El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 19.04.15 a las 06:34:06
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro  VideoForo  Anuncios
Foro del Rocio « Mensajes Recientes »
 1   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 18 DE ABRIL DE 2015  18.04.15 a las 11:48:42 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
Oración llamada “de Pedro y de los demás apóstoles”  
“Tú te abriste un camino por las aguas, un vado por las aguas caudalosas” (Sl 76,20)
 
Santo eres tú, Señor, Dios todopoderoso,
Padre de nuestro Señor Jesucristo,
el paraíso de la felicidad, el cetro real,
el amor suntuoso, la esperanza cierta…
 
Santo eres tú, Señor Dios,
tú eres “el Rey de los reyes y Señor de los señores.
Sólo tú posees la inmortalidad.
Tú habitas en una luz inaccesible
que nadie ha visto jamás” (1Tm 6,15-16).
Tú te paseas sobre las alas del viento (Sl 103,3);
tú has creado el cielo, la tierra y el mar
y todo lo que contienen (Hch 4,24).
 
Tú tienes a los vientos por mensajeros
y al fuego llameante por ministro (Sl 103,4);
tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza (Gn 1,26),
tú has medido el cielo con tu palmo
y la tierra entera con el dedo de tu mano (Is 40,12).
Sí, tus obras son bellísimas en tu presencia.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 2   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 17 DE ABRIL DE 2015  17.04.15 a las 00:42:04 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia  
Sermón sobre san Juan, 24, 1.6.7; CCL 36, 244
“La gente entonces, al ver el signo que había hecho Jesús, decía: ‘Este sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo"
 
     Gobernar el universo es, verdaderamente, un milagro más grande que saciar el hambre a cinco mil hombres con cinco panes. Y nadie se sorprende de ello, y en cambio la gente se extasía ante un milagro de menor importancia porque sale de lo ordinario. En efecto ¿quién es capaz de mantener todavía hoy el universo sino aquel que con algunos granos creó las cosechas? Cristo, pues, hizo lo que Dios hace. Sirviéndose de su poder de multiplicar las cosechas a partir de unos pocos granos, multiplicó cinco panes en sus manos. Porque el poder se encontraba en las manos de Cristo, y estos cinco panes eran como semillas que el Creador de la tierra multiplicaba sin ni tan sólo confiarlos a la tierra.
 
     Esta obra fue puesta ante nuestros sentidos para hacernos elevar nuestro espíritu…Así nos es posible admirar “al Dios invisible al considerar sus obras visibles” (Rm 1,20). Después de habernos desvelado la fe y purificados por ella, podemos incluso desear ver, no con los ojos del cuerpo, al Ser invisible que conocemos a partir de las cosas visibles… En efecto, Jesús, hizo este milagro para que lo vieran los que se encontraban allí, y lo pusieron por escrito para que nosotros lo conozcamos. El efecto que en ellos hizo la vista, en nosotros lo hace la fe. También nosotros reconocemos en nuestra alma  eso que los ojos no han visto, y recibimos el más bello elogio, puesto que es de nosotros que se ha dicho: “Dichosos los que creen sin haber visto” (Jn 20,29).
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 3   Rocío / General / Re: Mi primer camino, consejos  16.04.15 a las 21:51:13 
Iniciado por MariaParis | Ultimo Mensaje por MariaParis
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Asi da gusto!!! Una pregunta màs/ donde puedo conseguir una vara?
Muchas gracias otra vez
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 4   Rocío / Información - ¿Qué quieres saber? / Coches en la aldea durante la romeria  16.04.15 a las 20:04:35 
Iniciado por @jverdugo_jerez | Ultimo Mensaje por @jverdugo_jerez
Hola,
Quisiera saber hasta que día se pueden tener los coches en la aldea durante la romeria. Me han dicho que hasta el jueves o viernes antes de la salida de la Virgen pero no están seguros. Este es mi primer año en el Rocio y me gustaría saberlo.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 5   Hermandades Rocieras / Noticias de Hermandades del Rocío / Reunión de camino:  16.04.15 a las 12:33:14 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, celebrará, mañana Viernes, 17 de Abril, a las 21:00 h. en su Casa de Hermandad, sita en la calle Feria s/n., su anual reunión de camino para informar sobre la próxima romería de Pentecostés 2015.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 6   Rocío / Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) / Reunión de camino:  16.04.15 a las 12:32:22 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, celebrará, mañana Viernes, 17 de Abril, a las 21:00 h. en su Casa de Hermandad, sita en la calle Feria s/n., su anual reunión de camino para informar sobre la próxima romería de Pentecostés 2015.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 7   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL JUEVES 15 DE ABRIL DE 2015  16.04.15 a las 01:00:01 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
En la primera lectura se nos habla de cómo vivían los apóstoles para el Señor. Ante el requerimiento de la autoridad estos responden: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Y el argumento es sencillo: el que murió crucificado ha resucitado, “testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen”. Se trata de una exposición hermosa. Si Jesús ha vencido a la muerte, hay que vivir para él. ¿Qué sentido tiene seguir a cualquier otro que, finalmente, será súbdito de la muerte? Sólo puede obedecerse a aquello que pueda ponerse detrás de Cristo; es decir, hay que obedecer de tal manera que todo se ordene a Cristo. Hay que obedecer de cara a la vida, no bajo las garras de la muerte. La resurrección de Jesús ha introducido una nueva obediencia. Jesús es el Señor.
 
