El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 25.10.14 a las 13:11:23
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro  FotoForo  VideoForo Anuncios  Avisos
Foro del Rocio « Mensajes Recientes »
 1   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 24 DE OCTUBRE 2014  24.10.14 a las 00:48:04 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Papa Francisco  
Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium / La alegría del Evangelio” § 108-109 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana  
 
Leer en la realidad actual los signos de los tiempos  
 
    Cada vez que intentamos leer en la realidad actual los signos de los tiempos, es conveniente escuchar a los jóvenes y a los ancianos. Ambos son la esperanza de los pueblos. Los ancianos aportan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invita a no repetir tontamente los mismos errores del pasado. Los jóvenes nos llaman a despertar y acrecentar la esperanza, porque llevan en sí las nuevas tendencias de la humanidad y nos abren al futuro, de manera que no nos quedemos anclados en la nostalgia de estructuras y costumbres que ya no son cauces de vida en el mundo actual.
 
    Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas, pero sin perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzada. ¡No nos dejemos robar la fuerza misionera!  
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 2   Rocío / General / Re: ******** PEREGRINACIÓN ROCIO.COM 2014 ********  23.10.14 a las 17:01:51 
Iniciado por Lola-a | Ultimo Mensaje por Amapola_del_camino
Deseando estoy que llegue mañana para irme..Siempre que pueda caminaré con ustedes.Ahhh Lola se te a olvidadoooo,mis chicosss,Manuel y Francisco,dos pequeños pero con un gran corazón ROCIERO.Nos vemos en las arenas...Buen camino ROMEROS!!!!!
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 3   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL JUEVES 23 DE OCTUBRE 2014  23.10.14 a las 01:48:12 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Ambrosio (c. 340-397), obispo de Milán y doctor de la Iglesia  
Tratado sobre San Lucas, 7: 131-132; SC 52  
 
“He venido a traer fuego sobre la tierra”  
 
    “He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” El Señor quiere que seamos vigilantes, esperando de un momento a otro la venida del Salvador... Pero como el provecho es poco y débil el mérito cuando es el temor al suplicio lo que nos aparta del camino errado, porque el amor tiene un valor superior, por esto el Señor mismo.....inflama nuestro deseo de Dios cuando dice: “He venido a prender fuego en el mundo “. Desde luego no un fuego que destruye, sino aquel que genera una voluntad dispuesta, aquel que purifica los vasos de oro de la casa del Señor, consumiendo la paja (1 Cor 13,12ss) limpiando toda ganga del mundo, acumulada por el gusto de los placeres mundanos, obra de la carne que tiene que perecer.
 
     Este fuego es el que quema los huesos de los profetas, como lo declara Jeremías: “Era dentro de mí como un fuego devorador encerrado en mis huesos.” (Jr 20,9) Pues hay un fuego del Señor del que se dice: “delante de él avanza fuego” (Sl 96,3) El Señor mismo es como un fuego “la zarza estaba ardiendo pero no se consumía.” (Ex 3,2) El fuego del Señor es luz eterna; en este fuego se encienden las lámparas de los fieles: “Tened ceñida la cintura y las lámparas encendidas” (Lc 12,35) Porque los días de esta vida todavía son noche oscura y es necesaria la lámpara. Este fuego es el que, según el testimonio de los discípulos de Emaús, encendió el mismo Señor en sus corazones: “No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?” (Lc 24,32) Los discípulos nos enseñan  con claridad cómo actúa este fuego que ilumina el fondo del corazón humano. De ahí que el Señor llegará con fuego (cf Is 66,15) para consumir los vicios en el momento de la resurrección, colmar con su presencia el deseo de todo hombre y proyectar su luz sobre los méritos y misterios.  
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 4   Rocío / General / Re:  Hermana Mayor 2015 Badajoz  22.10.14 a las 15:00:48 
Iniciado por chicadeoro | Ultimo Mensaje por Amadores
Maria Emilia, un abrazo muy fuerte y desarte lo mejor. Te lo mereces.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 5   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 22 DE OCTUBRE 2014  22.10.14 a las 00:55:44 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Juan Crisóstomo (345?-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia  
Homilía 77 sobre san Mateo  
 
“Estad a punto”  
 
     “Es a la hora que menos pensáis que vendrá el Hijo del hombre.” Jesús dice esto a los discípulos a fin de que no dejen de velar, que estén siempre a punto. Si les dice que vendrá cuando no lo esperarán, es porque quiere inducirlos a practicar la virtud con celo y sin tregua. Es como si les dijera: “Si la gente supiera cuando va a morir, estarían perfectamente preparados para este día”… Pero el momento del fin de nuestra vida es un secreto que escapa a cada hombre…
 
