http://www.rocio.com
Asunto : Re: una parodia catalana de la romeria del rocio 03
Publicado por : uno de Almonte deallmonte@hotmail.com el 04/3/2003 a las 00:51, Nº 10762 - IP almacenada
En contestación a : Re: una parodia catalana de la romeria del rocio 02. Publicado por uno de Almonte el 04 de Marzo del 2003 .
Mensaje : ......cont
Participando en ella personajes populares del teatro,de la radio o del cine,como si de una gran obra teatral al aire libre se tratara.Y todo con fines lucrativos y turisticos olvidando la verdadera esencia de una romeria unica en un marconatural inigualabley perteneciente al termino de Almonte.
Aquel inoportuno atrevimiento tuvo su pronta y solidaria respuesta por parte de toda la familia rociera que se tradujo en gigantesca protesta de numerosos rocieros indignados, del mismo Gobernador Civil de Huelva , de las hermandades filiales, de todo el pueblo de Almontey , evidentemente de la Hermandad Matriz que, haciendo extensiva su repulsa al Ovispo de Huelva DR.Cantero Cuadrado, utilizó todos los medios necesarios para evitar ese desatinado simulacro.
Tambien el AYTO DE Almonte manisfestó su total y absoluto rechazoal respecto acordando "hacer constar en actala protesta de esta corporacion por tan inconcebible proposito facultandose a la alcaldia-presidencia para que haga publico , por todos los medios de divulgacion , la mas entera oposicion a la realizacion de esta iniciativa, que consideramos completamente atentatoria a nuestras tradiciones autenticas y que nos llena de indignacion y mas aun titularla como romeria del Rocio."
 

Respuestas al mensaje.