General · Conversación archivada
Me gustaría ..¿Pero como?
Iniciada por madriles · 21 de mayo de 2003, 15:11 · 24 mensajes
madriles
Por los mensajes que leo, veo que muchos de vosotros ya tenéis la suerte de conocerse personalmente.
Este Rocío es una de las pocas ocasiones que voy ha tener para poder conoceros personalmente y me gustaría hacerlo con la mayoría posible de vosotros, ¿Pero como?, porque imagino que estaremos todos dispersados por la aldea, unos en las casas de hermandad, otros en casas particulares, etc
y con el poco tiempo que tenemos va a ser difícil poder reunirse con la mayoría.
Se me ocurre que podiamos quedar en un sitio y a una hora fijada de antemano y así poder conocernos personalmente la mayoría.
¿Qué os parece?
¿Teneis otra sugerencia?
Un abrazo.
alejandra
hola que tal , soy alejandra de granada, la idea que has dado se ha hecho varias veces ya y supongo que se hara de nuevo y esta vez con mas motivos, pero te dire un detallito a tener en cuenta....... cuando veas un lazo blanco en la medalla acercate porque ese es el simbolo del foro.
de todas formas creo que se publicara si hay algun encuentro y de donde y horas etc....
un saludo
josemari2
Hola Madriles: a lo que comentas aún no se ha hablado nada,
pero te puedo asegurar que como en el año anterior, nos veamos
todos en la presentación de la Hermandad de Ronda, pues fue
la forma de agradecer a nuestra Santísima Madre la Virgen del Rocío
Su intercesión, el que nos hubiera puesto este bendito foro, para poder
conocernos todos, y así en señal de agradecimiento acompañamos a la
Hermandad de Ronda en su presentación ante la Blanca Paloma.
Así pues de esta manera podemos volver a vernos todos, tanto los que
ya hemos tenido la oportunidad de conocernos, como todos aquellos
que por primera vez coincidamos en Sus Benditas Arenas.
Si os parece, podemos darle a esto sentido de convocatoria para todos
y así quedamos emplazados desde ya, en dicha Presentación de esta
Hermandad, ni que decir tiene que los móviles y las casas de los
diferentes hermanos que aquí se han ofrecido nos puede servir para
una toma de contacto antes del mencionado punto de encuentro.
Por supuesto para identificarnos no olvidar colocar un pequeño lazo
BLANCO, en vuestros cordones o medallas.
Un saludos para todos de vuestro hermano en la Virgen del Rocío.
¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡
¡¡ VIVA EL PEQUEÑO PASTORCITO ¡¡
¡¡ QUE VIVAN TODOS LOS BUENOS ROCIEROS ¡¡
madriles
Cristina
Pues si la quedada va a ser asi, en la Presentación de la Hermandad de Ronda, mirad de vez en cuando para atrás, porque detrás va la HERMANDAD DE BADAJOZ
me adelantare e ire hacia delante para conoceros a algunos y abrazar a otros.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA MADRE DE DIOS !!!!!
QUE POCO QUEDA YA QUE POCOO QUEDAA
macareno
ADEMAS DE LA PRESENTACION CON LA HERMANDAD DE RONDA, OS PROPONGO ALGO MAS, TENGO UN HERMANO SACERDOTE QUE GENERALMENTE SUELE ACUDIR AL ROCIO PARA OFICIAR LA MISA DE LA HERMANDAD DE SEVILLA EN SU CASA HERMANDAD. SI ALGUNO DISPONE DE UN PATIO EN SU CASA, PODRIA HABLAR CON MI HERMANO Y QUE NOS OFICIASE UNA MISA PARA TODO EL FORO CON LO QUE CREO QUE PASARIAMOS UN RATO DE CONVIVENCIA MAGNIFICO
macareno
josemari2
Macareno hermano: no es que no nos guste, ami personalmente me alimenta mucho, el caso es que solo has dejado un intervalo d una hosa, de un mensaje a otro, aquí los que entramos no estamos todo el dia (fulltime), o lo que es igual todo el dia pegado jajajajajajaaja, al ordenata, da un tiempo prudencial, y así podrás juzgar mejor al resto de los componentes.
A mi personalmente me agrada muchiiiiiiiiiiiisimo la idea, busquemos pues una casa como bien dices, para poderla oficiar debidamente esa misa, pedir por todos los presentes, ausentes en esta romeria y por los que ya disfrutan de la Divina compañia de nuestra Santísima madre, la Virgen del Rocío, okis ??.
Enga po palante con tu aportación.
Un saludo . josemari
Anilla
Hola hermanos..... yo tampoco conozco a nadie (personalmente) y tambien es de de mi interés este tema..... no sabía mu bien como hacerlo.
Lo de acompañar a la Hdad. de Ronda en su presentación me parece genial, es matar dos pajaros de un tiro, tener la suerte de conoceros a muchos de vosotros y tambien tener la oportunidad de agradecer de alguna forma, como dice Josemari, a la Hdad. y a sus queridos hermanos la opurtinidad que nos brindan cada día de sentirnos un poquito mas rocieros a traves de su magnifico trabajo.