     Por eso el Señor exige a su servidor, dos cualidades: que sea fiel, a fin de que no se atribuya nada de lo que pertenece a su señor, y que sea sensato, para administrar convenientemente todo lo que se le ha confiado. Así pues, nos son necesarias estas dos cualidades para estar a punto a la llegada del Señor… Porque mirad lo que pasa por el hecho de no conocer el día de nuestro encuentro con él: uno se dice: “Mi amo tarda en llegar”. El servidor fiel y sensato no piensa así. Desdichado, bajo pretexto de que tu Amo tarda ¿piensas que no va a venir ya? Su llegada es totalmente cierta. ¿Por qué, pues, no permaneces en tu puesto? No, el Señor no tarada en venir; su retraso no está más que en la imaginación del mal servidor.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 6   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MARTES 21 DE OCTUBRE 2014  21.10.14 a las 00:50:04 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
 comentario del Evangelio por  
 Isaac el Sirio (siglo VII), monje cercano a Mossoul  
Sermones ascéticos  
 
«Tened encendidas las lámparas»  
 
    La oración hecha durante la noche tiene un gran poder, mayor que la que se hace durante el día. Es por eso que todos los santos han tenido la costumbre de orar de noche, combatiendo el amodorramiento del cuerpo y la dulzura del sueño, sobreponiéndose a su naturaleza corporal. El mismo profeta decía: «Estoy agotado de gemir: de noche lloro sobre el lecho, riego mi cama con lágrimas» (Sl 6,7) mientras suspiraba desde lo hondo de su corazón con una plegaria apasionada. Y en otra parte dice: «Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.» (Sl 118, 62). Por cada una de las peticiones que los santos querían dirigir a Dios con fuerza, se armaban con la oración durante la noche y así recibían lo que pedían.
 
     El mismo Satanás nada teme tanto como la oración que se hace durante las vigilias. Aunque estén acompañadas de distracciones, no dejan de dar fruto, a no ser que se pida lo que no es conveniente. Por eso entabla severos combates contra los que velan para hacerles desdecir, tanto como sea posible, de esta práctica, sobre todo si se mantienen perseverantes. Pero los que se ven fortificados contra estas astucias perniciosas y han saboreado los dones de Dios concedidos durante las vigilias, y han experimentado personalmente la grandeza de la ayuda que Dios les concede, le desprecian enteramente a él y a todas sus estratagemas.  
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 7   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / Re: OFRENDA 2014 - COLABORADORES Y DONATIVOS  20.10.14 a las 12:16:56 
Iniciado por argaijo | Ultimo Mensaje por argaijo
Poco a poco vamos caminando, poco a poco los amigos van llegando.
 
Mi caminar ya será completo porque llegó mi hermano Agustín con aromas de Mediterráneo y de Atlántico, con reflejos azules de Simpecado Marinero; y Carla, canariona que hace honor a su sangre... ¡de tal palo tal astilla y ella a su viejo a salío! y ya se oye cantar a los pinares y a las adelfas, que ya está aquí mi hermano Antonio, nuestro Gravina, con sus pasos a compás de HUELVA... HUELVA... HUELVA y su corazón rociero al compás del PUM... PUM... PUM... solidario.
 
Os quiero siempre, pero cuando camináis a mi lado... ya no se puede querer más.
 
Seguimos caminando, 783 EUROS = 178 LATAS, queda muuuuucho camino pero nosostros... palante... SIEMPRE PALANTE.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 8   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / Re: OFRENDA 2014 - CAMPAÑA DE NUTRICION INFANTIL e  20.10.14 a las 11:48:05 
Iniciado por argaijo | Ultimo Mensaje por argaijo
Gracias a todos por vuestras palabras y ofrecimientos. Yo ya sabéis... estoy dispuesto a todo lo que se os ocurra, aunque mi tiempo, la verdad, no da para mucho más.
 
Un abrazo enorme, hasta que os duela.
 
Gracias por estar ahí, no sabéis lo que significa.
 
