http://www.rocio.com
Asunto : Re: alguien me dijo una vez
Publicado por : Romero3 mtelloruiz@hotmail.com el 26/12/2002, Nº 8232 - IP almacenada
En contestación a : alguien me dijo una vez. Publicado por marian el 26 de Diciembre del 2002 .
Mensaje : Mariam: Pedacito de cielo, el profesor tiene razón pero solo en parte. La biblia es compleja de entender porque, como bien sabes, cada libro es de un genero literario distinto y corresponde a un tiempo histórico distinto, escrito por autores dispares y procedentes de distintas tradiciones.
Pero en todo ese batiburrillo, mezcla y sincretismo la mano de Dios guió a la de los escribanos y se plasmó lo que Dios quería. Es Palabra de Dios esa palabra imperfecta de los hombres para que comprendamos la grandeza de ser humano.
Dice el salmo "Lo hiciste un poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el trono sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies".
Relata, la Biblia, la intervención de Dios en la historia de los hombres con la imperfección de los humanos, pero es imperfecta como es imperfecto el amor de una madre por un/a hijo/a, relatando como se van dando las condiciones para que ocurra en la historia la salvación de Jesús.
No sé si te ayudo con este comentario, si quieres que hablemos por otro conducto ponte en contacto y estoy a tu disposición.
Sigue siempre con tu frescura y sinceridad al final te toparás con la FE y tus sentimientos se verán colmados. Un fraternal abrazo y besos.
 

Respuestas al mensaje.