Lo de la misa es otra idea que tambien me ha encantado.... de que mejor manera ibamos a poder celebrar nuestro encuentro, el de un montón de hermanos, que escuchando la palabra de Su Hijo, en la Aldea del Rocio y bien cerquita de Ella.
Tambien entiendo que somos unos "poquitos" y que habrá que escuchar la opinión de todos.
Po enga, a ver que va saliendo de to esto, vale??
Desde Almería, besos.
madriles
Macareno me parece estupendo lo de la misa, yo por mi parte no puedo ofrecer lo del patio, porque estamos en carriolas, pero si alguien tiene oportunidad de ofrecer del el patio, venga vamos para delante con lo de la misa del foro que yo creo que seria la primera, si no es así que me corrijan.
Un abrazo
Romero_del_Camino
ME PARECE AMBAS IDEAS COMO BUENAS, SERIA MUY EMOCIONANTE EL HACER LA PRESENTACION CON LA HERMANDAD DE RODA, (QUE BONITO UNA HERMANDAD ACOMPAÑADA DE ROMEROS DE MUCHAS HERMANDADES, COMO SI SE TRATARA DE UNA REPRESENTACION DE CADA UNA).
EN CUANTO A LA MISA SERIA UN MOMENTO MUY ESPECIAL EL PODER TODOS COMPARTIR LA EUCARISTIA, EL PROBLEMA ES EL LUGAR.
NO DUDAR QUE ESTE, ACOMPAÑARA CON SU INCANSABLE TAMBOR AL SIMPECADO DE RONDA, Y A TODOS SUS ROMEROS, Y EN LA MISA HABRA QUE CANTA ALGO NO. JEJEJEJEJEJEJE.
UN ABRAZO DESDE CADIZ.
Maria
Me encanta la idea que planteais, el problema por mi parte es que a la misma hora en que la Hdad. de Ronda está haciendo la presentación, en la capilla del simpecado de mi Hdad. de La Palma celebramos el rezo del santo ROsario en un acto precioso, muy íntimo y con muy poquita asistencia. Me encanta ir a rezar el rosario en este momento, es como hacer un alto en el camino para llenarnos del amor de nuestra madre y por supuesto continuar luego con la fiesta porque todo es necesario.
Aunque todos los años, mientras nos encontramos en nuestra capilla rezando el rosario y como la Hdad. de La Palma es madrina de la Hdad. de Ronda, recibimos la visita de nuestra ahijada que regresa de su presentación ante la Blanca Paloma. Interrumpimos entonces nuestras oraciones para recibirlos y rezar juntos una salve a nuestra madre, luego ellos siguen su camino hasta su casa y nosotros continuamos nuestras oraciones. Es un momento precioso que se repite año tras año. Y este en particular, os esperaré a todos los que vayais con Ronda en la puerta de mi casa Hdad. y con una simple mirada a nuestras medallas sabremos que somos uno de nosotros.
Me encantaria ir con vosotros, pero no puedo. Tengo la obligación moral y devocional de asistir a este acto y a este momento de oración que organiza mi hermandad en la noche del sábado, que es como un alto en el camino donde nos inundamos de Rocío con los rezos y alabanzas para luego seguir con la fiesta, porque en el Rocío hay tiempo y lugar para todo.
Un abrazo desde La Palma del Condado
Nuria
angel2
[teléfono oculto]. Ese es mi número de movil. Estará encendido siempre que no esté en algún acto. Seguro que nos organizaremos bien, ya tenemos cierta experiencia. Vuelvo a decirlo, un pequeño lazo blanco en el cordón hace maravillas, no lo olvideis. Y donde mejor citarnos que detrás del Simpecado de Ronda en su presentación. Es incluso cómodo porque ya el sol declina y casi todas las demás hermandades se han presentado. Tranquilos, miraremos hacia atrás y para delante, que va nuestro hermano "Borre", Hermano Mayor de Alcalá la Real. No se si serían muchas las dificultades para celebrar la Misa del Foro en la propia ermita, no lo se.......pero podemos solicitarlo, Macareno ve hablando con tu hermano. Ah, por cierto, yo nací en la calle Resolana ¿te suena?. Otra cosa: calle Ansares 200, casa de nuestro hermano Momo, sin preguntarselo siquiera, le encantaría celebrar en esa casa la misa. Y ya sabeis: Foro os quiero
betania26
he leido el tema de misa en una casa, no quieros ser la mala de la película pero las misas en hermandades y tambien en casas particulares están prohibidas en el rocio, por decreto del Señor obispo de Huelva, lo digo porque yo no creo que nadie de este foro quiera hacer algo que va contra las normas mas básicas y elementales del Rocio. Yo lo digo, porque como almonteña cumplo a "rajatabla" lo que se debe hacer para conservar las tradiciones, pero por supuesto que el resto es libre de hacer lo que quiera. Un abrazo desde almonte.