Pum...pum...pum.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 9   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL LUNES 20 DE OCTUBRE 2014  20.10.14 a las 08:56:44 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia  
Sermón 34, sobre el salmo 149  
 
“Ser rico según la mirada de Dios”  
 
     Hermanos, examinad con atención vuestras moradas interiores, abrid los ojos y considerad cual es vuestro mayor amor, y después aumentad la cantidad que habréis descubierto en vosotros mismos. Poned atención a este tesoro vuestro a fin de ser ricos interiormente. Decimos que son caros los bienes que tienen un gran precio y con razón… Pero ¿qué hay de más apreciado que el amor, hermanos míos? Según vuestro parecer ¿cuál es su precio?  Y, ¿cómo pagarlo? El precio de una tierra, el del trigo, es tu dinero; el precio de una perla, es tu oro; pero el precio de tu amor, eres tú mismo. Si quieres comprar un campo, una joya, un animal, buscas los fondos necesarios, miras alrededor tuyo. Pero si deseas poseer el amor, no busques más que a ti mismo, es preciso que te encuentres a ti mismo.
 
     ¿Qué es lo que temes dándote? ¿Perderte? Al contrario, es rechazando darte que te pierdes. El mismo Amor se expresa por boca de la Sabiduría y con una palabra apacigua el desasosiego en la que te mete esta palabra: “¡Date a ti mismo!” Si alguien quisiera venderte un terreno te diría: “Dame tu dinero” o para otra cosa: “Dame tu moneda”. Escucha lo que te dice el Amor por boca de la Sabiduría: “Hijo, dame tu corazón” (Pr 23,26). Tu corazón estaba mal cuando era tuyo; eras presa de tus futilezas, es decir, de las malas pasiones. ¡Quítalas de ahí! ¿Dónde llevarlas? ¡A quién ofrecérselas? “Hijo, ¡dame tu corazón!” dice la Sabiduría. Que sea mío, y no lo perderás…
 
     “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser” (Mt 22,37)… El que te creó te quiere todo entero.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 10   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL DOMINGO 19 DE OCTUBRE 2014  19.10.14 a las 09:24:41 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Antonio de Padua (1195-1231), franciscano, doctor de la Iglesia  
Sermones para el domingo y las fiestas de los santos  
 
«Haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro» (Sl 4,7)  
 
     De la misma manera que esta moneda de plata lleva la imagen del César, igualmente nuestra alma es imagen de la Santa Trinidad, según lo que se dice en el salmo: «La luz de tu rostro está impresa en nosotros, Señor» (4,7 –LXX)... Señor, la luz de tu rostro, es decir, la luz de tu gracia que establece en nosotros tu imagen y nos hace semejantes a ti, está impresa en nosotros, es decir, impresa en nuestra razón, que es el poder más alto de nuestra alma y recibe esta luz de la misma manera que la cera recibe la marca del sello. El rostro de Dios es nuestra razón; porque de la misma manera que se conoce a alguien por su rostro, así conocemos a Dios por el espejo de la razón. Pero esta razón ha sido deformada por el pecado del hombre, porque el pecado hace que el hombre se oponga a Dios. La gracia de Cristo ha reparado nuestra razón. Por esto el apóstol Pablo dice a los Efesios: «Renovad vuestro espíritu» (4, 23). La luz de la que trata este salmo es, pues, la gracia que restaura la imagen de Dios impresa en nuestra naturaleza...
 
     Toda la Trinidad ha hecho al hombre según su semejanza. Por la memoria se asemeja al Padre; por la inteligencia, se asemeja al Hijo; por el amor se asemeja al Espíritu... En la creación el hombre fue hecho «a imagen y semejanza de Dios» (Gn 1,26). Imagen en el conocimiento de la verdad; semejanza en el amor de la virtud. La luz del rostro de Dios es, pues, la gracia que nos justifica y que revela de nuevo la imagen creada. Esta luz constituye todo el bien del hombre, su verdadero bien, y le marca igual que la imagen del emperador está impresa en la moneda de plata.
 
     Por eso el Señor añade: «Dad al César lo que es del César». Como si dijera: De la misma manera que devolvéis al César su imagen, así también devolved a Dios vuestra alma revestida y señalada con la luz de su rostro.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 11   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 18 DE OCTUBRE 2014  18.10.14 a las 02:03:01 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra  
Sermón «The Good Part of Mary», PPS, III 22  
 
San Lucas, evangelista, «servidor de la Palabra» (Lc 1,2)  
 
     Toda palabra de Cristo es buena, tiene su misión y su finalidad, no cae en tierra. Es imposible que él haya pronunciado jamás palabras efímeras, él, que es el Verbo de Dios, expresando según su buen parecer los profundos consejos y la santa voluntad del Dios invisible. Es buena toda palabra de Cristo. Aunque sus proposiciones nos hayan sido transmitidas por gente ordinaria, podemos estar ciertos que nada de lo que se ha conservado –tanto si se trata de palabras dirigidas a un discípulo o a un contradictor, como si se trata de advertencias, pareceres, correcciones, palabras de consuelo, persuasión o condenación- nada de todo eso no tiene un significado puramente accidental, un alcance limitado o parcial...
 
