Publicidad
El Ayuntamiento de Almonte, a través del Centro de Estudios Rociero, pone a disposición de los ciudadanos la edición del "Cuestionario Rociero 2013". Se trata de un concurso en el que los usuarios tendrán que contestar correctamente a 20 preguntas tipo test relacionadas con la historia del Rocío y que tiene como objetivo principal, promover la consulta bibliográfica y difundir el conocimiento de la tradición rociera a través de un formato atractivo.
Cuestionario Rociero año 2013
- 1. ¿De qué año data la primera Venida documentada de la Virgen del Rocío al pueblo de Almonte?
- 2. ¿De qué Venida data la primera constancia documental de la construcción de arcos y colocación de adornos en las calles de Almonte?
- 3. ¿Cuál ha sido el motivo más frecuente por el que se ha trasladado la Virgen del Rocío a Almonte a lo largo de la historia?
- 4. ¿Siempre se han producido los Traslados de la Virgen del Rocío hasta Almonte cada siete años a lo largo de la historia?
- 5. ¿En qué año aparece de forma documentada la primera referencia escrita sobre la tradición de colocar a la Virgen del Rocío en el Chaparral y descubrirle allí su rostro?
- 6. ¿Qué calle recorre la Virgen del Rocío vestida de Reina en su procesión por Almonte la semana antes de su regreso a la aldea?
- 7. ¿Cómo se llama la prenda de tela que se utiliza para velar el rostro de la Virgen en sus Traslados hasta Almonte y viceversa?
- 8. ¿Cuándo se produjo el Traslado de la Virgen hasta Almonte en 1984?
- 9. ¿En qué Venida se culmina e inaugura el Retablo del actual Santuario del Rocío?
- 10. ¿En qué año se produjo una Venida cuyo motivo fue la bendición y reinauguración de la parroquia de Almonte?
- 11. ¿En qué Traslado se vistió por primera vez el Niño con el traje de Pastorcito en consonancia con la Virgen con el de Pastora?
- 12. ¿Dónde está ubicado en Almonte el monumento "Bendita Aparición" en el que está la Virgen vestida de Pastora y un cazador representando el hallazgo de la Imagen?
- 13. ¿De qué siglo son las ráfagas de rayos (conocidas popularmente como "de pinchos") que luce la Imagen en su estancia en la parroquia de Almonte?
- 14. ¿Qué día amaneció vestida Ntra. Sra. del Rocío con sus galas de Reina en la parroquia almonteña desde que llegó a Almonte el 20 de agosto de 2012?
- 15. ¿Con qué nombre se conoce el traje de Reina que luce la Virgen del Rocío en la parroquia almonteña tras ser cambiada por el de Pastora?
- 16. ¿Dónde ha sido entronizada la Virgen al cambiar su atuendo de Pastora por el de Reina estando en la parroquia de Almonte en la actual Venida?
- 17. ¿ En qué mes se trasladó la Virgen del Rocío a Almonte en la Venida de 1963?
- 18. ¿Por qué se trasladó la Imagen al pueblo de Almonte en 1915?
- 19. ¿Quién es el autor del cartel anunciador de la Venida 2012?
- 20. ¿Cuándo saldrá la Virgen del Rocío en procesión por las calles de Almonte vestida de Reina antes de su vuelta a la aldea en este 2013?
Cuestionarios por años:
Próximos eventos
Procesión y Eucaristía en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro
Desde Parroquia del Santísimo Sacramento a San Jerónimo el Real, Madrid · 16:30 h
Regreso II Marcha Ecuestre
Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala, Avenida de la Zarcilla · 17:30 h
Servicio de barra y actuación en directo
Recinto Ferial Doña Elvira de Ayala, Avenida de la Zarcilla · 18:00 h
Un día como hoy
- 1958
Se constituye el Consejo de Administración de la revista "Rocío", siendo su Presidente Antonio Millán Pérez
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.





