El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 24.11.14 a las 00:51:56
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro  FotoForo  VideoForo Anuncios  Avisos
Foro del Rocio « Mensajes Recientes »
 1   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / Re: LOTERIA OFRENDA 2014  23.11.14 a las 19:59:22 
Iniciado por Junco | Ultimo Mensaje por gravina_14
Vicente, que sean dos para mí.  Un abrazo
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 2   Hermandades Rocieras / Noticias de Hermandades del Rocío / GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2014:  23.11.14 a las 11:54:54 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, participará y colaborará con la Federación de Bancos de Alimentos de España, a través de su Delegación de Jerez de la Frontera, en la campaña Gran Recogida de Alimentos 2014, en las grandes superficies y supermercados de la localidad, durante los días 28 y 29 del presente mes de Noviembre.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 3   Rocío / Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) / GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2014:  23.11.14 a las 11:53:59 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, participará y colaborará con la Federación de Bancos de Alimentos de España, a través de su Delegación de Jerez de la Frontera, en la campaña Gran Recogida de Alimentos 2014, en las grandes superficies y supermercados de la localidad, durante los días 28 y 29 del presente mes de Noviembre.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 4   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE 2014  23.11.14 a las 11:33:44 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
Concilio Vaticano II  
Constitución dogmática sobre la Iglesia “Lumen gentium”, § 13 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)
Rey y Señor
 
    Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios. Por lo cual, este pueblo, sin dejar de ser uno y único, debe extenderse a todo el mundo y en todos los tiempos, para así cumplir el designio de la voluntad de Dios, quien en un principio creó una sola naturaleza humana, y a sus hijos, que estaban dispersos, determinó luego congregarlos (cf. Jn 11,52). Para esto envió Dios a su Hijo, a quien constituyó en heredero de todo (cf. Hb 1,2), para que sea Maestro, Rey y Sacerdote de todos, Cabeza del pueblo nuevo y universal de los hijos de Dios. Para esto, finalmente, envió Dios al Espíritu de su Hijo, Señor y Vivificador, quien es para toda la Iglesia y para todos y cada uno de los creyentes el principio de asociación y unidad en la doctrina de los Apóstoles, en la mutua unión, en la fracción del pan y en las oraciones (cf. Hch 2,42 gr.).
 
    Así, pues, el único Pueblo de Dios está presente en todas las razas de la tierra, pues de todas ellas reúne sus ciudadanos, y éstos lo son de un reino no terrestre, sino celestial. Todos los fieles dispersos por el orbe comunican con los demás en el Espíritu Santo (…). Y como el reino de Cristo no es de este mundo (cf. Jn 18,36), la Iglesia o el Pueblo de Dios, introduciendo este reino, no disminuye el bien temporal de ningún pueblo; antes, al contrario, fomenta y asume, y al asumirlas, las purifica, fortalece y eleva todas las capacidades y riquezas y costumbres de los pueblos en lo que tienen de bueno.  
 
    Pues es muy consciente de que ella debe congregar en unión de aquel Rey a quien han sido dadas en herencia todas las naciones (cf. Sal 2,Cool y a cuya ciudad ellas traen sus dones y tributos (cf. Sal 71 [72], 10; Is 60,4-7; Ap 21,24). Este carácter de universalidad que distingue al Pueblo de Dios es un don del mismo Señor con el que la Iglesia católica tiende, eficaz y perpetuamente, a recapitular toda la humanidad, con todos sus bienes, bajo Cristo Cabeza, en la unidad de su Espíritu.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 5   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 22 DE NOVIEMBRE 2014  22.11.14 a las 02:12:22 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Justino (c.100-160), filósofo y mártir  
Tratado sobre la Resurrección, 8
«No es Dios de muertos, sino de vivos»
 
    El cuerpo es precioso a los ojos de Dios, es el preferido entre todas sus obras, así pues es normal que quiera salvarlo... ¿No sería absurdo que lo que creó con tanto mimo, que lo que el Creador considera como la cosa más preciosa de todo lo creado, quede reducido a nada?
 
