Enviar a un amigo   Imprimir   English   Volver   
Guía para el Rocío 2014
Resumen Rocío 2014 - Saca de Yeguas - El Rocio Chico - Preguntas Frecuentes
Avisos y Anuncios - Programa Oficial Romería 2014 - Relación de Hermandades
Peregrinaciones Hermandades 2014/15 - Presentación Hermandades 2014 - Sevillanas
Planos de la Aldea - Ir al Rocío - Carteles Rocío 2014 - Canal Sur 2014



Leer + Noticias Breve
ENTREGA DE LA OFRENDA del Foro 2005 - FOTOS
12-12-2005


Poco más de la siete de la tarde y ya nos íbamos reuniendo en el paseo de la Parroquia de la Asunción. Cordones de distintos colores formaban un cordón multicolor adornado con un Lazo Blanco, distintas medallas, llegadas de toda España y en todas ellas Nuestra Señora la Virgen del Rocío.

Abrazos y emociones, caritas nerviosas, sonrisas y alegría, mucha alegría. Después de tantos días de trabajo y espera allí estábamos, impacientes por ver qué nos decía la Madre.

Las campanas de la Iglesia nos llamaban, son las siete y media. Una voz ordena... ¡vámonos!, suenan tamboriles, sonidos mágicos que erizan la piel de los rocieros, la emoción nos empieza a desbordar. Avanzamos por el paseo, Oscar y Francisco abren la nutrida comitiva con sus tamboriles, Maru y Mar, nerviosas, llevan una preciosa canasta de flores adornada con un lazo blanco, nuestro lazo, nuestro color, en el que van prendidos tantos y tantos corazones que por desgracia no pudieron acompañarnos físicamente. Manolo Romero Campuzano, Hermano Mayor de la Hermandad de Ronda, que junto con otros hermanos de dicha Hermandad, porta el cuadro de la Señora y la medalla que serán bendecidos durante la Misa y tras ellos... ¡todos!, los que estábamos y los ausentes, miembros de esa "hermandad" a la que ninguno queremos pertenecer.

Avanzábamos por el paseo cuando, a son de tamboriles y repique de campanas, las puertas de la Iglesia se abrieron de par en par y allí estaba Ella, desde lejos ya La veíamos. ¡Qué momento!.

Hasta Su reja llevamos flores. En cada pétalo de cada flor seguro que la Señora reconocería el corazón de cada uno de vosotros.

La Eucaristía fue preciosa. Don Diego Capado nos dirigió unas palabras de bienvenida y en la homilía  recordó las ofrendas que hicimos en años anteriores y nos alentó a seguir por este camino, el de la solidaridad y el del amor, el camino que más le gusta a la Virgen.

Nuestros amigos Gloria y Chumi hicieron las lecturas.

Ya en el Ofertorio Maru y Mar colocaron en el altar nuestras flores y Chumi leyó, en nombre de todos, lo siguiente:

“Virgen del Rocío, Madre y Señora Nuestra:

Una vez más, desde todos los puntos de España a tus pies llega este rosario de gente, con humildad, el corazón repleto de amor hacia Ti y en las manos una brazada de amor hacia nuestros hermanos más necesitados.

Has querido que tu rocío riegue de vida la senda de tus hijos, nuestros hermanos, en Perú; has querido que seamos en tus manos instrumento que alivie sus durísimas condiciones de vida. Por ello te damos las gracias Madre, por permitirnos recorrer el más bello de los caminos, el camino de la solidaridad, el CAMINO DEL AMOR.

Te rogamos también que extiendas tu manto sobre tus hijos misioneros, embajadores de fe y justicia, que entregan su vida para gritar al mundo que nuestra bendita Madre no abandona a sus hijos necesitados si no que enciende una luz entre las tinieblas.

Que esa luz, Tu luz, ilumine sus senderos y los libre de todo mal.”

Antes de finalizar la Eucaristía se procedió a la bendición del cuadro que la Hermandad de Ronda nos ha donado para que la devoción a Nuestra Señora empiece a germinar allá en Perú, así como la medalla que han tenido a bien imponer al Padre Domingo. Estos momentos fueron de una intensa emoción, solo había que mirar las caras de los que allí estábamos, alegría, felicidad, lagrimillas... y en todas la satisfacción de haber hecho algo útil para los que más lo necesitan.

A la salida de la Iglesia... pues... ¡qué os cuento!, mucha alegría, abrazos y más abrazos, gracias y más gracias, enhorabuena.... HERMANDAD .

Al ratito volvimos a entrar todos a la Iglesia para rezar con Almonte su Salve. También en ella tuvo Don Diego palabras de aliento y agradecimiento para todos nosotros.

