Base de Datos de HERMANDADES · Conversación archivada
HDAD. DEL ROCIO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Iniciada por NOA · 9 de julio de 2008, 00:38 · 17 mensajes
NOA
Hola Hermanos Rocieros, en el foro soy Noa pero mi verdadero nombre es Yolanda y en estos momentos soy camarera de la Virgen de mi Hermandad.
Os quiero contar un poquito sobre esta:
La Hdad. del ocio de San Juan de Aznalfarache se fundó en el año 1985 por un grupo de chavales que como ya se sabe son los mas lanzados y decidieron un dia hacer el camino hacia la Blanca Paloma. En los comienzos (creo que como todas las Hermandades) iban con un carro con un cuadro de la Virgen a la que le seguía una única carriola en la que iban de todos de la mejor manera posible. Hablando con ellos te cuentas mil y una aventuras y aquellos Rocíos los de antes. En el año 1987 se hizo hermandad filial en almonte y nos amadrino la Hdad. del Rocio de Gelves. Desde ese momento ya nuestro bendito simpecado pudo emprender caminohasta el Rocio y poder presentarse ante la Madre del Rocio.
EL SIMPECADO
Nuestro simpecado es de color verde oscuro (anteriormente era verde botella pero despues de su restauración en el año que estamos es verde olivo) con bordados en oro. En el centro hay un manto real de color anaranjado el cual porta a la Santísima Vírgen en plata con la carita y manos en marfil al igual que el niño.La ráfagas, la corona y la media luna de la Virgen son doradas al igual que el banton, la bola y la cona que porta el niño. Hay un pequeño detalle pero muy bonita para mi particularmente y es que lleva un lírio de plata que sale de la media luna de la Virgen, eso fué regalo de un Hermano orfebre y se puso en ese lugar. Bajo la Virgen y entre los bordados hay dos cartelas en la que se encuentran la M Mariana y el escudo de nuestro pueblo. Hasta ahí de momento nuestro simpecado, Ah bueno deciros que lo hicieron las monjitas del convento de Santa Isabel, bendita sus manos y la restauración la realizado Encarnación García bordadora de nuestro pueblo y actualmente diputada de cultos de nuestra Hdad.
LA DIRECCIÓN
La dirección de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de San Juan de Aznalfarache es en la c/ De los Pueblos Blancos s/n (41920) San Juan de Aznalfarache (SEVILLA). El telefono es el [teléfono oculto] y la nuestra parroquia es la de San José Obrero de nuestra loalidad.
LA MEDALLA
En nuestra medalla se encuentra la Santísima Virgen bajo un arco formado de flor de lis portado por dos ángeles. Bajo la imagen se encuentran las cartelas de la M mariana y la cruz de San Juan y en el centro de esto el santísimo sacramento. El cordon es de dos colores verde y rojo.
Adjunto fotos de la Carrera y de nuestro simpecado y medalla.
LA JUNTA DE GOBIERNO
HERMANO MAYOR: ANTONIO DEL ROCIO PEÑA LISSÉN
TENIENTE HERMANO MAYOR: AGUSTÍN PÉREZ SASTRE
SECRETARIO 1º: JOSE MANUEL CORTÉS GALLARDO
SECRETARIO 2º: JULIA CORTÉS GALLARDO
MAYORDOMO 1º: MANUEL MARTÍN
MAYORDOMO 2º: Mª DEL VALLE JIMÉNEZ
DIPUTADA DE CULTOS: ENCARNACIÓN GARCÍA
DIPUTADO DE CARIDAD: FCO. JAVIER PÉREZ GARRIDO
DIPUTADO DE MANTENIMIENTO: JOSE FCO. RÍO SUTÍL
DIPUTADO DE JUVENTUD: RAÚL ALCARÁZ VEGA
ALCALDE DE CARRETAS 1º: JOSÉ MANUEL PÉREZ VELA
ALCALDE DE CARRETAS 2º: JAVIER ÁLVAREZ
PRIOSTE: MIGUEL FERNÁNDEZ
CAMARERAS:
LORETO
MARIA BAENA (MARUJA)
AGUEDA ALONSO
YOLANDA CAMPOS COLCHERO
La junta de Gobierno se encuentra en su último año, en el mes de octubre habrá elecciones de nuevo. Ya os pasaré la nueva junta.
Gracias por hacer esta base de datos de todas las Hermandades. Pronto os mandaré mas cosas de mi Hermandad. Un saludo desde San Juan de Aznalfarache. Si quieren saber algo más no duden en ponerse en contacto conmigo.
NOA
NUESTRA SALVE
Dios te Salve
Dulce Reina
Divina Madre
Pastora Marismeña
Dios te Salve
y Salve al Sanjuanero
que te reza con Fé de buen rociero.
Hoy te llamamos Señora
peregrino sin consuelo
que en un valle de tinieblas
sufrimos por el destierro.
Señora abogada nuestra
dejanos mirar tus ojos
pa calmar nustras heridas
lucero misericordioso.
Y muestranos a Jesús
la semilla que en Tí sembró
para siempre seguir su luz
nuestro Padre Redentor.
Oh Clemente, Oh piadosa
a Tí ruego Virgen Maria.
Santa Madre escuchamé
guia nuestro pueblo andaluz
y haznos dignos de alcanzar
las promesas de Jesús.
Santa Madre escuchame
guia nuestro pueblo andaluz
y haznos dignos de alcanzar
las promesas de Jesús.
GEMADRID
GEMADRID
NOA
Gracias Gemadrid por todo. La verdad es que es un orgullo enorme servir a la señora durante cuatro años en una hermandad. Por circuntancias de la vida ya se acaba todo esto pero siempre me va a quedar ese orgullo tan grande que es el haber estado a los pies del simpecado de esta hermandad de san juan de aznalfarache.