     Por el contrario, todas las palabras sagradas de Cristo, aunque revestidas de forma temporal y ordenadas a un fin inmediato -por esto mismo difíciles de liberarse de lo que en ellas mismas hay de momentáneo y contingente- no por ello dejan de conservar toda su fuerza en cada época. Permaneciendo en la Iglesia están destinadas a seguir siendo válidas en el cielo (cfr Mt 24,35) y se prolongan hasta la eternidad. Son nuestra regla santa, justa y buena la «lámpara para nuestros pasos, luz en nuestros senderos» (Sl 118, 105), tan plena e íntimamente válidas para nuestro tiempo que cuando fueron pronunciadas.
 
     Esto hubiera sido igualmente verdad si, con una sencilla atención humana, alguien hubiera recogido las migajas de la mesa de Cristo. Pero nosotros tenemos una seguridad mucho mayor porque lo recibimos no de los hombres sino de Dios (1Tes 2,13). El Espíritu Santo, que glorificó a Cristo y dio a los evangelistas la inspiración de escribir, no trazó para nosotros un Evangelio estéril. Alabado sea por haber escogido y salvaguardado para nosotros las palabras que debían ser particularmente útiles para el porvenir; palabras que servirían de ley a la Iglesia para la fe, la moral y la disciplina. No una ley escrita sobre tablas de piedra (Ex 24,12), sino una ley de fe y de amor, de espíritu y no de letra, (Rm 7,6), una ley para los corazones generosos que aceptan «vivir de toda palabra», por humilde y modesta que sea, «que sale de la boca de Dios» (Dt 8,3; Mt 4,4).
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 12   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 17 DE OCTUBRE 2014  17.10.14 a las 00:48:11 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Rafael Arnáiz Barón (1911-193Cool, monje trapense español  
Escritos del 11/08/1934 (Obras completas - Editorial Monte Carmelo, p. 287.288.289, § 207.20Cool  
 
“Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman”  
 
    Dios me envía la cruz […], bendita sea, pues si, como dice Job «recibimos alegremente de la mano de Dios los bienes ¿por qué no recibir los males?» (2,10). Todo nos viene de Él, salud y enfermedad, bienes temporales, desgracias y reveses en la vida…, todo, absolutamente todo, lo tiene ordenado con perfección, y si alguna vez la criatura se rebela contra lo que Dios le manda, comete un pecado, pues todo es necesario y todo está bien hecho; y son necesarias las risas y las lágrimas, y de todo podemos sacar provecho para nuestra perfección, siempre que con espíritu de fe, veamos la obra de Dios en todo, y quedemos como niños en las manos del Padre, pues nosotros solos, ¿dónde vamos a ir? […]
 
    Claro, que no trato de arrancarme esos sentimientos, solamente lo que Dios quiere de mí es perfeccionarlos, y para eso me lleva de aquí a allí como un juguete y dejando pedazos de corazón en todas partes. ¡¡Qué grande es Dios […], y que bien lo hace todo!! ¡Cuánto me quiere y qué mal correspondo! Su providencia es infinita y a ella nos debemos entregar sin reservas…  
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 13   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL JUEVES 16 DE OCTUBRE 2014  16.10.14 a las 00:56:32 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Baudoin de Ford (¿-c. 1190), abad cisterciense, después obispo  
El Sacramento del altar, II, 1  
 
«Empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con preguntas capciosas»  
 
     «Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único» (Jn 3,16). Este Hijo único «se entregó a sí mismo», no porque haya prevalecido la voluntad de sus enemigos, sino «porque él mismo quiso» (Is 53, 10-11). Amó a los suyos, y los amó hasta el fin» (Jn 13,1). El fin es la muerte aceptada por los que ama; este es el fin de toda perfección, el fin del amor perfecto, porque «nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos» (Jn 15,13).
 