    Cuando un escultor o un pintor quieren que su obra permanezca a fin de que sirva para su gloria, la restaura cuando se ha estropeado. ¿Y Dios vería su bien, su obra, volver a la nada, dejar de existir? Nosotros llamaríamos «obrero de lo inútil» al que construyera una casa para derruirla seguidamente o para dejarla que se estropeara siendo así que podría volver a levantarla. De la misma manera ¿no acusaríamos a Dios de crear el cuerpo inútilmente? Pero no, el Inmortal no es así; ¡aquel que por su naturaleza es el Espíritu del universo no podría ser tan insensato!...En verdad, Dios ha llamado al cuerpo a renacer y le ha prometido la vida eterna.
 
    Porque donde se anuncia la buena noticia de la salvación del hombre, ésta se refiere también al cuerpo. En efecto ¿qué es el hombre sino un ser viviente dotado de inteligencia, compuesto de alma y cuerpo? ¿El alma, ella sola, es el hombre? No, es tan sólo el alma de un hombre. ¿Se llamará «hombre» al cuerpo? No, se dice que es el cuerpo de un hombre. Si pues, ninguno de estos dos elementos él solo no es el hombre, es a la unión de los dos al que se llama «hombre». Así pues, es a este hombre que Dios ha llamado a la vida y a la resurrección, y no tan solo a un parte del mismo sino al hombre entero, es decir al alma  al cuerpo. ¿No sería, pues, absurdo, siendo que existen los dos según y en la misma realidad, que uno se salve y el otro no?
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 6   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 21 DE NOVIEMBRE 2014  21.11.14 a las 00:32:44 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
La liturgia maronita - Padre de Balaï (?-460) obispo  
Oración para la dedicación de una iglesia
Que el templo interior sea tan bello como el de piedras
 
    Cuando tres están reunidos en mi nombre (Mt 18,20) forman ya una iglesia. Guarda a los millares aquí congregados: sus corazones ya habían preparado un santuario antes que nuestras manos construyeran éste para gloria de tu nombre. Que el templo interior sea tan bello como el de piedras. Dígnate habitar tanto en el uno como en el otro; tanto nuestros corazones como sus piedras está marcados con tu nombre.
 
    La omnipotencia de Dios se hubiera podido levantar cómodamente, no más que tal como él con un gesto, ha dado existencia al universo. Pero Dios ha construido al hombre a fin de que el hombre construyera unas mansiones para él. ¡Bendita sea su clemencia que tanto nos ha amado! Él es infinito; nosotros somos limitados. Él ha construido para nosotros el mundo; nosotros le construimos una casa.  Es admirable que el hombre pueda construir una morada al Todopoderoso presente en todo, a quien nada se le puede escapar.
 
    Habita en medio de nosotros con ternura; nos atrae con vínculos de amor; se queda entre nosotros y nos llama para que escojamos el camino del cielo para habitar con él. Él dejó su morada y se escogió la Iglesia para que abandonemos nuestra morada y escojamos el paraíso. Dios habita entre los hombres para que los hombres encuentren a Dios.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 7   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / Re: OFRENDA 2014 - COLABORADORES Y DONATIVOS  20.11.14 a las 09:28:11 
Iniciado por argaijo | Ultimo Mensaje por argaijo
Nuestra Carreta rueda con alegría. A medida que nos vamos acercando al Rocío son más los amigos y hermanos que se nos acercan y se suman a este sencillo grupo de peregrinos.
 
Mi amigo Paco Carmona me echó el brazo por encima y ya camina a mi lado; y el Papi nos sigue mandando a su gente de Motril, Luisa, Alicia, Isabel y Encarni ya caminan con nosotros; unos pasos más otras, en silencio, sin hacerse notar, camina el peregrino - ¿o será peregrina? – anónimo que cada año viene desde Jerez, qué misterio llevará, que promesa irá cumpliendo que a nadie le dice ná... ¡me alegra muchísimo verte de nuevo, un año más, seas quien seas.  
 