Hay que obedecer al Señor de la vida. Nada puede anteponerse a esta obediencia. Y lo que nos posibilita seguirle hasta el final es su mismo amor. Cuando los apóstoles señalan que son testigo ellos y también el Espíritu Santo nos están mostrando que es la misma fuerza del Espíritu Santo, la que les permite ser testigos.
 
No podemos dejar de pensar que si el evangelio ha llegado hasta nosotros ha sido por la valentía de aquellos hombres y los de las generaciones siguientes. Valentía sostenida por la fuerza de la gracia pero en la que cada uno de ellos ponían en juego su persona. Cada uno de ellos ha vivido para él. Precisamente por ello, a través de la Iglesia, que vive de Cristo y para Cristo, también llega a nosotros la noticia del evangelio y su influjo salvador.
 
Cuando leemos el libro de los Hechos no podemos dejar de pensar que eso sigue sucediendo hoy. Nuestra mirada se dirige, unidos en la oración, a tantos cristianos que son probados en su fe y sufren persecución. Y en muchos de ellos sigue haciéndose presente esta verdad: hay que obedecer ante todo a Dios, como hizo Jesús ofreciéndose por nosotros a la cruz. Es así porque su amor vence en nosotros y, mediante nuestra obediencia también se muestra a los demás.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 8   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2015  15.04.15 a las 00:59:10 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Clemente de Alejandría (150-c. 215), teólogo  
El Pedagogo, 1,6
“Aquel que actúa conforme a la verdad, se acerca a la luz...”
 
    En el momento de nuestro bautismo quedamos iluminados, hechos hijos perfectos y recibimos el don de la inmortalidad. “Lo digo, palabra del Señor, sois todos dioses e hijos del Altísimo!” (cf Sal 81,6; Jn 10,34)
 
    Damos diferentes nombres a estos efectos del bautismo: lo llamamos: gracia, iluminación, baño, perfeccionamiento. “Baño” pues somos purificados de nuestras faltas; “gracia” porque el castigo por nuestros pecados es perdonado; “iluminación” porque contemplamos la luz santa de nuestra salvación en la que llegamos a ver los misterios divinos; “perfeccionamiento” porque ya no nos falta nada. ¿Qué puede faltar a quien ha visto a Dios?  Y ¿cómo se puede llamar “gracia de Dios” a algo que no sea perfecto? Pues, Dios perfecto no puede dar sino cosas perfectas...
 
    Así pues, a penas alguien ha sido regenerado, es también iluminado, liberado de las tinieblas, y al mismo instante, agraciado con la luz... Hemos sido liberados de nuestros pecados que, como una nube, cubrieron al Espíritu divino. Y ahora, libre ya la mirada de nuestro espíritu, descubierta, luminosa, nos hace contemplar las cosas divinas.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 9   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MARTES 14 DE ABRIL DE 2015  14.04.15 a las 09:06:07 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Basilio (c. 330-379), monje y obispo de Cesárea en Capadocia, doctor de la Iglesia  
Tratado sobre el Espíritu Santo, 14  
 
«Para que todo el que crea en él tenga vida eterna»  
 
     La figura es una manera de exponer, por imitación, las cosas que esperamos. Por ejemplo, Adán es la prefiguración del Adán que había de venir (1C 15,45) y la piedra [en el desierto durante el Éxodo] es la prefiguración de Cristo; el agua que sale de la piedra es figura del poder vivificante del Verbo (Ex 17,6; 1C 10,4), porque dijo: «El que tenga sed que venga a mí y beba» (Jn 7,37). El maná es la prefiguración del «pan vivo bajado del cielo» (Jn 6,51); y la serpiente colocada en lo alto de una asta es figura de la Pasión, de nuestra salvación consumada sobre la cruz, puesto que los que la miraran quedarían salvados (Nm 21,9). De la misma manera, lo que dice la Escritura de los Israelitas saliendo de Egipto, ha sido narrado como una prefiguración de los que se salvarían por el bautismo; porque los primeros nacidos de los Israelitas fueron salvados... por la gracia concedida a los que habían sido señalados con la sangre del cordero pascual y esta sangre prefiguraba la sangre de Cristo...  
 