     Este amor de Cristo ha sido, en su muerte, más poderoso que el odio de sus enemigos; el odio tan sólo pudo hacer lo que el amor le permitió. Judas, o los enemigos de Cristo, lo entregaron a la muerte por un malvado odio. El Padre entregó a su Hijo, el Hijo se entregó a sí mismo por amor (Rm 8,32; Gal 2,20). Sin embargo, el amor no es el culpable de la traición; es inocente incluso cuando Cristo muere por amor. Porque tan sólo el amor puede hacer impunemente lo que le parece bien. Tan sólo el amor puede constreñir a Dios y, por decirlo de alguna manera, mandarle. Es el amor lo que le ha hecho descender del cielo y ponerlo en la cruz, es el amor el que ha hecho derramar la sangre de Cristo por la remisión de los pecados en un acto tan inocente como saludable. Nuestra acción de gracias por la salvación del mundo se debe, pues, al amor. Y es él mismo el que nos impele, por una lógica que constriñe, a amar a Cristo tanto como se le ha podido odiar.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 14   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 15 DE OCTUBRE 2014  15.10.14 a las 00:14:17 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Las sentencias de los Padres del Desierto (siglos IV y V)  
Colección sistemática, cap. 9  
 
«¡Ay de vosotros que abrumáis a la gente con cargas insoportables!»  
 
    Un hermano que había pecado fue echado de la iglesia por el presbítero; y 'abba' Besarión se levantó y salió con él diciendo: «Yo también soy un pecador»...  
 
     Una vez, en Scete, un hermano cometió una falta. Tuvieron consejo y decidieron convocar al 'abba' Moisés. Pero éste no quiso ir. Entonces el presbítero envió a alguno a decirle: «Ven, que todos te esperamos». Se levantó y se fue con una cesta agujereada  que llenó de arena y se la cargó a su espalda, y la llevó así. Los demás, que habían salido a su encuentro, le dijeron: «¿Qué es esto, padre?» El anciano dijo: «Mis faltas se van cayendo detrás de mí y yo no las veo; y yo ¿he venido hoy a juzgar las faltas de otro?» Al escuchar estas palabras no dijeron nada al hermano, sino que lo perdonaron.
 
     'Abba' José preguntó a 'abba' Poemen,: «Dime cómo llegar a ser monje!». El anciano le respondió: «Si quieres tener paz aquí y en el mundo futuro, di en toda ocasión: Yo, ¿quién soy? Y no juzgues a nadie».
 
     Un hermano preguntó al mismo 'abba' Poemen, diciéndole: «Si veo una falta en mi hermano, ¿está bien esconderla?» El anciano contestó: « En el momento en que escondemos las faltas de nuestro hermano, también Dios esconde las nuestras; y en el momento en que ponemos de manifiesto las faltas de nuestro hermano, también Dios pone de manifiesto las nuestras
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 15   Rocío / Información - ¿Qué quieres saber? / Re: INFORMACIÓN CAMINO  14.10.14 a las 13:27:15 
Iniciado por Bajo_Palio87 | Ultimo Mensaje por Bajo_Palio87
!!Muchas gracias!!
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 16   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / Re: LOTERIA OFRENDA 2014  14.10.14 a las 09:23:21 
Iniciado por Junco | Ultimo Mensaje por argaijo
Otros DOS.
 
Total DOCE DECIMOS
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 17   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MARTES 14 DE OCTUBRE 2014  14.10.14 a las 00:16:12 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Juan de la Cruz (1542-1591), carmelita descalzo, doctor de la Iglesia  
Avisos espirituales - Dichos de luz y amor  
 
«Dios también hace el interior... Entonces todo será puro para vosotros»  
 
     Oración de alma enamorada: ¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, haz en ellos, Dios mío, tu voluntad, que es lo que yo más quiero, y ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellos. Y si es que esperas a mis obras para por ese medio concederme mi ruego, dámelas tú y óbramelas, y las penas que tú quisieras aceptar, y hágase...
 
     ¿Quién se podrá librar de los modos y términos bajos si no le levantas tú a ti en pureza de amor, Dios mío? ¿Cómo se levantará a ti el hombre, engendrado y criado en bajezas, si no le levantas tú, Señor, con la mano que le hiciste? No me quitarás, Dios mío, lo que una vez me diste en tu único Hijo Jesucristo, en que me diste todo lo que quiero. Por eso me holgaré que no te tardarás si yo espero.
 
