Enviar a un amigo   Imprimir   English   Volver   
LA VIRGEN MARÍA EN INTERNET
Internet ha recibido el apodo de Red de redes de forma merecida. Desde su incierto nacimiento allá por los años cincuenta, la primeriza red de comunicaciones para salvaguardar información de tipo militar se ha convertido en la mayor red de comunicación entre ordenadores del mundo. Todo un nuevo género de conceptos, actividades y prácticas ha crecido entorno a él.
En 1971 ya existen exactamente 15 sitios conectados a la Red y, durante ese mismo año, da a luz uno de los grandes inventos de este entorno: el 'e-mail'. De modo que al año siguiente es enviado el primer correo electrónico en la historia de la humanidad, algo que hoy en día ocurre en volúmenes millonarios.

Durante el tercer año de la década de los setenta se realiza la primera conexión internacional (con Inglaterra y Noruega) y a principios de los ochenta ya existen alrededor de 400 computadoras conectadas a Arpanet y 200 sitios en funcionamiento. Durante 1983 la red se divide y nace otra dedicada, exclusivamente, para usos militares – Milnet
A finales de los ochenta la red experimenta un progreso desmesurado y en 1990 Arpanet cierra sus puertas. Dos años más tarde nacerá el término World Wide Web e Internet tomará el relevo de las comunicaciones entre computadoras. Aquello representó el comienzo de una nueva era. (Temalia)

Las páginas que, en castellano, hacen referencia a la Virgen María superan las 240.000 y las Webs (conjunto de páginas) significativas son más de 800. En esta comunicación he seleccionado los enlaces más importantes que existen en la red y que hacen referencia a "La Virgen María". Faltan los enlaces que hablan de hermandades y advocaciones concretas relacionadas con la Virgen (que son varios cientos) y solamente he mencionado los referentes a la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y a la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Ronda. En inglés son más de 740.000 páginas las que se refieren a la Virgen María y en francés superan las 64.000.
Quiero destacar, antes de finalizar esta introducción, la gran labor que hace la comunidad iberoamericana en Internet difundiendo el conocimiento sobre la Virgen María.

Esperando sea de utilidad esta recopilación de páginas Webs, actualizadas al día 15 de septiembre de 2004, ofrezco mis mejores deseos para que este Congreso Internacional la Virgen de la Cabeza en el mundo sea todo un éxito.


Diego Ramírez Mérida
Septiembre 2004

 

Revista Mirian
Gracias, en primer lugar, por acercarte a nuestro rincón mariano digital en la red. www.revistamiriam.com es la hermana de la revista de papel "Miriam" y a través de esta página te invitamos a conocer y amar a María, nuestra Madre, que protege y acompaña nuestros pasos día a día.
Su dirección es:
http://www.revistamiriam.com/
Real Cofradía Matriz de la Virgen
De la Cabeza

La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, abre estas páginas en Internet haciendo profesión de su fe en Dios Nuestro Señor, en Jesucristo Unigénito y en María Santísima de la Cabeza.
Su dirección es:
http://www.virgen-de-la-cabeza.org/home.htm
santuariovirgencabeza.org
Página oficial del Real Santuario de Ntra. Sra. De la cabeza en:
http://www.santuariovirgencabeza.org/
Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Ronda
Data la aprobación de Estatutos por el Obispado de Málaga del día 24 de septiembre de 1794. En su Web se destaca, la Historia de la Hdad., Junta de Gobierno, Cutos y romería, Pedicatorio, Glería fotográfica, Oganización del II Congreso, Pregón del Bicentenario
Su dirección es:

http://www.virgencabezaronda.com/
rocio.com
Web dedicada a Ntra. Sra. la Virgen del Rocío y a la Muy Venerable Hdad. De Ntra. Sra. del Rocío de Ronda. Data de 1996.
Su dirección es
:
http://www.rocio.com
es.catholic.net
El portal es.catholic.net es uno de los más importantes que existen en la red dedicados a la difusión de temas mariológicos. Como ellos mismos se definen: Catholic.net es un sitio sin ánimo de lucro, creado y mantenido por la generosidad de un grupo de fieles laicos de la Iglesia Católica. Dispone de unas secciones dedicadas a las devociones, apariciones, oraciones y meditaciones sobre la Virgen María. Contiene un mapa mariano, con carpetas para poder ir navegando por los diferentes temas. Este portal dispone de un servicio de consultas a expertos y suscripción, si se desea, a envíos de emails con temas religiosos de actualidad. Su dirección es: http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/
corazones.org
Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María es una comunidad religiosa diocesana fundada por la Madre Adela Galindo en 1990, en la Arquidiócesis de Miami, Florida, EE.UU. su misión con estas páginas es evangelizar llamando a todos al Corazón de  Jesucristo por medio del camino más perfecto que es el corazón de su Inmaculada Madre, María Santísima. Su dirección es: http://www.corazones.org
Disponen de un calendario mariano en:
http://www.corazones.org/maria/calendario_mariano.htm
uncion.galeon.com
En esta Web costarricense podemos encontrar unas páginas de canciones a la Virgen María http://www.uncion.galeon.com/Cancion_VM.html
y otras de oraciones:
http://www.uncion.galeon.com/Oraciones_VM.html
así como una de temas marianos diversos en:
http://www.uncion.galeon.com/Temas_VM.html
churchforum.org
En churchforum.org encontraremos un resumen de las diversas cuestiones que se plantean sobre la Virgen María como son: Los dogmas, las devociones marianas, las excelencias de María, las asociaciones, la práctica del culto mariano,…
Su dirección es:

