http://www.rocio.com
Asunto : Re: Rociero/a (LA RAZON DE SER ROCIERO)
Publicado por : SANTIAGO genue6@hotmail.com el 28/1/2003 a las 11:33 Nº 9395 - IP almacenada
En contestación a : Rociero/a. Publicado por angel2 el 27 de Enero del 2003 .
Mensaje : Si la Virgen es el origen y el principio del Rocío, la ayuda y proteccion que de la Madre, Virgen de las Marismas, recíben sus devotos, es el porqué, la razon por la cual se va al Rocío. El Rocío se convierte así en el gran reconicimientio de la Maternidad Divina de María, de su accion corredentora, y de su mediacion universal en la dispensación de todas las gracias y favores.
DICE MUÑOZ Y PAVON: El Rocío es un Credo síntesis de nuesra fe y un Crucifijo formidable de todo nuestro amor.El Rocío es el propiciatorio de la Virgen y la Sala de Audencias de la Celestial señora. Al Rocío van todos loa anhelos y todas las gratitudes, todas las esperanzas y todos los recuerdos, todos los dolores que han de menester alivio y todas las penas que han de menester consolación ¡todas las lágrimas! Al Rocío va todo el que tenga algo que agradecer. Humana y muy humana, y muy popular, es esta manifestación religiosa, que tiene para cadaedad, su pecular encanto, y para todos, el encanto irresistible de la Virgen que escucha". (D. Juan F. Muñoz y Pavón. "La Blanca Paloma").
Sólo un poeta y un literato de lacalidad y sentimiento de Muñoz y Pavón, ha podido expresar tan brillante, simple y fecundamente la universalidad dela fe de estos andaluces en la devoción a María y la universalidad de esa devoción que acoge a todos, niños y ancianos, hombres ymujeres, jóvenes y adultos, pobres y ricos, sabio e ignorantes.

 

Respuestas al mensaje.