Saltar al contenido

Curiosidades del Rocío · Conversación archivada

LA VIRGEN DEL ROCIO EN LA ANTARTIDA

Iniciada por Goro Medina · 6 de diciembre de 2004, 20:11 · 16 mensajes

Goro Medina

Mensaje #1
Os traigo hoy a estas páginas, un documento que he encontrado en mi archivo y que llevaba tiempo buscando, hasta que Ella lo ha querido. El mismo, copia escaneada del original que tuve en mis manos hace ya bastantes años, es el Certificado expedido en la Base del Almirante Brown, sita en el continente Antartico, en zona Argentina y que os localizo en el mapa siguiente: En el mismo se certifica que el 13 de Enero de 1975, se colocó en la misma, una imagen de la Virgen del Rocio, por un grupo de Rocieros Sevillanos. Este grupo de rocieros, formaba parte de los viajes que a lo largo de todo el mundo, difundieron la veneración de nuestra Santísima Madre del Rocío, bajo el nombre de ROCIEROS POR EL MUNDO. Base Almirante Brown De momento, no he podido localizar fotos del acto, pero…. estoy en ello. Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

angel2

Mensaje #2
Me apabullas "Manué". Hijo de "mi arma" pero ¿Tú de quien eres?. Esto es la mayor de las sorpresas que me esperaba. Un abrazo desde Sevilla.

Suso

Mensaje #3
Es increible, si donde no llegue la Señora y su Hijo no llega nadie. Alli donde reina el frio y las noches largas del invierno, se sembro una pequeña semilla rociera, que bonito. Gracias Goro por traernos estas cosillas y de las que vamos aprendiendo poco a poco. Un fuerte abrazo

Chema

Mensaje #4
Goro, otro acierto para ese rincón de curiosidades, que más que eso es un lugar de conocimientos inesperados e inauditos sobre la Madre de Dios, Nuestra Señora del Rocío. Nos pones de manifiesto que em cualquier grado, minuto o segundo, sea de longitud o latitud, La Virgen del Rocío y el Pastorcito está presentes para nuestra guía y cuidado. Gracias Goro. Un saludo desde Madrid y un fuerte abrazo rociero.

Jm_Garcia

Mensaje #5
LA SEMILLA ROCIERA VA EN TODAS PARTES CAYENDO SE DESPRENDE EN LA MARISMA Y LA VA EMPUJANDO EL VIENTO. NO CAYO EN LOS PEDREGALES NI EN ARENAS DE DESIERTOS NO CAYO EN POZO SIN FONDO NI CAYO EN LOS MARES MUERTOS. QUE CAYERON EN ALDEAS EN CAPITALES Y EN PUEBLOS Y YA TIENE EN TODA ESPAÑA (y el mundo) EL TERRENO MARISMEÑO.

CONCHA_LP

Mensaje #7
si compañeros buscando en todo lo que sea de nuestra madre mirar que lejo la han llevado a que es maravilloso un abrazo de esta canaria VIVA LA BLANCA PALOMA

impetu_rociero

Mensaje #11
Aqui se encargaron de ponerla en los cocoteros de punta cana, Republica de Santo Domingo mis hermanos de camino con Sanlucar amigos para siempre. Esperamos que siga en esos cocoteros por muchisimo tiempo para deleite de todos.

cofrade_almonte

Mensaje #12
Yo realmente me quedo estupefacto , es increible , como puedes saber tantisimas cosas , que barbaridad. gracias por conpartir.

fco._javier

Mensaje #14
Goro Medina: desde la Asociación Rociera de Guadalcacín-Cádiz, no nos cabe sino más que felicitarte y darte las gracias, por darnos a conocer y compartir con todos nosotros tan bella e inesperada información. Viva la Virgen del Rocío..........Viva la Blanca Paloma Viva la Madre de Dios.............Viva el Pastorcito Divino.

mozo

Mensaje #15
Mis padres tienen un amigo cubano, que cuando salio de cuba y antes de afincarse en Miami conoció y rezó a traves de mi padre a la Virgen del Rocio. Una vez que fuimos a visitarle nos encontramos un barco en un carro en la puerta de su casa que se llamaba ROCIO, y a una de sus hijas le puso Johana del Rocio. No es la Antartida, pero , os imaginais ir de vacaciones a Miami y encontrarse con un yate con un letrero que ponga Rocio? Saludos desde el Aljarafe.

anasss

Mensaje #16
[quote author=Goro Medina link=board=documentacion;num=1102789675;start=0#0 date=12/06/04 a las 20:11:45]Os traigo hoy a estas páginas, un documento que he encontrado en mi archivo y que llevaba tiempo buscando, hasta que Ella lo ha querido. El mismo, copia escaneada del original que tuve en mis manos hace ya bastantes años, es el Certificado expedido en la Base del Almirante Brown, sita en el continente Antartico, en zona Argentina y que os localizo en el mapa siguiente: En el mismo se certifica que el 13 de Enero de 1975, se colocó en la misma, una imagen de la Virgen del Rocio para seguidores gratis, por un grupo de Rocieros Sevillanos. Este grupo de rocieros, formaba parte de los viajes que a lo largo de todo el mundo, difundieron la veneración de nuestra Santísima Madre del Rocío, bajo el nombre de ROCIEROS POR EL MUNDO. Base Almirante Brown De momento, no he podido localizar fotos del acto, pero…. estoy en ello. Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas. Hola compañero Me ha gustado descubrir que nuestra virgen llega tan lejos, bonita historia gracias por compartirla. Un saludo

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.