http://www.churchforum.org/virgen-maria
El Ángel de la Web
Contiene esta Web una sección dedicada a María: patronas de España, de América,... Oraciones, novenas, reflexiones, la Virgen del Mes Todo de forma popular y en acorde a los nuevos tiempos. Ya tienes a tu disposición los nuevos misterios luminosos del Rosario. Esta Web incluye además una capilla virtual, y cada mes, una imagen mariana diferente.
Su dirección es:
http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb
Devocionario católico
Devocionario completo para el católico con oraciones, novenas, triduos y otras devociones además de textos, cuentos y poesías religiosas
Su dirección es:

http://www.devocionario.com/maria/index.html#S3

María Patrona Nuestra
Espacio dedicado a María como Patrona de nuestros pueblos y ciudades. Se incluyen páginas dedicadas a las patronas de las principales ciudades de Andalucía clasificadas por provincias.
Su dirección es:
http://www.rafaes.com/Patronas.htm

Mensajes del alma
María Virgen y Madre, María Madre de Dios y de la Iglesia, citas bíblicas que hablan de María, advocaciones marianas en Latinoamérica, un retrato de María, Calendario mariano, Asunción de María, Inmaculado corazón de María, dicen de María y Comparación entre María y Eva. Estos son los temas que esta Web mantiene en Internet.
Su dirección es:
http://www.mensajesdelalma.org

es.eglesia.org
Web con infinidad de enlaces católicos y entre los que destacamos los relativos a las apariciones marianas en: http://www.esglesia.org

Cantigas de Santa María
Web muy curiosa e interesante que contiene 425 cantigas de Alfonso el sabio con sus textos y su reproducción musical en formato midi
Su dirección es
:
http://perso.club-internet.fr/brassy/PartMed/Cantigas/CSMIDI.html
Cantos a la Virgen María en gregoriano
El Canto gregoriano jamás podrá entenderse sin el texto (en latín) el cual tiene prelación sobre la melodía. Esta Web nos ofrece una selección de cantos a la Virgen María en los que se incluye la correspondiente partitura. Incluye unos apartados sobre la teoría y técnica del canto gregoriano, lecciones sobre pronunciación y enlaces a páginas que tratan de este tema.
En concreto lo referente a la Virgen María lo encontramos en:
http://interletras.com/canticum/traducc_virgen.html
¡Alégrate! pueblo de Dios
El obispado de Gualeguaychú en la República Argentina, nos ofrece un cancionero mariano con partituras y sonido mp3.
Su dirección es:
http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/12virgenmaria/
Pensamientos.org
”A Jesús siempre se va y se vuelve por María”. San José María Escrivá de Balaguer. “A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él”. Madre Teresa de Calcuta. Estos son algunos ejemplos de las citas y pensamientos contenidos en esta Web, cuya dirección es:
http://www.pensamientos.org

Páginas marianas
ACI es el nombre con que se conoce a la Agencia Católica de Informaciones en América Latina, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú, donde es reconocida jurídicamente como una asociación educativa sin fines de lucro vinculada a la Iglesia Católica. Esta Web nos ofrece una página de enlaces en:
http://directorio.aciprensa.com/

maríamediadora.com
Este sitio en honor a la Santísima Virgen María, Mediadora de todas las Gracias, fue inaugurado en Internet el 28 de Junio de 2003, en que celebramos la Memoria del Inmaculado Corazón de María. Contiene oraciones marianas, eventos, celebraciones y textos para meditar que semana tras semana se van renovando y actualizando.
Su dirección es:
http://mariamediadora.com/index.html
rosarioensevilla.com
La devoción del Santo Rosario constituye en Sevilla un paradigma de la religiosidad popular del Barroco a través de una de sus expresiones o uso más genuinas como el de los denominados Rosarios públicos o callejeros, que surgen a finales del siglo XVII, pero que suponen el último eslabón de todo un interesante proceso histórico en que esta devoción fue tomando carta de naturaleza en la ciudad.
Su dirección es:
http://www.rosarioensevilla.org

enciclopediacatolica.com
La enciclopedia católica es una obra monumental que involucró a destacados intelectuales católicos que, a principios de siglo, vieron con preocupación el hecho de que numerosas enciclopedias se propagaran y pusieran de moda, casi todas ellas ignorando eventos o personajes católicos o, peor aún, representándolos distorsionadamente. En su Web encontraremos unas referencias a la Virgen María en:
http://www.enciclopediacatolica.com/v/virgenmaria.htm