     En cuanto al mar y a la nube (Ex 14), que en aquel entonces condujeron a la fe por la admiración, en el futuro figurarían la gracia que ha de venir. «El que sea sabio, que recoja estos hechos y comprenda la misericordia del Señor» (Sl 106,43). Comprenderá que el mar, que prefiguraba el bautismo, separaba del Faraón de la misma manera que el bautismo nos hace escapar de la tiranía del diablo. Antiguamente el mar ahogó al enemigo; hoy hace morir la enemistad que nos separa de Dios. El pueblo salió del mar sano y salvo; y nosotros salimos de las aguas como devueltos a la vida los salimos de entre los muertos, salvados por la gracia de Aquel que nos ha llamado. En cuanto a la nube, era la sombra del don del Espíritu, que refrigeraba nuestros miembros apagando la llama de las pasiones.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 10   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / LECTURAS DEL LUNES 13 DE ABRIL DE 2015  13.04.15 a las 13:08:45 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
PRIMERA LECTURA
Al terminar la oración, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios  
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 23-31
 
En aquellos días, puestos en libertad, Pedro y Juan volvieron al grupo de los suyos y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos.
 
Al oírlo, todos juntos invocaron a Dios en voz alta:
 
- «Señor, tú hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que contienen; tú inspiraste a tu siervo, nuestro padre David, para que dijera:
 
“¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías, “
 
Así fue: en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, tu Ungido, para realizar cuanto tu poder y tu voluntad habían determinado. Ahora, Señor, mira cómo nos amenazan, y da a tus siervos valentía para anunciar tu palabra; mientras tu brazo realiza curaciones, signos y prodigios, por el nombre de tu santo siervo Jesús.»
 
Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios.
 
Palabra de Dios.
 
Sal 2, 1-3. 4-6. 7-9  
R. Dichosos los que se refugian en ti, Señor.
 
¿Por qué se amotinan las naciones,  
y los pueblos planean un fracaso?  
Se alían los reyes de la tierra,  
los príncipes conspiran  
contra el Señor y contra su Mesías:  
«Rompamos sus coyundas, s
acudamos su yugo». R.
 
El que habita en el cielo sonríe,  
el Señor se burla de ellos.  
Luego les habla con ira,  
los espanta con su cólera:  
«Yo mismo he establecido a mi rey  
en Sión, mi monte santo.» R.
 
Voy a proclamar el decreto del Señor;  
él me ha dicho:  
«Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.  
Pídemelo: te daré en herencia las naciones,  
en posesión, los confines de la tierra: l
os gobernarás con cetro de hierro,  
los quebrarás como jarro de loza.» R.
 
 
 
 
 
Dichosos los que se refugian en ti, Señor

 
 
 
 
EVANGELIO
El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 1-8
 
Había un fariseo llamado Nicodemo, jefe judío. Éste fue a ver a Jesús de noche y le dijo:
 
- «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él.»
 
Jesús le contestó:
 
- «Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.»
 
Nicodemo le pregunta:
 
- «¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer? »
 
Jesús le contestó:
 
- «Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu.»
 
Palabra del Señor.
 
Gloria a Ti, Señor Jesús
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 11   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL DOMINGO 12 DE ABRIL DE 2015  12.04.15 a las 02:30:14 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Cirilo de Jerusalén (313-350), obispo de Jerusalén, doctor de la Iglesia  
Catequésis 21, 1-3
"Recibid el Espíritu Santo"
 
   Hermanos, bautizados en Cristo, revestidos de Cristo (Ga 3,27) habéis sido configurados al Hijo de Dios. Porque Dios que nos ha predestinado a la adopción filial (Rm 8,29) nos ha creado (Gn 2,7) a imagen del cuerpo glorioso de Cristo... Sois «cristos» ya que habéis sido marcados con el sello del Espíritu Santo. Todo lo que se ha realizado en vosotros es imagen de lo que se realizó en Cristo, ya que sois su imagen.  (Gn 1,27)
 
