Curiosidades del Rocío · Conversación archivada
LA VIRGEN DEL ROCIO EN LA ANTARTIDA
Iniciada por Goro Medina · 6 de diciembre de 2004, 20:11 · 16 mensajes
Goro Medina
Os traigo hoy a estas páginas, un documento que he encontrado en mi archivo y que llevaba tiempo buscando, hasta que Ella lo ha querido. El mismo, copia escaneada del original que tuve en mis manos hace ya bastantes años, es el Certificado expedido en la Base del Almirante Brown, sita en el continente Antartico, en zona Argentina y que os localizo en el mapa siguiente:
En el mismo se certifica que el 13 de Enero de 1975, se colocó en la misma, una imagen de la Virgen del Rocio, por un grupo de Rocieros Sevillanos.
Este grupo de rocieros, formaba parte de los viajes que a lo largo de todo el mundo, difundieron la veneración de nuestra Santísima Madre del Rocío, bajo el nombre de ROCIEROS POR EL MUNDO.
Base Almirante Brown
De momento, no he podido localizar fotos del acto, pero
. estoy en ello.
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.
angel2
Suso
Chema
Goro, otro acierto para ese rincón de curiosidades, que más que eso es un lugar de conocimientos inesperados e inauditos sobre la Madre de Dios, Nuestra Señora del Rocío.
Nos pones de manifiesto que em cualquier grado, minuto o segundo, sea de longitud o latitud, La Virgen del Rocío y el Pastorcito está presentes para nuestra guía y cuidado.
Gracias Goro. Un saludo desde Madrid y un fuerte abrazo rociero.
Jm_Garcia
LA SEMILLA ROCIERA
VA EN TODAS PARTES CAYENDO
SE DESPRENDE EN LA MARISMA
Y LA VA EMPUJANDO EL VIENTO.
NO CAYO EN LOS PEDREGALES
NI EN ARENAS DE DESIERTOS
NO CAYO EN POZO SIN FONDO
NI CAYO EN LOS MARES MUERTOS.
QUE CAYERON EN ALDEAS
EN CAPITALES Y EN PUEBLOS
Y YA TIENE EN TODA ESPAÑA (y el mundo)
EL TERRENO MARISMEÑO.
Santi
CONCHA_LP
Amadores
origenes
HombredelaVirgen
impetu_rociero
cofrade_almonte
desdealicante
fco._javier
Goro Medina: desde la Asociación Rociera de Guadalcacín-Cádiz, no nos cabe sino más que felicitarte y darte las gracias, por darnos a conocer y compartir con todos nosotros tan bella e inesperada información.
Viva la Virgen del Rocío..........Viva la Blanca Paloma
Viva la Madre de Dios.............Viva el Pastorcito Divino.
mozo
Mis padres tienen un amigo cubano, que cuando salio de cuba y antes de afincarse en Miami conoció y rezó a traves de mi padre a la Virgen del Rocio. Una vez que fuimos a visitarle nos encontramos un barco en un carro en la puerta de su casa que se llamaba ROCIO, y a una de sus hijas le puso Johana del Rocio.
No es la Antartida, pero , os imaginais ir de vacaciones a Miami y encontrarse con un yate con un letrero que ponga Rocio?
Saludos desde el Aljarafe.
anasss
[quote author=Goro Medina link=board=documentacion;num=1102789675;start=0#0 date=12/06/04 a las 20:11:45]Os traigo hoy a estas páginas, un documento que he encontrado en mi archivo y que llevaba tiempo buscando, hasta que Ella lo ha querido. El mismo, copia escaneada del original que tuve en mis manos hace ya bastantes años, es el Certificado expedido en la Base del Almirante Brown, sita en el continente Antartico, en zona Argentina y que os localizo en el mapa siguiente:
En el mismo se certifica que el 13 de Enero de 1975, se colocó en la misma, una imagen de la Virgen del Rocio para seguidores gratis, por un grupo de Rocieros Sevillanos.
Este grupo de rocieros, formaba parte de los viajes que a lo largo de todo el mundo, difundieron la veneración de nuestra Santísima Madre del Rocío, bajo el nombre de ROCIEROS POR EL MUNDO.
Base Almirante Brown
De momento, no he podido localizar fotos del acto, pero
. estoy en ello.
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.
Hola compañero
Me ha gustado descubrir que nuestra virgen llega tan lejos, bonita historia gracias por compartirla.
Un saludo
Continúa leyendo
Más de este tablón
EL POCITO DE LA VIRGEN
Abierto por Goro Medina · 28 oct 2004
11mensajes
5 dic 2025
Duda sobre el Simpecado
Abierto por Jesus_S-H · 11 mar 2024
2mensajes
19 mar 2024
Costa Este Rociera USA