Hermandad Matriz – Presentación de la revista EXVOTO nº 0

Hoy lunes, 19 de diciembre, se presenta en Almonte, por el Presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales, el primer número de la Revista de investigación "EXVOTO", que promueve esta hermandad, y que dirige Santiago Padilla, secretario de la misma, en su sede social a las 20,30 h.; en la que también va a intervenir José Mª Miura Andrades, del  Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Se trata de la primera revista de investigación historiográfica que promueve la Hermandad Matriz, y que en este número 0 ha contado con la pluma del historiador, natural de Rociana del Condado, Domingo Muñoz Bort, del profesor de la UPO,  Antonio López, de la historiadora almonteña, Agueda Villa, del mariólogo sevillano, Antonio Mª Calero, del historiador palaciego Julio Mayo, del palmerino M.J. López, del moguereño, catedrático de la Hispalense, Juan Miguel González, y del propio Santiago Padilla, entre otros…., que abordan distintos temas inéditos de interés, con los que se pretende avanzar en el conocimiento de la realidad histórico religiosa rociera, y de la religiosidad popular andaluza. En total se trata de 270 páginas que van a enriquecer notablemente el conocimiento de la realidad rociera.

Dicha revista cuenta con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, concretamente del grupo de investigación, HUM686 , sobre Religiosidad y Fuentes Andaluzas.

 

 





4 comentarios en “Hermandad Matriz – Presentación de la revista EXVOTO nº 0

  1. troquel

    Como me podría hacer de un ejemplar de la Revista Exvoto, la publicación que periodicidad tiene para suscribirme.
    Gracias de antemano, soy Hermano de la Hermandad del Rocio de Jaén y Huelva.
    Un saludo

  2. uldarico garcia

    Donde puedo realizar una suscripción a esta revista por favor.saludos

  3. Javi el Almonteño

    Pues aun no esta a la venta, hubo problemillas con la imprenta, no se si este mes estaran ya, se que el precio es de 12, no se si lo cambiaran, sobre la suscripcion no tengo ni idea, intentare preguntar haber. Saludos.

  4. Juan Ramón Mora MalagueñoAlmonteño

    Aunque basicamente casi se me contesta con las preguntas realizadas agradeceria me dijeseis donde se puede uno suscribir o conseguirla, por lo que os quedare agradecido.
    Saludos rocieros en nuestra advocacion de Santa Maria del Rocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás


Rocio.com
Rocio.com logo blanco