   Cuando Cristo, sumerigo en el Jordán subió de las aguas, descendió sobre él el Espíritu Santo. Al igual vosotros, salidos de las fuentes bautismales, habéis sido ungido con el sagrado crisma. Este sello con que el mismo Cristo fue marcado, es el Espíritu Santo. ... Cristo, en efecto, no fue ungido por hombres. El Padre es quien lo estableció Salvador del universo y lo ungió con Espíritu Santo, tal como lo proclamó David: Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo sagrado, ante todos tus compañeros... (Sal 44, Cool  
 
   Así como Cristo fue realmente crucificado, sepultado y resucitado, también vosotros, por el bautismo, habéis sido admitidos a participar simbólicamente en su cruz, en su sepultura y en su resurrección. Esto mismo vale también para la unción: Cristo fue ungido con óleo de alegría espiritual, por el Espíritu Santo..., porque él es fuente de alegría espiritual. Y vosotros habéis sido ungidos de un óleo santo que os ha convertido en compañeros de Cristo mismo. Primero os han ungido en la frente para liberaros de la vergüenza del primer Adán y poder contemplar con el rostro descubierto, como en un espejo, (2Cor 3,16) la gloria de Cristo.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 12   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 11 DE ABRIL DE 2015  11.04.15 a las 02:22:00 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia  
Sermón 233; PL 38, 1112
“Proclamad la Buena Noticia a toda la creación”
 
    Habéis oído lo que dice el Señor a sus discípulos después de la Resurrección. Les envía a predicar el Evangelio, y lo hacen. Escuchad: “A toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje” (Sl 18,5). Poco a poco el Evangelio ha llegado hasta nosotros y hasta los confines de la tierra. El Señor, dirigiéndose a sus discípulos, en pocas palabras estableció lo que debemos hacer y lo que debemos esperar. En efecto, tal como lo habéis entendido, dice: “El que crea y sea bautizado, se salvará.” Pide nuestra adhesión de fe y nos da la salvación. Tan precioso como es lo que nos ofrece y no es nada lo que nos pide.
 
    “Oh Dios, los humanos se acogen a la sombra de tus alas…, les das a beber del torrente de tus delicias, porque en ti está la fuente viva”  (Sl 35,8s). Jesucristo es la fuente de vida. Antes que la fuente de vida llegara hasta nosotros, sólo teníamos una salvación humana, semejante a la que tienen los animales y de la que habla el salmo: “Tú socorres a hombres y animales, Señor” (Sl 35,7). Mas ahora que la fuente de la vida ha llegado hasta nosotros, la otra fuente de vida está muerta para nosotros. ¿Acaso rechazará el darnos su vida Aquél que por nosotros ha dado su muerte? Él es la salvación, y esta salvación no es vana como la otra. ¿Por qué? Porque no pasa. El salvador ha venido. Ha muerto, ciertamente, pero con su muerte ha dado muerte a la muerte. En su carne ha puesto un término a la muerte. La ha asumido y le ha dado muerte. ¿Dónde está, pues, ahora la muerte? Buscadla en Cristo y veréis que ya no existe. Ha estado en él, pero en él mismo ha sido muerta. ¡Oh vida, muerte de la muerte! Tened ánimo: también morirá así en nosotros. Lo que se ha realizado en la Cabeza se realizará igualmente en los miembros, y la muerte morirá también en nosotros.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 13   Rocío / PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro / Re: Me presento  10.04.15 a las 22:48:45 
Iniciado por conca | Ultimo Mensaje por conca
Muchas gracias, un placer
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 14   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 10 DE ABRIL DE 2015  10.04.15 a las 01:38:57 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
Juan Pedro de Caussade (1675-1751), jesuita  
Abandono en la Providencia divina
“¡Es el Señor!”
 
    En las manos de Dios todas las criaturas son vivas; es cierto que los sentidos no perciben más que la acción de la criatura, pero la fe cree en la acción divina sobre todo. Ve que Jesucristo vive en todo y opera a lo largo de todos los siglos, que el más mínimo instante y el más pequeño de los átomos encierran una porción de esta vida escondida y de esta acción misteriosa. La acción de las criaturas es un velo que encubre los profundos misterios de la acción divina.
 