Gracias también por tus fotos y para que me conozcas un poquito más, en tu segunda foto soy la chica del vestido rosa que sale al ladito del simpecado y en las fotos que yo puse hay una de nuestra junta de gobierno pues yo soy la chica del vestido azul turquesa que se encuentra a la izquierda.
Un beso guapa.
caminodehinojos
NOA
fco._javier
Hola Yolanda: desde Guadalcacín-Cádiz te he de decir que me han gustado mucho las fotografias, así como los comentarios sobre los comienzos de esa Respetuosa y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan de Aznalfarache, y así de esta forma y a través de los mismos, el poder conocer un poquito más la historia de la misma, Yolanda desde Guadalcacín, os mandamos un cordial y afectuoso saludo.
Viva la Virgen del Rocío............Viva la Blanca Paloma
Viva la Madre de Dios..............Viva el Pastorcito Divino
Viva la Hdad. del Rocío de San Juan de Aznalfarache
NOA
rocierocastrense
NOA
NOA
NOA
En el dia de hoy 30 de noviembre del 2008 a las 12 de la mañana se celebró en la parroquia San José Obrero de nuestra Localidad la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de nuestra bendita Hermandad.
Pongo a vuestra disposición los nombres de los nuevos componentes de la nueva Junta de Gobierno:
Hermano Mayor: Manuel Delgado Dominguez
Tte. Hno. Mayor: José Miguel Romero Moreno
Secretario 1º : Manuel Paz Arenas
Secretaria 2ª : Patricia Núñez Alba
Mayordomo 1º : Fernando Rodriguez Fernandez
Mayordomo 2º : Alejandro Luque Diéguez
Alcalde Carretas 1º: Juan José Puerta Moreno
Alcalde Carretas 2º: José Manuel Ortíz Parreño
Prioste : Ricardo Carmona Roldán
Dip. de cultos : Ana Mª Montaño Cabrera
Dip. de Caridad : Ana Rocío Rodriguez Huelva
Dip. de Juventud: Maria del Mar Martín Puerto
Dip. Patrim. y Mant.: Fernando Espino Rodríguez
Camareras: Beatriz Soltero Morales
Magdalena Ortíz Delgado
Que la Virgen del Rocio les proteja.
CHARCUS
Hola noa; no se si te acuerdas de mi, habalmos un dia no se si por el for-chat, la cual recuerdo que hable con una camarista de SAN JUAN DEL AZNALFARACHE la cual, no recordava quien era...
solo felicitarte por este compartimientos de fotos que son Extermecedoras
Solo me queda una Pregunata; - que diferencia hay entre una directiva que su principal es presidente/a u hermano mayor
Lo digo porque en mi hdad el presidente, vice... el cargo es como los canones manda ( por 4 años) mientars q el hermano major es solo un año, con voz per si voto en temas de organizacion....) eso si, representar la hdad a cuantos cultos y eventos rocieros se les invite y/o protocolos y compromisos la cual.... nos hayan acompañados oficialmente en los actos de ntra hermandad
Al igual que el hermano mayor ha de TARBAJAR OR Y PARA SUS HERMANOS PARA QUE MEDIANTE LAS ORDENES DE LA JUNTA GOBIERNO Y SI EL HERMANO MAYOR SE LE APRUEBA ALGUNA PROPUESTA... PUEDA TENER TODO ORGANIZADO CON LAS INSTRUCIONES DE SU JUNTA GOBIERNO
sinceramnete un beso de este paternero
¡Viva san Juan!
NOA
Hola CHARCUS, la verdad es que no recuerdo en estos momentos que hayamos hablado por el chat, pero bueno desde aquí recibe mis saludos. Me alegro muchísimo que te hayan gustado las fotos y espero en breve subir más para que se pueda contemplar la maravilla de simpecado que tenemos en nuestro pueblo. Como ya dije es verdad que durante cuatro maravillosos años tuve el honor de servir a nuestro simpecado como camarera. En estos momentos no pertenezco a la Junta de
Gobierno nueva, pero seguiré ahí como yo creo que hay que estar apoyando al que entra para que esto siga hacia delante.
Con respecto a tu pregunta pues la verdad es que nosotros siempre hemos tenido solo la figura del Hermano Mayor que ha servido a la Hermandad durante cuatro años con su Junta de Gobierno.
Y desde aquí, permiteme que agradezca o felicite no se cual sería la palabra idónea, a todos los Hermanos Mayores y a sus Juntas de Gobierno que han pasado por nuestra Hermandad ya que "todos" dentro de sus posibilidades lo han hecho lo mejor que han podido y decirte a tí, Juan, que se que andas por ahí, que de vez en cuando nos cuentes algo de nuestra Hermandad que yo sé a ciencia cierta que tú puedes contarnos cosas muy bonitas.
Saludos desde San Juan de Aznalfarache
Sanjuanera
impeturociero
Continúa leyendo
Más de este tablón
PATERNA ROCIERA
Abierto por Rocierosiempre · 20 abr 2021
1mensaje
20 abr 2021
PATERNA ROCIERA
Abierto por Rocierosiempre · 20 abr 2021
1mensaje
20 abr 2021
HERMANDADES Y MADRINAS/AHIJADAS
Abierto por victor_poeta · 27 mar 2008
24mensajes
3 feb 2018
Hermandad de Badajoz
Abierto por Webmaster · 25 may 2005
13mensajes
2 feb 2015
Hdad. de Salamanca
Abierto por Zamora · 11 dic 2014
1mensaje
11 dic 2014