     ¿Con qué dilaciones esperas, pues desde luego puedes amar a Dios en tu corazón?  Míos son los cielos y mía es la tierra; mías son las gentes, los justos son míos y míos los pecadores; los ángeles son míos, y la Madre de Dios y todas las cosas son mías; y el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí. (Cf 1C 3,22-23) Pues ¿qué pides y buscas, alma mía? Tuyo es todo esto, y todo es para ti. No te pongas en menos ni repares en meajas que se caen de la mesa de tu Padre. Sal fuera y gloríate en tu gloria, escóndete en ella y goza, y alcanzarás las peticiones de tu corazón (Sl 36,4).
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 18   Rocío / General / Re: El Camino de los Locos 2014  13.10.14 a las 22:20:19 
Iniciado por desde_madrid | Ultimo Mensaje por rosasevilla
bueno relatare un poco de mi experiencia en el CAMINO DE LOS LOCOS
loco hay que estar para hacerlo el nombre le va que ni al dedillo,
juani me la propuso y como me gustan los reto la acepte aunque con un poco de miedo pq casi 70 km me temblaban las piernas solo de pensarlo pero me apunte  
bien llegamos al salvador a las 5 menos 10 de la madruga aunque me levante a las 3,30 me recogio carmela y nos fuimos a nuestra aventura sin conocerla .Asi que emprendimos esta marchas tres buenas amigas y como dice juani un poco locas jajajaj el camino largo por los km pero entre paraditas de 2minutosssss 2 minutosssss como decia el jefe tomabamos algo y a seguir no fue muy dificil y ademas entre charlas risas conocer gente y la humanidad que reinaba en todo momento los coches pendientes de que todos fueramos bien ofreciendo agua comida ayuda me encantaba nos libramos en todo momento de la lluvia y el tiempo era fresquito ,alegre y muchas risas  
llegamos a villamanrique a las 2,30 de la tarde tocaba refrescarnos los pobres pies por lo menos los mios poner cremita en abundancia y cambiar calcetines a las 3 entramos en la iglesia y cantaron la salve de la hermandad PRECIOSA alli entre silencio y lagrima pq aunque no quieras se escapan acabamos fue emocionante seguimos nuestro camino  
me bautizaron en el quema con el nombre de POTRILLA DEL CAMINO JEJEJJEy seguimos cuando llegamos a la raya chica el tiempo se iba oscureciendo yo a partir de ahi la arena se me metia en las zapatilla y empezo mi calvario ya en la raya grande uf ahi empezo a llover el cielo se volvio negro y entre lo mal que estaba y la humedad los pies mojado y arena me empezo a entrar una pajara pero no queria subir al coche segui hasta palacio hay no puve mas remedio que subir un momento unos 20 metros a quitarme la arena que pena me daba despues me volvi a bajar y segui ,juani se adelanto y nos quedamos carmela y yo como lesionadas jajajjaja la pobre carmela o mi dura carmela llevaba las caredar jodia y empezo a llover yo a 5 km de el AJOLI solo veia oscuridad se me caian las lagrimas pq no iba a poder acabar y no tuve mas remedio que volver a subir al coche me limpie muy bien los pies y me los mire y tenia una am *****gorda en la plata del pie izq y una am *****en un dedo del derecho eran puntilla hasta ganas de llorar tenia pero cuando queban 4 k me volvi a bajar mi carmelilla iba sola y entre el tiempo y mal que iba no lo podia permitir asi es que me uni a ella y como pudimos empezamos a ir ligeras a unos 3 km del ajoli empezo a lllover con fuerza el cielo negro como el carbon se nos echaba la noche cain rayos como culebras estabamos empapadas cuando por fin llegamos al AJOLI era horrible los vinieron a buscar los que faltabamos los coches estaban en fila pasando el puente para alumbrarnos nos dijeron que no nos metieramos debajo de los arboles ,no nos acercaramos al puentes es que parecia una pelicula de miedo en fin pasamos y enseguida vimos la aldea y a mi se me vino el cuerpo al suelo empeze a llorar pq habia sido una de la experiencias mas duras de las que he hecho  
la aldea era un barrizal y nos quedaban aun 1,5km hasta la casa hermandad pero por fin llegamos caladas hasta los huesos juani no estaba y carmela y yo estabamos preocupadas bastante me dio por mirar el movil y habia un wassap que nos decia que estaba en la ermita pero ni carmela ni yo podiamos movernos y si estariamos cansadas que nos sentamos y no nos acordamos ni de cojerle una silla bueno cuando llego nos tomamos el caldito muy bueno un poquito de pescado frito y nos fuimos deseando de acostarnos esa otra odisea no sabiamos donde esta el hosta despues de media hora llegamos nos duchamos nos embadurramos de crema y nos acostamos hasta las 8 de la mañana que vino antonio a recojernos y para sevilla despues de un buen desayuno  
en conclusion ha sido una experiencia maravillosa nos hemos visto nuestros limites hemos hablado mucho nos hemos reido ,lllorado,conocido bellas personas comido,cansado pero las emociones que hemos tenido aparte de lo mal que lo ayamos pasado es unico y no me arrepiento de haber ido y ver la humanidad de gente que no conoces de nada es fantastico y una cosa mas tengo dos amigas fantasticas os quiero loquillas y os doy las gracias por teneros de amigas  
tambien darle las gracias a la organizacion por llevarlo todo tan bien y por haber conocido a tantos hermanos y hermanas rocieros por vuestra humanidad ya que no me lo esperaba pues todo era nuevo para mi y el acogimiento fue maravilloso y por conocer a tanta gente y a la vez tan iguales unidas por una sola magia la SEÑORA de nombre la virgen del rocio ahora lo veo de otra manera gracias por ser como sois hasta el año que viene si la señora quiere un saludo a todos
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 19   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL LUNES 13 DE OCTUBRE 2014  13.10.14 a las 01:20:35 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Afraates (¿- c. 345), monje, obispo cerca de Mossul  
Las Disertaciones, nº 3 Del ayuno  
 
“Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación"  
 
    Los hijos de Nínive ayunaron con un ayuno puro cuando Jonás les predicó la conversión. Así está escrito: Los ninivitas creyeron en Dios, proclamaron un ayuno y se vistieron de sayal, grandes y pequeños. Negaron a los niños de pecho el alimento de sus madres, y que la vacas y ovejas no prueben bocado, no pasten ni beban (Jo 3)…
 
    Y esto es lo que está escrito: “Cuando vio Dios sus obras y cómo se convertían de su mala vida, se compadeció y se arrepintió de la catástrofe con que les había amenazado, y no la ejecutó”. No dice: “Vio Dios el ayuno de pan y de agua, con saco y ceniza”, sino “que vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida”… Este fue un ayuno puro, y fue aceptado el ayuno de los ninivitas cuando se convirtieron de sus malos caminos y de la rapacidad de sus manos…
 
    Porque, amigo mío, cuando se ayuna, siempre es la abstinencia de la maldad el mejor ayuno. Es mejor que la abstinencia de pan y de agua, mejor que… “mover la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza” tal como dice Isaías (58,5). En efecto, cuando el hombre se abstiene de pan, de agua o de cualquier otro alimento, se cubre de saco y de ceniza y está compungido, es amado y agradable. Pero lo que es más agradable es que se humille a sí mismo, que “haga saltar los cerrojos de los cepos” de la impiedad y que “rompa los cepos” del engaño. Entonces  “nacerá una luz como la aurora, te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Será como un jardín exuberante, como una fuente de agua que no se agota” (Is 58,6s).  
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 20   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL DOMINGO 12 DE OCTUBRE 2014  12.10.14 a las 01:32:35 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia  
Sermón 90; PL 38, 559s  
 
Revestir el traje de bodas  
 
     ¿Cuál es el traje de bodas del cual habla el Evangelio? Ciertamente que este traje es una cosa que sólo la poseen los buenos, los que han de participar del festín... ¿Serán los sacramentos? ¿el bautismo? Sin el bautismo nadie llega a Dios, pero algunos reciben el bautismo y no llegan a Dios... ¿Es el altar o lo que se recibe del altar? Pero recibiendo el Cuerpo de Cristo algunos comen y beben su propia condenación  (1C 11,29). ¿Qué es, pues?, ¿el ayuno? Los malos ayunan también. ¿El frecuentar la Iglesia? Los malos van a la Iglesia como los demás...
 
 ¿Qué es, pues, este traje de bodas? El apóstol Pablo nos dice: «El fin de los mandamientos es la caridad que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera» (1Tm 1,5). Éste es el traje de bodas. No se trata de un amor cualquiera, porque a menudo se ven a hombres deshonestos amar a otros..., pero no se ve en ellos esta caridad «que nace de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera»; pues esta caridad es el traje de bodas.
 
 «Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles, dice el apóstol, si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden...Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor no soy nada» (1C 13, 1-2)...Ya podría yo tener todo esto, dice, sin Cristo «No soy nada»... ¿Cuántos bienes son inútiles si un solo bien falta! Si no tengo amor, aunque distribuyera todos mis bienes, confesara a Cristo hasta derramar la sangre por él (1C 13,3), de nada me serviría todo ello, puesto que puedo obrar así por amor a la gloria... «Si me falta el amor, no sirve para nada». Éste es el traje de bodas. Examinaos: si lo tenéis, acercaos confiadamente al banquete del Señor.  
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 21   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 11 DE OCTUBRE 2014  11.10.14 a las 01:25:47 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
el comentario del Evangelio por  
 Papa Francisco  
Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium / La alegría del Evangelio” § 288 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)  
 
“¡Feliz la que ha creído” (Lc 1, 45)  
 
Virgen y Madre María,
tú que, movida por el Espíritu,
acogiste al Verbo de la vida
en la profundidad de tu humilde fe,
totalmente entregada al Eterno,
ayúdanos a decir nuestro «sí»
ante la urgencia, más imperiosa que nunca,
de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.
 