Y para rematar... ya tenemos otro Hermano Mayor, cuando yo digo que somos un lujo es que lo somos, bienvenido, Momo, junto a ti caminar es mucho más fácil. Gracias a todos. Y a los que aún andáis con los preparativos para uniros a nosotros, solo deciros que aligeréis, que cada día queda menos camino, que nos faltan tus flores, que nos faltan tus campanitas, que nos falta tu abrazo, tu cante, tu rezo, tu alegría y tus lágrimas... ¡VENTE CON NOSOTROS!.
 
360 campanitas de lleva nuestra Carreta, llegarán más, seguro, y mientras llegan seguimos, y seguiremos, CAMINANDO... PALANTE, SIEMPRE PALANTE.  
 
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 8   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE 2014  20.11.14 a las 00:13:06 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Rafael Arnáiz Barón (1911-193Cool, monje trapense español  
Escritos del 23/02/1938 (Obras completas - Editorial Monte Carmelo, p. 894-895, §1063-1064)
“¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz!”
 
    Me asomé a una ventana […]. Empezaba a salir el sol. Una paz muy grande reinaba en la naturaleza… Todo empezaba a despertar…, la tierra, el cielo, los pájaros… todo poco a poco, despertaba dulcemente al mandato de Dios… Todo obedecía a sus divinas leyes, sin quejas, y sin sobresaltos, mansamente, dulcemente, tanto la luz como las tinieblas, tanto el cielo azul como la tierra dura cubierta del rocío del amanecer… Qué bueno es Dios, pensé… En todo hay paz menos en el corazón humano.
 
    Y suavemente, dulcemente, también Dios me enseño por medio de esta dulce y tranquila madrugada, a obedecer… Una paz muy grande llenó mi alma… Pensé que sólo Dios es bueno; que todo por Él está ordenado… Que qué me importa lo que hagan y digan los hombres… Para mí no debe haber en el mundo más que una cosa… Dios…, Dios que lo va ordenando todo para mi bien…
 
    Dios, que hace salir cada mañana el sol, que deshace la escarcha, que hace cantar a los pájaros y va cambiando en mil suaves colores, las nubes del cielo…
 
    Dios que me ofrece un rincón en la tierra para orar; que me da un rincón donde poder esperar lo que espero… Dios tan bueno conmigo, que en el silencio me habla al corazón, y me va enseñando poco a poco, quizás con lágrimas, siempre con cruz, a desprenderlo de las criaturas, a no buscar la perfección más que en Él…, a mostrarme a María, y decirme: He aquí la única criatura perfecta… En Ella encontrarás el amor y la caridad que no encuentras en los hombres.
 
    ¿De qué te quejas, hermano Rafael?
    Ámame a Mí, sufre conmigo, soy Jesús.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 9   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE 2014  19.11.14 a las 01:45:54 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
Benedicto XVI, papa de 2005 a 2013  
Encíclica “Caritas in veritate”, § 48.50 (trad. © copyright Libreria Editrice Vaticana)
«Háganlas producir»
 
    El ambiente natural es un don de Dios para todos, y su uso representa para nosotros una responsabilidad para con los pobres, las generaciones futuras y toda la humanidad. […] El creyente reconoce en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus legítimas necesidades —materiales e inmateriales— respetando el equilibrio inherente a la creación misma. Si se desvanece esta visión, se acaba por considerar la naturaleza como un tabú intocable o, al contrario, por abusar de ella. Ambas posturas no son conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios.
 
