http://www.rocio.com
Asunto : Re: una parodia catalana de la romeria del rocio 02
Publicado por : uno de Almonte deallmonte@hotmail.com el 04/3/2003 a las 00:34, Nº 10760 - IP almacenada
En contestación a : una parodia catalana de la romeria del rocio. Publicado por uno de Almonte el 04 de Marzo del 2003 .
Mensaje : ...... cont.
promovida por un empresario de espectaculos con fines comerciales y publicada en un diario catalan con el titulo " la romeria del rocio de sevilla a castelldefels" el viernes 15 de marzo del mismo año.
Todo un inmediato diluvio de malestar y severas criticas recibio el padre de la desacertada idea, Ricardo de Cordoba, quien llegó a decir en aquel polemico articulo " traere a barcelona la tradicional romeria , para fomentar el turismo en cataluña y para que aqui se conozca una de las mas tipicas y emotivas costumbres andaluzas(...) Tendra efecto en Julio. la romeria partira del pueblo de montjuich e ira hasta castelldefels. durara tres dias y se celebraran en el castillo de castelldefels diversos espectaculos folkloricos( DIARIO DE BARCELONA, 15 DE MARZO DE 1963)
Este señor pretendia hacer una reproduccion de la romeria onubense , y no sevillana como afirma- al parecer ignoraba cuales eran los limites de ambas provincias del suroeste andaluz-allá en cataluña alquilando bueyes y carretasy participandoen ella....... sigue
 

Respuestas al mensaje.