junto a mi medalla,
porque solo Dios sabrá cuando será.
Nos veremos a las 9 en la puerta de la Ermita.
jose Mari
angel2
La medalla no es una cosa obligatoria. El tema es que la mejor forma de saber si somos o no somos es a través de ese lacito blanco. Los mas veteranos nos conocemos pero me apenaría que alguien de los nuevos no tenga la oportunidad de dirigirse a alguien al ver el lazo blanco. Podíamos idear llevarlo en la prenda de vestir en ese momento. Todo sea porque es nuestro distintivo. Foro os quiero
victoria
La medalla, además de muchas otras cosas, te hace públicamente representante de tu hermandad. Y en ese momento cuando toya va andando por las calles de la aldea, ocualquier otro sitio, con su medalla al cuello, la Hermandad de Marbella va con ella.
Cuando Ella está en la calle, ve que los hermanos de Marbella han venido a verla, y cuando los almonteños me miran, saben que no sólo Toya, sino una representante de la Hermandad de Marbella, les felicita.
Esa es la razón, por la que yo me la cuelgo, por ser representaciónd de mi hermandad, y yo a su vez representante de esta. Esto sólo demuestra que bajo las mismas razones, se pueden derivar comportamientos distintos, todos igual de respetables, y respetuosos al mismo tiempo.
En fin, que yo si la llevo. Un beso a todos y nos vemos en la puerta de la ermita con medalla o sin ella, pero con una sonrisa en los labios y el corazón pleno. Hasta pronto
gloria
alejandra
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025