    La naturaleza es expresión de un proyecto de amor y de verdad. Ella nos precede y nos ha sido dada por Dios como ámbito de vida. Nos habla del Creador (cf. Rm 1,20) y de su amor a la humanidad. Está destinada a encontrar la «plenitud» en Cristo al final de los tiempos (cf. Ef 1,9-10;Col 1,19-20). También ella, por tanto, es una «vocación». La naturaleza está a nuestra disposición no como un «montón de desechos esparcidos al azar», sino como un don del Creador que ha diseñado sus estructuras intrínsecas para que el hombre descubra las orientaciones que se deben seguir para «guardarla y cultivarla» (cf. Gn 2,15). […]
 
    Es lícito que el hombre gobierne responsablemente la naturaleza para custodiarla, hacerla productiva y cultivarla también con métodos nuevos y tecnologías avanzadas, de modo que pueda acoger y alimentar dignamente a la población que la habita. En nuestra tierra hay lugar para todos: en ella toda la familia humana debe encontrar los recursos necesarios para vivir dignamente […]. Pero debemos considerar un deber muy grave el dejar la tierra a las nuevas generaciones en un estado en el que puedan habitarla dignamente y seguir cultivándola.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 10   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / Re: OFRENDA 2014 - CONVIVENCIA EN EL ROCIO  18.11.14 a las 19:54:43 
Iniciado por argaijo | Ultimo Mensaje por gravina_14
Si alguien tiene alguna duda no dude en llamarme
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 11   Rocío / ***Ofrenda del Foro 2014*** / OFRENDA 2014 - ACTO DE ENTREGA  18.11.14 a las 11:47:29 
Iniciado por argaijo | Ultimo Mensaje por argaijo

 
Los que tengáis previsto asistir, visitad esta página:
 
http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=ofrenda;action=display; num=1416238863
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 12   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MARTES 18 DE NOVIEMBRE 2014  18.11.14 a las 00:05:09 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
omentario del Evangelio por  
Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza, doctora de la Iglesia  
Carta 137
"Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa"
 
    Celina, ¡qué gran misterio es nuestra grandeza en Jesús! Ya ves todo lo que Jesús nos ha enseñado al hacernos subir al árbol simbólico del que te hablaba hace poco. Y ahora ¿qué ciencia va a enseñarnos? ¿No nos lo ha enseñado ya todo...? Escuchemos lo que él nos dice: «Bajad enseguida, porque hoy tengo que alojarme en vuestra casa». ¿Pero cómo...? Jesús nos dice que bajemos... ¿Adónde tenemos que bajar? Celina, tú lo sabes mejor que yo; sin embargo, déjame que te diga hasta dónde debemos ahora seguir a Jesús. Una vez, los judíos le preguntaron a nuestro divino Salvador: «Maestro, ¿dónde vives?», y él les respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros del cielo nidos, yo no tengo donde reclinar la cabeza» (Jn 1,38; Mt 8,20). He ahí hasta dónde tenemos que bajar nosotras para poder servir de morada a Jesús: hacernos tan pobres, que no tengamos donde reposar la cabeza. Ya ves, querida Celina, lo que Jesús ha obrado en mi alma durante estos ejercicios... Ya entiendes que se trata del interior. (…)
 
    Lo que Jesús desea es que lo recibamos en nuestros corazones. Estos, qué duda cabe, están ya vacíos de criaturas, pero yo siento que lamentablemente el mío no está totalmente vacío de mí misma, y por eso Jesús me manda bajar... Él, el Rey de reyes, se humilló de tal suerte, que su rostro estaba escondido y nadie lo reconocía... Pues yo también quiero esconder mi rostro, quiero que sólo mi amado pueda verlo, que sólo él pueda contar mis lágrimas..., que al menos en mi corazón sí que pueda reposar su cabeza querida y sentir que allí sí es conocido y comprendido...
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 13   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL LUNES 17 DE NOVIEMBRE 2014  16.11.14 a las 23:51:40 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Rafael Arnáiz Barón (1911-193Cool, monje trapense español  
Carta a su tía, 16/11/1935 (Obras completas - Editorial Monte Carmelo, p. 423-424, 426 - §355 y 35Cool
«El ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios»
 
    Tengo un tesoro tan grande, querida hermana… Quisiera dar gritos de alegría y decirle a toda la creación…, alabad al Señor…, amad al Señor…, es tan bueno, es tan grande…, es Dios. […] El mundo no ve; es ciego y Dios necesita amor, mucho amor. Yo no puedo darle todo, soy pequeño, me vuelvo loco. Quisiera que el mundo le amase, pero el mundo es su enemigo.  
 