Y de la Salve ¿qué os cuento?, ¿qué os puedo contar de una Salve de Almonte, en Almonte, rezada por almonteños ante SU PATRONA , la iglesia llena a reventar, voces orgullosas de hombres, de mujeres y de niños, ¡cómo sonaba esa Salve Madre mía! y qué orgullo para nosotros poderla rezar junto a ellos.

Bueno, después de tantas emociones nos fuimos todos para El Rocío. Fue impresionante la cantidad de gente que nos reunimos en la Casa de Rociana. ¡Que cantidad de abrazos, besos, felicitaciones y... más lagrimillas, claro!

Ya cercana la medianoche y en un sencillo acto, Manolo Romero, Hermano Mayor de la Hermandad de Ronda, nos hizo entrega del cuadro leyendo una carta que acompañará al cuadro y nos dirigió unas palabras de agradecimiento.  

El cuadro lo recogió Chumi, que también dedicó unas palabras muy sentidas a la Hermandad de Ronda.  A continuación Manolo le impuso la medalla de su Hermandad al Padre Domingo en la persona de Tere, a la que le pudo la emoción y no pudo pronunciar palabra. Solo os puedo decir que estos momentos fueron de los más emotivos que yo he vivido en el Foro.

Para terminar este sencillo acto Momo leyó una carta que el Padre Domingo nos hizo llegar via e-mail y que aquí os transcribo:

“Amigas-os la Virgen del Rocío nos une...

Hace muchos años, jovencito, visité el Rocío, delante de la Virgen pedí un deseo que se ha cumplido: “Quiero ser sacerdote y en América, permíteme poner en práctica esa opción tuya de vida: Aquí está la esclava, la Servidora... que mi vida sea un camino de encuentro e identificación con los más pobres” y acá estoy y ustedes ahí, pero Ella es nuestra ESTRELLA .

GRACIAS por creer y demostrar que MARIA LA VIRGEN DEL ROCIO , sigue empeñada en defender la vida de sus hijos más queridos, los niños, los más pobres y lo hace desde ustedes.

GRACIAS . Vuestra iniciativa nos ha hecho pensar, sonreir, celebrar... “Es posible, cuando compartimos esfuerzos, somos ignorados, pero para ustedes somos importantes”.

Ha tocado los corazones de muchas personas, la situación de las personas en el mundo.... problema de todos.

VUESTRO TRABAJO rompe fronteras y ya no hay dos mundos sino un solo mundo, porque todos somos seres humanos, hermanos.

VUESTRA ILUSION consolida las bases y las columnas de ese mundo nuevo en el que creemos y que cada día está más presente: “Cada vez que dieron de beber agua digna a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo dieron”, dice Jesús.

¡Qué terrible un mundo sin personas inocentes, condenadas en vida a no poder desarrollarse, a no poder vivir!.



GRACIAS hermanos por este gran Milagro en medio del desierto de Piura.

MIRAFLORES . Hace quince días abrimos la llave del agua y en un ratito se llenó el depósito.

Que la VIRGEN DEL ROCIO ilumine nuestra búsqueda, nuestro camino, para que en toda persona que espera, que hace frente a la pobreza, veamos a un ser humano, más aún, un hermano que nos mantenga unidos en trabajo y honradez, en Voluntad de verdad, voz contra los que no tienen demasiada voz.

GRACIAS.

(Firmado: Domingo, sacerdote y misionero)



Después la lectura de esta carta, con los ojos puestos en Ella, sonaron los primeros acordes de guitarra y nuestras voces entonaron la Salve, la que mejor me sonó de todas las que ha oído.

SALVE MARIA, SALVE VIRGEN SANTA DEL ROCIO.

Y después.... pues qué deciros, lo celebramos como solo los rocieros sabemos celebrarlo, con cantes y bailes solo para Ella hasta el alba.  

Vivimos una noche de celebración, porque teníamos algo grande que celebrar, celebrábamos que la Señora nos marcó un camino y que lo hemos recorrido, celebrábamos que nuestros niños de Miraflores tendrán agua potable, salud y vida y celebrábamos que esa noche del viernes éramos un poco más HERMANOS que cuando empezamos este camino allá en una noche agosteña.

GRACIAS A TOD@S Y QUE LA VIRGEN OS BENDIGA.



¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!

¡¡¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!!!

¡¡¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!

¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!



¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!