    Después de su Resurrección, Jesucristo, en sus apariciones, sorprendía a sus discípulos, se presentaba a ellos bajo figuras que le disfrazaban, y tan pronto como se daba a conocer, desaparecía. Este mismo Jesús que está siempre viviente y operante, todavía sorprende a las almas que no tiene la fe suficientemente pura ni profunda. No hay ningún momento en el que Dios no se presente debajo de alguna pena, de alguna obligación o de algún deber. Todo lo que se realiza en nosotros, alrededor de nosotros y a través de nosotros, encierra y esconde su acción divina que, aunque invisible, hace que siempre nos veamos sorprendidos y que no conozcamos su operación más que cuando ella ya no subsiste.
 
    Si perforáramos el velo y si estuviéramos vigilantes y atentos, Dios se nos revelaría sin cesar y gozaríamos de su acción en todo lo que nos acontece. Frente a cada acontecimiento diríamos: “¡Es el Señor!”. Y en todas las circunstancias encontraríamos que recibimos un don de Dios, que las criaturas no son más que débiles instrumentos, que nada nos faltaría, y que el constante cuidado de Dios hacia nosotros le lleva a darnos lo que nos conviene.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 15   Rocío / Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. / TEMA GLORIA DE MISA  09.04.15 a las 18:57:45 
Iniciado por liban | Ultimo Mensaje por liban
Buenas a todos.
Alguien podría proporcionarme un tema del gloria cantado en Misa para coro rociero?
Gracias!!!
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 16   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL JUEVES 9 DE ABRIL DE 2015  09.04.15 a las 00:05:29 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Cirilo de Alejandría (380-444), obispo y doctor de la Iglesia  
Comentario al evangelio de San Juan, 12; PG 74, 704-705
“Ved mis manos y mis pies; soy yo en persona. Tocadme...”
 
    El evangelista Mateo narra que Cristo, tomando con él a Pedro, Santiago y a Juan, se transfiguró delante de ellos. Su rostro quedó resplandeciente como la luz y sus vestido blancos como la nieve. Pero ellos, no pudiendo soportar esta visión, cayeron de bruces. (Mt 17,1ss) Para conformarse plenamente al plan divino, el Señor Jesús, en el Cenáculo apareció todavía bajo el aspecto que tenía antes, y no según la gloria que le era connatural y que correspondía al templo de su cuerpo transfigurado. No quería que la fe en la resurrección condujera hacia otro aspecto y hacia un cuerpo diferente del cuerpo asumido en la encarnación en la Virgen y que fue muerto en la cruz, según las Escrituras. En efecto, la muerte no tenía poder más que sobre la carne de la que iba a ser echada fuera. Porque, si su cuerpo muerto no resucitara ¿cuál sería la muerte vencida?...No podía ser ni solamente el alma, ni un ángel, ni siquiera únicamente el Verbo de Dios...
 
    Por lo demás, cualquiera que sea sensato, contará el hecho de entrar el Señor con las puertas cerradas, como prueba de su resurrección. Saluda a sus discípulos con estas palabras: “Paz a vosotros” mostrando así que él mismo es la paz. Ellos reciben, por su presencia, un espíritu pacificado y tranquilo. Esto es, sin duda, lo que San Pablo desea a sus fieles cuando dice: “La paz de Dios, que supera cualquier razonamiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús.” (Flp 4,7)
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 17   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 8 DE ABRIL DE 2015  08.04.15 a las 01:53:33 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), presbítero, fundador  
Homilía en amigos de Dios
“Quédate con nosotros”
 
    Los dos discípulos se dirigían a Emaús. Su porte era normal, como el de tantas otras personas que pasaban por aquellos parajes. Y es allí, con naturalidad, que Jesús se les aparece y camina con ellos, comenzando una conversación que les hace olvidar su fatiga… Jesús en el camino. ¡Señor, tú siempre eres grande! Pero me conmueves cuando condesciendes a seguirnos, a buscarnos en nuestro ir y venir cotidiano. Señor, concédenos la simplicidad de espíritu; danos una mirada pura, una inteligencia clara para poder comprenderte cuando vienes a nosotros sin ningún signo exterior de tu gloria.
 
    Al llegar al pueblo, el trayecto se acaba y a los dos discípulos que, sin darse cuenta, han sido tocados en lo más profundo de su corazón por la palabra y el amor de Dios hecho hombre, les duele que se marche. Porque Jesús, se despide de ellos “aparentando que iba más lejos”. Nuestro Señor no se impone jamás. Una vez percibida la pureza del amor que ha puesto en nuestra alma, quiere que le llamemos libremente. Hemos de retenerle a la fuerza y rogarle: “Quédate con nosotros porque atardece y se acaba el día, empieza ya la noche”.
 