    Señor, qué suplicio tan grande; yo lo veo y no lo puedo remediar… Yo soy muy pequeño, insignificante, el amor que te tengo me abruma. Quisiera que mis hermanos, mis amigos, todos, te amasen mucho, […].
 
    Qué pena da el ver a los hombres que, al ver pasar a la comitiva de Jesús y sus discípulos, permanecen insensibles… Qué alegría tendrían los apóstoles y los amigos de Jesús, cada vez que un alma veía claramente, se desprendía de todo y se unía a ellos y seguía al Nazareno, que lo único que pedía era un poco de amor.
 
    ¿Vamos nosotros a seguirle, querida hermana?... Él ve nuestra intención y nos mira, se sonríe y nos ayuda… Nada hay que temer. Iremos para ser los últimos de la comitiva que pasa por tierras de Judea, calladitos, pero alimentados con un amor enorme, inmenso a Jesús… Él no necesita ni palabras, ni ponernos a su alcance para que nos vea, ni grandes obras ni nada que llame la atención… Ser los últimos amigos de Jesús, pero los que más le quieren.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 14   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE 2014  16.11.14 a las 02:46:15 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Juan Crisóstomo (345?-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia  
Homilía sobre san Mateo 78, 2-3.
“La parábola de los talentos”
 
   El uno dice: “Señor, tú me has confiado cinco talentos”; el otro indica dos. Ellos reconocen que han recibido por él el medio de hacer bien; ellos testimonian un gran reconocimiento y le rinden sus cuentas. ¿Cuál es la repuesta del Maestro? “Está bien, servidor bueno y fiel (pues lo propio de la bondad, es ver al prójimo); tú has sido fiel en la pequeño cosa, te estableceré sobre mucho; entra a la alegría de tu Señor”. Jesús designa así una bienaventuranza completa.  
 
   En cuanto al que ha recibido un talento, ha ido a enterrarlo. “Es propio del no servidor, arrojarlo afuera, en las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes”. Tú lo ves, este no es solamente ladrón, el hombre que busca siempre enriquecerse, es el que hace mal  es castigado en el suplicio último: es el que no hace el bien...¿Qué son estos talentos, en efecto? Es la fuerza de alguno, la autoridad del gozar, la fortuna que se posee, la enseñanza que se puede dar a cualquier otra cosa del mismo género. Qué persona por tanto no viene a decir: yo no tengo nada más que un talento, no puedo hacer nada. Tú puedes, lo mismo con un talento, actuar de forma meritoria.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 15   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL SABADO 15 DE NOVIEMBRE 2014  15.11.14 a las 01:19:47 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Juan Casiano (c. 360-435), fundador de la Abadía de Marsella  
Conferencia 9
“Hay que orar sin desanimarse.”
 
    El fin del monje y la perfección del corazón consisten en una perseverancia ininterrumpida en la oración. En la medida que es posible a la fragilidad humana, la oración incesante es un esfuerzo que conduce a la tranquilidad del alma y hacia una perfecta pureza de corazón. Esta es la razón por la que nos dedicamos al trabajo manual y a la búsqueda del auténtico arrepentimiento del corazón con una constancia incansable.
 