Sagrada Familia
Esta Web nos ofrece una buena relación de enlaces marianos en: http://idd0098d.eresmas.net/marians.htm

statveritas.com.ar
Esta Web de la República Argentina nos muestra una serie de páginas sobre escritos marianos y fiestas marianas en:
http://www.statveritas.com.ar/Marianos/Marianos-INDICE.htm

iglesia.org
Encontramos en esta Web enlaces a la Virgen María y a algunos Santos y Beatos en:
http://www.iglesia.org/directorio/santos.php

hermandades-de-sevilla.org
La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla convoca, y encarga la organización de esta intervención a la Antigua Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Señora de la Luz, establecida desde muy antiguo en este templo de San Esteban.
En esta página encontramos el tema desarrollado:
http://www.hermandades-de-sevilla.org/
conferenciaepiscopal.es
La solemnidad de la Inmaculada concepción de María, por Mons. Julián López Martín (“El año litúrgico”, BAC 1982 en: http://www.conferenciaepiscopal.es/general/
FiestasLiturgicas/inmaculada/solemnidad.htm

La Santísima Virgen María
Esta Web incluye en su menú lo siguiente: La Iglesia y la Santísima Virgen, María al Ritmo del Año Litúrgico, Textos bíblicos con referencia Mariana, Advocaciones Marianas, Oraciones a María e Imágenes.
Su dirección es:
http://www.ewtn.com/spanish/Maria/

lavirgenmaria.com.ar
Portal temático sobre la Virgen María en: http://lavirgenmaria.com.ar/modules.php?op=modload&name=Topics&file=index
catholic-church.org
Documentos pontificios marianos, textos marianos, oraciones, subsidios musicales, principales fiestas marianas, poemas marianos, enlaces a otras páginas marianas, la Iglesia que habla y reza en castellano y movimiento de Vida Cristiana, son los temas tratados en esta Web en:
http://www.catholic-church.org/iglesia/maria/
franciscanos.org
«Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, que eres Virgen hecha Iglesia y elegida por el santísimo Padre del cielo, a la cual consagró Él con su santísimo amado Hijo y el Espíritu Santo Paráclito, en la cual estuvo y está toda la plenitud de la gracia y todo bien» (San Francisco, Saludo a la B.V. María) en: http://www.franciscanos.org/virgen/menu.html

marypages.com
Las apariciones de la Virgen María entre 1830 y 1953 en: http://www.marypages.com/mainframeSpanish.html

radio.maria.org.pa

Advocaciones, virginidad, teología mariana, …en:

www.radiomaria.org.pa


devociones.org
Novenas a María y a dogmas de la Iglesia en: http://www.devociones.org


y oraciones a la Virgen en:

http://www.devociones.org/oracionindexmaria1.htm

oracionesydevociones.info
Oraciones y devociones en honor a la Santísima Virgen en:
http://www.oracionesydevociones.info/05100004_dev_virgen.htm

vatican.va
Carta apostólica ROSARIUM VIRGINIS MARIAE del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre el Santo rosario en:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/
apost_letters/documents/
hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae_sp.html

Santa Virgen María
Enlaces a páginas marianas en:
http://www.pionet.org/Rec_Pastorales/S.%20Virgen%20Maria.htm
radioestrelladelmar.com
Enlaces a páginas marianas en:
http://www.radioestrelladelmar.com/virgen/Santisima_virgen.htm

tiempodepoesia.com
Colección de fotografías de Vírgenes españolas en:
http://www.tiempodepoesia.com

emma-arvo.net
Poesías a la Virgen María en:
http://www.emma-arvo.net/virgen_maria.htm
reinadelcielo.org/
Meditaciones marianas y religiosas en general en:
http://www.reinadelcielo.org/Meditaciones78.htm

elescoliasta.org
Web con enlaces a páginas marianas y religiosas en general.
Su dirección es:
http://www.elescoliasta.org/enlaces/cre_mar.htm



 
Hay 2 Noticias Relacionadas con Enlaces
correo rocio.comEnvía tu información correo rocio.com
 
« Anterior ... 1 Siguiente »
Enlaces a Ronda    30-03-2005 - Lecturas:25028
Enlaces a la Virgen María    30-03-2005 - Lecturas:109558





Lecturas   

Recarga la página si no ves la noticia




     
263 Días y 14 Horas
****ANUNCIOS****
*AVISOS CORTOS*
Boletín del Foro
FORO del Rocío
CHAT del Rocío
Videos Rocio.com
Radio Rocío.com
Libro VISITAS
INFORMACIÓN
FAQ
¿Sabes del Rocío?
25 Mensajes-Foro
Noticias Breves
Noticias Generales
Reseñas
Curiosidades
Artículos
Foto - Noticias
Hdad. de Ronda
Curiosidades
Subir Fotos
Fotos del Rocío
Galería Fotográfica
200 Aniversario Rocío Chico
Traslado Almonte 2012
Traslado Almonte 2005
Peregrinaciones
Ir al Rocío
Al Rocío
A la Virgen
A Coros Rocieros
Andaluces
Canal Sur
La Voz de Ronda
ABC de Sevilla
El Correo de Andalucía
Huelva Información


© rocio.com




| Inicio | Nuestra Página | Preguntas frecuentes | Contacta con nosotros | © rocio.com
 
 
Subir