http://www.rocio.com
Asunto : Re: viva la numero 99 I
Publicado por : charcu bar@bar.jazztel.es el 10/12/2002, Nº 7410 - IP almacenada
En contestación a : viva la numero 99. Publicado por charcu el 10 de Diciembre del 2002 .
Mensaje : DESCRIPCIÓN DE LA MEDALLA: La Virgen del Rocío con atributos de Reina Celestial aparece en el centro, enmarcada en un pórtico o muralla que alude a la antigua ciudad de Tejada, origen de la Villa de Escacena. escoltada por seis espigas de trigo, tres a cada lado, como señal de fertilidad. A las plantas de la señora se representa una Gloria Nimbea con los escudos eclesiástico y civil de la localidad; en el diestro la Parroquia del Divino Salvador y el siniestro, las armas de la villa. Bajo ello, abrazando el conjunto por su parte inferior, la Media Luna con el anagrama de María, como símbolo de la advocación de la santísima Virgen de Luna, Patrona de la Villa, devoción y fe mariana, con más de 700 años de historia. Los colores del cordón de la medalla son de hilo de seda negro, blanco y amarillo, los mismo del escudo de la localidad.
Con fecha de de veintidós de septiembre del mismo año, tuvo lugar la votación entre todos los hermanos para elegir la Hermandad Madrina de nuestra Asociación, siendo elegida de forma mayoritaria la Hermandad del Nuestra Señora del Rocío de Paterna del Campo.
A principios de 1996, en la Parroquia, antes numeroso hermanos y demás feligreses, Don Elías Fernández Bayo, procedió a la bendición de Banderín, la Medalla y y el Cordón de la Asociación.
 

Respuestas al mensaje.