    Para que la oración sea todo lo ferviente y pura que conviene, es necesario ser fiel a los puntos siguientes. Ante todo, una liberación total de las inquietudes que vienen de la carne. Luego, ningún asunto, ningún interés o preocupación debe inquietar en la oración. Antes que nada, hace falta suprimir a fondo los desórdenes causados por la cólera y la tristeza. Luego hacer morir en el interior todo deseo carnal y el apego al dinero. Después de esta purificación que conduce a la pureza y la simplicidad, hay que asentar los fundamentos de la humildad profunda, capaz de sostener la torre espiritual que tiene que llegar hasta el cielo. Por fin, para que sobre este fundamento repose todo el edificio espiritual de las virtudes, conviene apartar del alma toda dispersión y divagación en pensamientos fútiles. Entonces es cuando se va elevando, poco a poco, un corazón purificado y libre, hasta la contemplación de Dios y la intuición de las realidades espirituales.
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 16   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL VIERNES 14 DE NOVIEMBRE 2014  14.11.14 a las 14:34:31 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Gregorio de Nisa (c.335-395), monje, obispo  
Homilía sobre le Cantar de los Cantares
“Comían, bebían, compraban y vendían...”
 
    El Señor hizo a sus discípulos muchas advertencias y recomendaciones para que su espíritu se liberara como del polvo todo lo que es terreno en la naturaleza y se elevara al deseo de las realidades sobrenaturales. Según una de estas advertencias, los que se vuelven hacia la vida de arriba tienen que ser más fuertes que el sueño y estar constantemente en vela...Hablo de aquel sopor suscitado en aquellos que se hunden en la mentira de la vida por los sueños ilusorios, como los honores, las riquezas, el poder, el fasto, la fascinación de los placeres, la ambición, la sed de disfrute, la vanidad de todo lo que la imaginación puede presentar a los hombres superficiales para correr locamente tras ello. Todas estas cosas se desvanecen con el tiempo efímero; son de la naturaleza del aparentar; apenas existen, desaparecen como las olas del mar...
 
    Por esto, nuestro espíritu se desembaraza de estas representaciones e ilusiones gracias al Verbo que nos invita a sacudir de los ojos de nuestras almas este sopor profundo para no apartarnos de las realidades auténticas, apegándonos a lo que no tiene consistencia. Por esto nos propone la vigilancia, diciendo: “Tened ceñida la cintura, y las lámparas encendidas.” (Lc 12,35) Porque la luz que ilumina nuestros ojos, aparta el sueño y la cintura ceñida impide al cuerpo caer en el sopor... El que tiene ceñida la cintura por la temperancia vive en la luz de una conciencia pura. La confianza filial ilumina su vida como una lámpara... Si vivimos de este modo entraremos en una vida semejante a la de los ángeles.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 17   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL JUEVES 13 DE NOVIEMBRE 2014  14.11.14 a las 14:30:41 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
San Juan Casiano (c. 360-435), fundador de la Abadía de Marsella  
Conferencia 1, SC 42
El Reino de Dios entre nosotros y dentro de nosotros
 
    Según nuestro juicio, sería una impureza apartarnos, ni que fuera por un momento, de la contemplación de Cristo. Cuando nuestra atención se ha desviado en algo de este divino objeto, volvamos a él los ojos de nuestro corazón y conduzcamos la dirección de nuestra mirada interior hacia él. Todo yace en le santuario profundo del alma. Cuando el diablo ha sido expulsado de allí y los vicios ya no tienen poder  en ella, se establece  en nosotros el Reino de Dios. Pero, el “Reino de Dios”, dice el evangelista, no viene de manera ostentosa que se pueda percibir con los ojos... En verdad, el Reino de Dios está dentro de vosotros. (cf Lc 17,20-21)
 
    En nosotros no pueden habitar a la vez el conocimiento y la ignorancia de la verdad, el amor al vicio y a la virtud. Por lo tanto, somos nosotros quienes damos el poder sobre nuestra corazón o al demonio o a Cristo.
 