    Nosotros somos así: nos falta audacia, quizás por falta de sinceridad, o por pudor. En el fondo pensamos: Quédate con nosotros, porque las tinieblas envuelven nuestra alma, y solo tú eres la luz, solo tú puedes calmar esta sed que nos consume… Y Jesús se queda con nosotros. Se abren nuestros ojos, como los de Cleofás y su compañero, cuando Cristo parte el pan; y aunque él desaparezca de nuevo de nuestra vista, seremos capaces de ponernos de nuevo en camino - empieza ya la noche- para hablar de él a los demás, porque tanto gozo no puede quedar guardado en un solo corazón.
 
    Camino de Emaús. Nuestro Dios ha llenado de dulzura este nombre, y Emaús es el mundo entero porque el Señor ha abierto los caminos divinos de la tierra.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 18   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MARTES 7 DE ABRIL DE 2015  07.04.15 a las 02:38:13 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Gregorio Magno (c. 540-604), papa y doctor de la Iglesia  
Homilía 25 sobre el evangelio; PL 76, 1188-1196
Te llama por tu nombre
 
    “...si te lo has llevado tú,..” Como si María ya le hubiera dicho lo que era la causa de sus lágrimas. Ella habla de “él” sin pronunciar su nombre. Esto es propio del amor: lleno de aquel que ama, el amante cree que todos los demás participan en la misma pasión del amor... María no se imagina que alguien pueda ignorar la causa de su inmenso dolor.
 
    Jesús le dice “María”. Hace un momento la llamó con el nombre genérico de su sexo: “mujer”, y no se daba a conocer. Ahora la llama por su nombre propio, como si le dijera sin ambages: “¡Reconoce al que te conoce!” Lo mismo decía Dios a Moisés, el hombre perfecto: “Te conozco por tu nombre.” (Ex 33,12) “Hombre” es el nombre común a todos, pero “Moisés” es su nombre propio y el Señor le dice con toda claridad que lo conoce por su nombre. Parece que le quiere dar a entender: “Yo no te conozco como el conjunto de las personas, sino que te conozco personalmente.”
 
    Así, llamada por su nombre, María reconoce a su creador y le responde al instante. “Rabboni”, es decir, “maestro”. Era él a quien ella buscaba fuera, pero él le pedía que lo buscara dentro.... “María de Magdala se va a anunciar a los discípulos: “he visto al Señor y les contó lo que Jesús le había dicho.” (cf Jn 20,1Cool El pecado de los hombres abandona el corazón de donde había salido. Pues, era una mujer que en el paraíso ofreció al hombre el fruto de la muerte.  Es una mujer que junto a la tumba, anuncia la vida a los hombres y trasmite las palabras de aquel que da la vida.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 19   Rocío / PRESENTACIONES de MIEMBROS del Foro / Re: Buenas!!  06.04.15 a las 21:02:33 
Iniciado por chiocoliflor | Ultimo Mensaje por gravina_14
Bienvenida Chiocoliflor, a este rinconcito magico, que aunque parezca que no, muchos estamos por aquí, para que esta candelita no deje de calentar......
  Un abrazo desde las marismas de Huelva....Antonio
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 20   Rocío / General / BAJADA DE LA VIRGEN A SU PASO  06.04.15 a las 19:50:51 
Iniciado por chiocoliflor | Ultimo Mensaje por chiocoliflor
Buenas tardes, alguno lleno de sabiduria sabria decirme si hay alguna regla de fechas para bajar a la virgen a su palio antes de pentecostes, por mas que busco no encuentro nada claro, y lo unico que me parece que coincide un poco es que sea cuatro lunes antes de el lunes de pentecostes, sabrian decirme si es asi? muchisimas gracias
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 21   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL LUNES 6 DE ABRIL DE 2015  06.04.15 a las 01:18:12 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Gregorio Magno (c. 540-604), papa y doctor de la Iglesia  
Homilías sobre los evangelios, 26, 2-6
“Id en seguida a decir a sus discípulos: Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis.” (Mt 28,7)
 
    Con una clara intención se dijo: “os precede a Galilea; allí lo veréis.” Galilea quiere decir: final del cautiverio. El redentor ya había pasado de la pasión a la resurrección, de la muerte a la vida, del castigo a la gloria, de la corrupción a la incorruptibilidad. Pero si los discípulos, después de la resurrección lo ven primero en Galilea, nosotros lo contemplamos en la alegría, en la gloria de su resurrección cuando abandonamos nuestros vicios para subir a las cimas de la virtud. Hay un camino a hacer: la noticia se da cerca del sepulcro, pero Cristo se deja ver en otra parte...
 