Tú, llena de la presencia de Cristo,
llevaste la alegría a Juan el Bautista,
haciéndolo exultar en el seno de su madre (Lc 1,41).
Tú, estremecida de gozo,
cantaste las maravillas del Señor (Lc 1,46ss).
Tú, que estuviste plantada ante la cruz  
con una fe inquebrantable (Jn 19-25)
y recibiste el alegre consuelo de la resurrección,
recogiste a los discípulos en la espera del Espíritu
para que naciera la Iglesia evangelizadora (Hch 1,14).
 
Consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados
para llevar a todos el Evangelio de la vida
que vence a la muerte.
Danos la santa audacia de buscar nuevos caminos
para que llegue a todos  
el don de la belleza que no se apaga.
 
Tú, Virgen de la escucha y la contemplación (Lc 2,19),
madre del amor (Si 24, 24 Vulgata), esposa de las bodas eternas (Ap19, 7) ,
intercede por la Iglesia, de la cual eres el icono purísimo,
para que ella nunca se encierre ni se detenga
en su pasión por instaurar el Reino.
 
Estrella de la nueva evangelización,
ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión,
del servicio, de la fe ardiente y generosa,
de la justicia y el amor a los pobres,
para que la alegría del Evangelio
llegue hasta los confines de la tierra
y ninguna periferia se prive de su luz.
 
Madre del Evangelio viviente,
manantial de alegría para los pequeños,
ruega por nosotros.
Amén. Aleluya.  
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 22   Rocío / General / Las Buenas Noches de Ntra. Sra. - 113  11.10.14 a las 01:05:12 
Iniciado por Webmaster | Ultimo Mensaje por Webmaster
A pocas horas de la celebración del "Rocío Camino de Esperanza" en Madrid, ilustramos las BUENAS NOCHES de hoy con esta bella estampa de Ntra. Sra. de Pastora Almonteña.
 

  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 23   Rocío / General / Re: Vamooooooos  10.10.14 a las 10:17:50 
Iniciado por gravina_14 | Ultimo Mensaje por Amadores
Cuando termine de escribir este post, le haré la transferencia a Lola, para que me apunte. Un abrazo tan grande como tú.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 24   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 10 DE OCTUBRE 2014  10.10.14 a las 00:50:48 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Diadoco de  Foticé (c.400- ?), obispo  
Cien capítulos sobre el conocimiento, 6, 26s; PG 65, 1169s  
 
El Espíritu Santo vence a los espíritus del mal que hay en nosotros  
 
    Discernir sin error el mal del bien es una luz de verdadero conocimiento… En efecto, los que luchan deben tener pacificado el pensamiento y así su espíritu podrá discernir la diferencia existente entre las diversas sugestiones que atraviesan su pensamiento, y pondrá las que son buenas y vienen de Dios en el tesoro de su memoria, y rechazará las malas y diabólicas. Cuando el mar está en calma, los pescadores se percatan de los movimientos que se dan en sus profundidades de tal manera que se puede decir que no se les escapa ninguno de los seres que recorren sus senderos; pero cuando el mar está agitado por el viento, en su oscura agitación esconde lo que sin esfuerzo muestra cuando está tranquilo. […]
 
     Es  tan sólo el Espíritu Santo quien puede purificar el espíritu, porque a no ser que entre en él uno más fuerte a desvalijar al  ladrón, no se podrá volver a poseer el botín. Es necesario, pues, por todos los medios, especialmente por la paz del alma, ofrecer un refugio al Espíritu Santo a fin de que la lámpara del conocimiento brille siempre en nosotros. Puesto que si ella luce sin cesar en los repliegues del alma, no sólo se hacen del todo evidentes las insinuaciones duras y oscuras del demonio, sino que éstas se debilitan considerablemente al ser desbaratadas por esta santa y gloriosa luz. Por eso el apóstol Pablo dice: «No extingáis al Espíritu» (1 Tes 5,19).  
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 25   Rocío / Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) / SABATINA:  09.10.14 a las 18:39:08 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, celebrará el próximo sábado, día 11 de Octubre, la Misa en honor a su Titular.  
La Eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa, con la exposición de nuestro querido Simpecado, el cual se encontrará expuesto en el Altar Mayor, una vez más, tras su Bendición el pasado Sábado día 27 de Octubre de 2012, y una vez finalizado el Oficio Religioso, convivencia de Hermanos en la Casa de Hermandad C/. Feria s/n.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

Volver al índice del foro.
            
  Powered by  YaBB!