    El apóstol, a su vez, describe así la naturaleza de este Reino: “Porque el reino de Dios no consiste en lo que se come o en lo que se bebe; consiste en la fuerza salvadora, en la paz y la alegría que proceden del Espíritu Santo.” (Rm 14,17) Si, pues, el Reino de Dios está dentro de nosotros mismos, y si consiste en la justicia, la paz y la alegría, todos los que viven practicando estas virtudes están, sin duda, en el Reino de Dios... Levantemos la mirada de nuestra alma hacia el Reino que es gozo sin fin.
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 18   Rocío / Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. / Re: Busco sevillana  13.11.14 a las 17:45:26 
Iniciado por Rociera - Peregrina | Ultimo Mensaje por x2 Ricardo
Aqui se escucha:
 
http://www.goear.com/listen/5398cfa/todo-eso-es-rocio-coro-hdad-del-roci o-sanlucar-barrameda
 
x2 (Ricardo)
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 19   Rocío / Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. / Re: busco esta sevillana "Esos caminos de  13.11.14 a las 14:45:32 
Iniciado por Rociera - Peregrina | Ultimo Mensaje por pablo.torres
Esos caminos de antes
 
I
Esos caminos de antes  
donde habia mas pureza  
donde la gente ofrecia  
todo aquello que tuvieran.  
To el mundo se conocia  
hoy no se conoce a nadie  
ni la gente hoy se entregan  
como se entregaban antes.  
 
ESTRIBILLO  
Padre no me hables asi  
que los caminos de ahora  
estan llenos de sentimientos  
y la gente no ha combiado  
solo cambiaron los tiempos.  
 
II
Esa entrada de los pueblos  
con sabor aprimavera  
San Juan, Niebla y Rociana  
siempre volcadas con Huelva.  
Esas noches del casino  
donde nunca se dormia  
ay chaparral de mi suenos  
donde Huelva amanecia.  
 
ESTRIBILLO  
Padre no me hables asi  
que ahora se viven las noches  
a la luz de una candela  
con la mano en la medalla  
debajo de las estrellas.  
 
III
En los carros se metian  
el costo de una semana  
solo vino y aguardiente  
los colchones y las mantas.  
Cuatro mulos enganchaos  
trabajando las vereas  
ay camino de los llanos  
eso si que eran arenas.  
 
ESTRIBILLO  
Padre no me hables asi  
que en las arenas de ahora  
van cientos de peregrinos  
que siempre le van rezando  
al simpecao divino.  
 
IV
Esos fuegos del Domingo  
cuando acababa el rosario  
alli esperando las claras  
para irme al santuario.  
Y ver esos Almonteños  
el Lunes de Romeria  
cuando sacaban la Reina  
con las claritas del dia.  
 
ESTRIBILLO  
Padre no me hables asi  
vente conmigo al camino  
a sentir esa marisma  
que la Virgen del Rocio  
esa siempre fue la misma.
 