    Había dos caminos: nosotros conocemos uno y no el otro. Había una vida mortal y una inmortal, una corruptible y otra incorruptible, un camino de muerte y otro de resurrección. Vino el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesús (1 Tim 2,5) tomó sobre si la primera vida y nos reveló la segunda, perdió una vida muriendo y nos reveló la segunda resucitando. Si nos hubiera prometido a nosotros que conocemos la vida mortal una resurrección de la carne sin darnos una prueba palpable ¿quién hubiera prestado fe a sus promesas?
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 22   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2015  05.04.15 a las 01:33:12 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Máximo de Turín (¿-c. 420), obispo  
Sermón 53 sobre el salmo 117 ; PL 57, 361
«Este es el día de alegría y de gozo»
 
     «Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo» (Sl 117, 24). No es por casualidad, hermanos míos, que hoy leemos este salmo en el que el profeta nos invita a la alegría y al gozo, en el que el santo David invita a toda la creación a celebrar este día; porque la resurrección de Cristo ha abierto el abismo en el que se encontraban los muertos, los recién bautizados de la Iglesia han rejuvenecido la tierra, el Espíritu Santo ha mostrado el cielo. Los infiernos, una vez abiertos, han devuelto a los muertos; la tierra rejuvenecida hace surgir a los resucitados; y el cielo con toda su grandeza se abre para acoger a los que suben hacia él.  
 
     El ladrón ha subido al  paraíso (Lc 23,43); los cuerpos de los santos entran en la ciudad santa (Mt 27,53)... Por la resurrección de Cristo, todos los elementos, como por impulso, se levantan a las alturas. El infierno retorna a los ángeles que guardaba cautivos, la tierra manda al cielo a los que estaban cubiertos por ella, el cielo presenta al Señor a los que él ha acogido... La resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, gloria para los santos. Es así que el gran David invita a toda la creación a celebrar la resurrección de Cristo y la incita a exultar de gozo y de alegría en este día que ha hecho el Señor.
 
     Pero diréis..., el cielo y el infierno no han sido creados para el día de este mundo; a estos elementos ¿se les puede pedir celebrar un día que se les escapa totalmente? ¡Es que este día que ha hecho el Señor todo lo penetra, todo lo contiene, abraza conjuntamente el cielo, la tierra y el infierno! La luz que es Cristo no ha podido ser frenada por los muros, ni rota por los elementos, ni ensombrecida por las tinieblas. La luz de Cristo es verdaderamente un día sin noche, un día sin fin. Resplandece por todas partes, brilla por todas partes, permanece en todas partes.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 23   Rocío / Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. / Re: acordes sevillanas  05.04.15 a las 01:31:09 
Iniciado por michelmaro | Ultimo Mensaje por conca
Muy buenas.Soy nuevo y estoy aprendiendo guitarra y tengo ya dos o tres clasicas y para que no decaiga el hilo me gustaria compartir lo que tengo con los amigos que esten aprendiendo como yo.
 
Ahi os dejo A LA PUERTA DE TOLEDO
 
       lam       miM7           miM7   lam
A LA PUERTA DE TOLEDO MADRE LE TENGO CELOS
     lam              rem                            miM7
LE TENGO CELOS A LA PUERTA DE TOLEDO MADRE LE TENGO CELOS
                                       lam
A LA PUERTA DE TOLEDO MADRE LE TENGO CELOS
 
          lam              rem
LE TENGO CELOS, PORQUE SE CITA CON OTRO  
                      miM7
LA MUJER QUE YO MAS QUIERO
                                              lam
PORQUE SE CITA CON OTRO LA MUJER QUE YO MAS QUIERO
 
       lam                    rem
EN EL MISMO SITIO A LA MISMA HORA
             lam             miM7            lam  
A LA MISMA HORA SE ESTABA BESANDO CON OTRA PERSONA
 
 
 
ME DECIA QUE IBA A MISA MARE Y ME ENGAÑABA
Y ME ENGAÑABA, ME DECIA QUE IBA A MISA MARE Y ME ENGAÑABA
ME DECIA QUE IBA A MISA MARE Y ME ENGAÑABA
Y ME ENGAÑABA, SI NO LLEVABA ROSARIO NI LIBRO COMO REZABA
SI NO LLEVABA ROSARIO NI LIBRO COMO REZABA
 