<-------- ENLACE AL PROYECTO  Agua del Rocío para Perú --------->





Recaudamos 16.642,78 dólares en el Foro para el AGUA del ROCÍO para PERÚ




rocio.com - ENTREGA DE LA OFRENDA del Foro  2005 - FOTOS  -



Galería Fotográfica:

  • ofrenda2005-16
  • ofrenda2005-15
  • ofrenda2005-14
  • ofrenda2005-13
  • ofrenda2005-12
  • ofrenda2005-11
  • ofrenda2005-10
  • ofrenda2005-09
  • ofrenda2005-08
  • ofrenda2005-07
  • ofrenda2005-06
  • ofrenda2005-05
  • ofrenda2005-04
  • ofrenda2005-03
  • ofrenda2005-02
  • ofrenda2005-01
  • agua-peru26 (1)
  • agua-peru25 (1)
  • agua-peru23 (1)
  • agua-peru19 (1)
  • agua-peru15 (1)
  • agua-peru13 (1)
  • agua-peru11 (1)
  • agua-peru9

Leer + Noticias Breves

5276  Lecturas

 
Hay 58 Noticias Relacionadas con Ofrenda del Foro
correo rocio.comEnvía tu información correo rocio.com
 
« Anterior ... 1 2 3 Siguiente »
I CONCURSO FOTO SOLIDARIA del FORO ROCIO.COM    15-10-2014 - Lecturas:73
Ofrenda del Foro 2014 Campaña de nutrición infantil - Virgen del Rocío- en el Centro de Salud -DON BOSCO- en DILLA - ETIOPÍA.    30-08-2014 - Lecturas:848
Ofrenda del FORO 2014 - Ofrenda del Foro 2014 Campaña de nutrición infantil - Virgen del Rocío- en el Centro de Salud -DON BOSCO- en DILLA - ETIOPÍA.    14-08-2014 - Lecturas:3173
Ofrenda del FORO 2014    13-06-2014 - Lecturas:2978
OFRENDA DEL FORO 2013 - La Guardería -Aurora del Rocío- sigue en marcha    21-04-2014 - Lecturas:443
Ofrenda del Foro 2013 - Nuestro cuadro ha llegado al Congo    13-03-2014 - Lecturas:767
OFRENDA DEL FORO 2013 - Nuestra Guardería en marcha    07-02-2014 - Lecturas:1751
Ofrenda Foro del Rocío 2013 - OBJETIVO CONSEGUIDO UN AÑO MÁS    16-12-2013 - Lecturas:817
OFRENDA DEL FORO 2013 - Santa Misa en el Santuario (Fotos)    08-12-2013 - Lecturas:1256
Peregrinación Ofrenda del Foro - Información de la Oficina del Peregrino    03-12-2013 - Lecturas:849
ZAMBOMBA ROCIERA en el Rocío - PRO OFRENDA 2.013    29-11-2013 - Lecturas:1093
OFRENDA DEL FORO 2013 - En MARIA+VISION    19-11-2013 - Lecturas:1166
OFRENDA DEL FORO 2013 - Perol Cordobés Fotos    05-11-2013 - Lecturas:1066
OFRENDA DEL FORO 2013 - Perol Cordobés    18-10-2013 - Lecturas:1070
Ofrenda del Foro del Rocío 2013 - LOTERÍA DE NAVIDAD    04-10-2013 - Lecturas:923
Primera Propuesta Ofrenda del Foro 2013 - Guardería Virgen del Rocío en el Congo    22-07-2013 - Lecturas:1252
OFRENDAS DEL FORO DE ROCIO - Hacemos ROCÍO    19-05-2013 - Lecturas:9376 Comentarios:1
Acto de entrega de la OFRENDA DEL FORO ROCIO 2012 EN ALMONTE    12-12-2012 - Lecturas:1568
OFRENDA DEL FORO DEL ROCIO 2012 en Almonte    04-12-2012 - Lecturas:1213
Fecha y hora de la Santa Misa en Almonte para la Ofrenda 2012 del Foro    27-11-2012 - Lecturas:1407



Comentarios a la Noticia
Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás
Nombre:
E-mail:
Comentarios:
Código de Seguridad:fmqdy
Introduzca Código:
 
 
0 Comentarios a la noticia

Recarga la página si no ves la noticia




     
211 Días y 2 Horas
****ANUNCIOS****
*AVISOS CORTOS*
Boletín del Foro
FORO del Rocío
CHAT del Rocío
Videos Rocio.com
Radio Rocío.com
Libro VISITAS
INFORMACIÓN
FAQ
¿Sabes del Rocío?
25 Mensajes-Foro
Noticias Breves
Noticias Generales
Reseñas
Curiosidades
Artículos
Foto - Noticias
Hdad. de Ronda
Curiosidades
Subir Fotos
Fotos del Rocío
Galería Fotográfica
200 Aniversario Rocío Chico
Traslado Almonte 2012
Traslado Almonte 2005
Peregrinaciones
Ir al Rocío
Al Rocío
A la Virgen
A Coros Rocieros
Andaluces
Canal Sur
La Voz de Ronda
ABC de Sevilla
El Correo de Andalucía
Huelva Información


© rocio.com




| Inicio | Nuestra Página | Preguntas frecuentes | Contacta con nosotros | © rocio.com
 
 
Subir