mayo
La propuesta de Macareno es genial (Misa) y como no, la de acompañar a la Hdad. De Ronda y pagarle de esa forma la labor y el esfuerzo que tiene el mantener esta pagina
Lo que dice Betania26 es cierto, pero dudo que a estas alturas don Diego quiera o pueda autorizar una Misa en al Ermita, sí podíamos proponerle unirnos alguna que este concretada, supongo que no tendrá reparos en aceptarlo y se podría concelebrar con el hermano de Macareno.
josemari2
Mayo la idea es genial: de hecho todos los componentes del Lazo blanco,
estuvimos integrado en una misa de hermandad, e incluso el padre Capado hizo
referencia al grupo, comentando que el amor de nuestra Madre por sus hijos,
hasta donde llegaba y que en este caso la tecnología también estaba por la labor
de unir a sus hijos de los diferentes puntos de españa, cristianos y rocieros.
Y por supuesto si en la celebración estuviera el hermano de nuestro amigo
MACARENO, pues sería algo genial.
Y como no, estarías cumpliendo con las normas establecidas por el Obispao de Huelva.
Un fuerte abrazo.
Jose Mari
Tomatito
Yo tampoco conozco a muchos de vosotros y esto que comentais me parece una buena idea, tanto lo de la misa como el acompañar a la Hdad. de Ronda, yo personalmente iré con mi caballo justo detrás de vosotros, ya que tengo que hacer la presentación con mi Hdad. de Badajoz.
De todas formas ya hay una propuesta de quedar el domingo junto al busto del tamborilero a las seis de la tarde. Aunque solo sea para jovenes (yo con 37 año tengo la duda ;D ;D ;D ;D :D :D) en principio, todos los rocieros nos sentimos jovenes espiritualmente, así que ya sabeis que esa es tambien una buena oportunidad.
Viva la Virgen del Rocio.
Viva la Blanca Paloma.
Viva la Hdad. de Badajoz
macareno
Soy Jesus, podemos hacer una cosa, pues betania26 tiene razon, hablaré con mi hermano, e intentaré que concelebre una misa en la Ermita con otro Sacerdote y Hermandad. En principio creo que con la Hermandad de Villanueva del Ariscal a cuyo director espiritual nos une una gran amistad de familia, no habria problemas, de todas formas los sacerdotes se conocen practicamente todos y seria inolvidable ver como se concelebra una misa en la Ermita con un Sacerdote luciendo el lazo blanco.
betania26
encontrar un sacerdote que nos diga misa en la ermita no debe ser dificil, ademas el domingo durante todo el dia las distintas hermandades celebran Eucaristias, en las que podemos participar, incluso en la de cohereros, boyeros y tamborileros... ya iremos estudiando las posibilidades. un abrazo a todos.... y tengamos misa o no la quedada en el tamboliero va a ser un agran ciber-fiesta rociera!! espero que estemos todos, o al menos todos lo que podamos.
coronel
Enrique_de_Triana
Coronel, entrar acompañando a Badalona este año va a ser imposible. Lee los mensajes atrasados del foro o vete a la página de la Hermandad Matriz, pinchando sobre este enlace:
http://www.hermandadmatrizrocio.org/home-noticias.htm
Saludos desde TRIANA
angel2
El foro es algo vivo, es bueno que en él existan inquietudes. Tendremos esa misa y también haremos convivencias. Pero no hagamos en un foro ningún tipo de exclusiones. Todos somos rocieros, a todos nos une lo mismo: El Amor a María Santísima del Rocío. No creo muy acertado decir que los jovenes o los veteranos o las mujeres o los........, no. De lógica es que los mayores tengamos unas ideas y los más jovenes otras, que se concreten visitas o cualquier pequeño acto diferenciado, pero el foro debe ser el foro y en los actos concretos, misas, convivencias, presentación de Ronda y demás, seamos como hasta la fecha. Os remito a las sevillanas que Javi hizo para nosotros, habla de un ramillete y eso debemos ser. Por cierto Javi, ahora que se está cerca y se lee mucho el foro: ¿Porqué no vuelves a escribirlas para deleite de todos?. Foro os quiero
josemari2
Angel, creo que no lo has visto, es que llevamos unos dias con una cantidad de mensajes,,,,,,,,,, que requetebonito, se siente y se vive, que estamos ¡¡ YA ¡¡ en el ROCIO.
En el apartado que puso Rocío, ( betania ), ¡¡ CANTAR A LA VIRGEN ¡¡, se ha hablado y la puse ayer creo, así que a imprimirla y aprendersela.
Un abrazote, y un beso para Isabel.
josemari
maru
Continúa leyendo
Más de este tablón
Entrar al canal #rocio
Abierto por Bodegones · 21 feb 2020
2mensajes
10 abr 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
QUIERES ACAMPAR EN EL ROCIO?? VENTE CON NOSOTROS
Abierto por rocieragonto · 28 abr 2024
1mensaje
28 abr 2024
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2024
Abierto por fco._javier · 31 ene 2024
1mensaje
31 ene 2024
NUEVAS HERMANDADES FILIALES
Abierto por Albertboy · 17 nov 2023
2mensajes
27 dic 2023