EN EL MISMO SITIO A LA MISMA HORA, A LA MISMA HORA
ESTABA REZANDO, CON OTRA PERSONA
 
 
LA NOCHE DE LA TORMENTA MARE COMO LLOVIA
COMO LLOVIA, LA NOCHE DE LA TORMENTA MARE COMO LLOVIA
LA NOCHE DE LA TORMENTA MARE COMO LLOVIA
COMO LLOVIA CON QUE PARAGUAS MARE SE TAPARIA
CON QUE PARAGUAS MARE SE TAPARIA
 
EN EL MISMO SITIO A LA MISMA HORA, A LA MISMA HORA
SE ESTABA SECANDO CON OTRA PERSONA
 
 
EN ESTE MUNDO SE PAGAN MARE TODAS LAS COSAS
TODAS LAS COSAS EN ESTE MUNDO SE PAGAN MARE TODAS LAS COSAS
EN ESTE MUNDO SE PAGAN MARE TODAS LAS COSAS
TODAS LAS COSAS TAMBIEN SE SECAN LAS FLORES MARE  
QUE SON HERMOSAS, TAMBIEN SE SECAN LAS FLORES MARE  
QUE SON HERMOSAS.
 
EN EL MISMO SITIO A LA MISMA HORA, A LA MISMA HORA
DICEN QUE HABIA MUERTO POBRE, ENFERMA Y SOLA
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 24   Rocío / Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. / Busco letra cancion " Si el favor me hicieras  04.04.15 a las 23:39:22 
Iniciado por conca | Ultimo Mensaje por conca
Hola amigos. Aprovecho para mandar un saludo y agradecer de antemano por haber tenido la idea de crear un foro asi.
 
Bueno al lio, me gustaria a ver si me podriais hechar una mano, ando buscando una sevillana de la que la unica informacion que tengo es que unos de los interpretes que he podido ver es el grupo "Hermanos Essencia" y lo que se de la letra es:
 
Si el favor me hicieras
de pararla aqui,almonteño
solo con mirarla quita mi sufrir
del barco eres timon y timonero
te doy gracias,por que me dais consuelo
si la acercas aqui
paradmela, almonteño
delante de mi.
 
 
Me gustaria a ver si me sabriais decir el titulo e interprete o letra completa.
 
De nuevo gracias y un saludo
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 25   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 4 DE ABRIL DE 2015  04.04.15 a las 04:05:23 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
Misal Romano  
Pregón de Pascua “Exultet”
“Tú iluminas esta noche santa con la gloria de la resurrección del Señor” (Oración colecta)
 
    Exulten por fin los coros de los ángeles, exulten las jerarquías del cielo, y por la victoria de rey tan poderoso que las trompetas anuncien la salvación. Goce también la tierra, inundada de tanta claridad, y que, radiante con el fulgor del rey eterno, se sienta libre de la tiniebla que cubría el orbe entero. Alégrese también nuestra madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante; resuene este templo con las aclamaciones del pueblo...
 
    En verdad es justo y necesario aclamar con nuestras voces y con todo el afecto del corazón a Dios invisible, el Padre todopoderoso, y a su único Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Porque él ha pagado por nosotros al eterno Padre la deuda de Adán y, derramando su sangre, canceló el recibo del antiguo pecado. Porque éstas son las fiestas de Pascua en las que se inmola el verdadero Cordero, cuya sangre consagra las puertas de los fieles. Esta es la noche en que sacaste de Egipto, a los israelitas, nuestros padres, y los hiciste pasar a pie el mar Rojo. Esta es la noche en que la columna de fuego esclareció las tinieblas del pecado...  
   
    Esta es la noche en la que, por toda la tierra, los que confiesan su fe en Cristo son restituidos a la gracia y son agregados a los santos... Esta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo... Necesario fue el pecado de Adán, que ha sido borrado por la muerte de Cristo. ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor! ¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos. Esta es la noche de que estaba escrito: «Será la noche clara como el día, la noche iluminada por mi gozo.» (S. 138,12)... ¡Qué noche tan dichosa en que se une el cielo con la tierra, lo humano y lo divino! ...
 
    En esta noche de gracia, acepta, Padre Santo, el sacrificio vespertino de esta llama, que la santa Iglesia te ofrece en la solemne ofrenda de este cirio, obra de las abejas... Te rogamos, Señor, que este cirio, consagrado a tu nombre, arda sin apagarse para destruir la oscuridad de esta noche, y, como ofrenda agradable, se asocie a las lumbreras del cielo. Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce ocaso y es Cristo, tu Hijo resucitado, que, al salir del sepulcro, brilla sereno para el linaje humano, y vive y reina glorioso por los siglos de los siglos. Amén.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

Volver al índice del foro.
  Powered by  YaBB!