Chiclana, La Línea, San Fernando, Arcos, Rota , Puerto Real, y Cádiz embarcan en Bajo Guía

Cádiz, peregrina, sale hoy al encuentro de la Blanca Paloma. Lo hace en unos caminos en los que la crisis se ha dejado sentir pero que tiene una nueva incorporación que celebrar. Chiclana peregrinará este año como hermandad independiente y lo hará precisamente hoy, el mismo día que la hermandad de La Línea. Será una deferencia de la hermandad chiclanera (con quienes peregrinaban en los últimos años) que en el 25 aniversario de su creación este año celebra su incorporación a la nómina de hermandades filiales. Por ello, este año podrá incorporar el Simpecado a su peregrinar hasta la aldea almonteña de la Virgen del Rocío.
Aunque es la novedad más destacada, Chiclana no estará sola en la provincia para rendir honores a la Señora. En total, 11 hermandades cruzarán el Guadalquivir en Bajo de Guía para recorrer el Doñana en su peregrinar. Así, Chiclana, La Línea y San Fernando serán las que iniciarán el camino hoy mismo con sus salidas a las 12.00 horas, a las 13.00 y a las 17.30 horas respectivamente. La primera en embarcar ya mañana será la filial de La Línea a las 11.00 horas, la segunda hará lo propio media hora después y San Fernando al mediodía.
Ellas abrirán camino de la intensa jornada que se espera mañana martes. Y es que Bajo de Guía espera también en esa jornada el embarque de Arcos (14.00 horas), Rota (a las 15.30 horas), Puerto Real (a las 17.30 horas) y Cádiz (a las 19.00 horas). La mañana completa del miércoles la empleará la hermandad de Sanlúcar, con la que peregrina de la de Chipiona al no ser aún filial, en realizar su multitudinario embarque con miles de peregrinos. Por la tarde, El Puerto (a las 15.30 horas) y Jerez (a las 17.30 horas) las que completarán la nómina de peregrinos que saldrán a su encuentro con la Virgen del Rocío.

El miércoles 23, lo harán Sanlúcar, la asociación rociera de Chipiona, El Puerto y Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás


Rocio.com
Rocio.com logo blanco