Puedes escucharla en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dh76Q-xyulw
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 20   Hermandades Rocieras / Noticias de Hermandades del Rocío / VIª PEREGRINACIÓN ANDANDO AL ROCÍO:  13.11.14 a las 14:08:16 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. Del Rocío de Guadalcacín, se prepara para su VIª peregrinación andando al Santuario de la Blanca Paloma, acompañando a su Hermandad Madrina de Cádiz, que tendrá lugar durante los próximos días 15 y 16 de Noviembre.
Los rocieros de Guadalcacín, partirán desde Guadalcacín a las 7:15 horas, desde su Casa de Hermandad C/. Feria s/n. hacia Sanlucar de Barrameda, teniendo previsto efectuar el embarque en Bajo – Guía a las 8,30 horas aproximadamente.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 21   Rocío / Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) / VIª PEREGRINACIÓN ANDANDO AL ROCÍO:  13.11.14 a las 14:07:03 
Iniciado por fco._javier | Ultimo Mensaje por fco._javier
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. Del Rocío de Guadalcacín, se prepara para su VIª peregrinación andando al Santuario de la Blanca Paloma, acompañando a su Hermandad Madrina de Cádiz, que tendrá lugar durante los próximos días 15 y 16 de Noviembre.
Los rocieros de Guadalcacín, partirán desde Guadalcacín a las 7:15 horas, desde su Casa de Hermandad C/. Feria s/n. hacia Sanlucar de Barrameda, teniendo previsto efectuar el embarque en Bajo – Guía a las 8,30 horas aproximadamente.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 22   Rocío / Información - ¿Qué quieres saber? / Re: Busco sevillana  13.11.14 a las 13:47:48 
Iniciado por Rociera - Peregrina | Ultimo Mensaje por guitarra_rociera
estas sevillanas son del coro de la hdad del rocio de sanlucar de bda en el disco la noche grande se titula todo eso es rocio en youtuve las puedes buscar soy el director de dicho coro un saludo
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 23   Rocío / General / Año jubilar teresiana  13.11.14 a las 13:35:20 
Iniciado por guitarra_rociera | Ultimo Mensaje por guitarra_rociera
La hdad del rocio de sanlucar de bda hace una peregrinacion al convento de las carmelitas descalzas al objeto de ganar el jubileo con motivo del v centenario del nacimiento de santa teresa. traslado del simpecado con bengalas y rezando el santo rosario todo esto sera el sabado 15 de nobiembre a las 19 horas y llegada al convento a las 20 horas acontinuacion santa misa a cargo de ntro director espiritual d. angel perez del yelmo y sera cantada por el coro de la hdad y igual que el santo rosario viva la virgen del rocio.
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 24   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE 2014  12.11.14 a las 00:37:39 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 Santa Faustina Kowalska (1905-193Cool, religiosa  
Diario, 1286  
 
"Se arrojó a los pies de Jesús, dándole gracias."  
 
Te agradezco, oh Dios, por todas las gracias.
De las cuales me colmas continuamente,
Las que me iluminan como los rayos de sol,
Y con las cuales me indicas el camino seguro.
 
Gracias, oh Dios, por haberme creado,
Por haberme llamado a la existencia de la nada,
Y por grabar en mí Tu divino sello,
Y lo has hecho únicamente por amor.
 
Gracias, oh Dios, por el santo bautismo,
Que me insertó en la familia divina,
Es un gran e inconcebible don de la gracia,
Que nos transforma las almas.
 
Gracias, oh Señor, por la confesión,
Por esta fuente de grandísima misericordia,
Que es inagotable,
Por este manantial inconcebible de gracias,
En el cual blanquean las almas manchadas por el pecado.
 
Gracias, oh Jesús, por la Santa Comunión,
En la cual Tu Mismo Te nos das.
Siento Tu Corazón latir en mi pecho,
Mientras Tu Mismo desarrollas en mí la vida divina.
 
Gracias, oh Espíritu Santo, por el sacramento de la confirmación,
Que me arma Tu caballero
Y da fuerza al alma en cada momento,
Y me protege del mal.
 
Gracias, oh Señor, por el sacramento de la unción,
Que me fortificará en los últimos momentos
Para luchar y me ayudará a salvarme,
Y dará fuerzas al alma  
para que podamos gozar eternamente.
 
Gracias, oh Dios, por todas las inspiraciones,
De las cuales me colma Tu bondad,
Por estas iluminaciones interiores del alma,
Que es imposible expresar, pero que el corazón percibe.
 
Gracias, oh Santísima Trinidad, por esta inmensidad de gracias,
De las cuales me has colmado incesantemente durante toda la vida.
Mi gratitud crecerá al despuntar la eterna aurora,
Cuando por primera vez entone Tus alabanzas.  
 
 
   
   
 
 
   
 
 
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

 25   Rocío / LA CAPILLA del FORO - Lecturas del día / Re: LECTURAS DEL MARTES 11 DE NOVIEMBRE 2014  11.11.14 a las 00:11:24 
Iniciado por jartivle | Ultimo Mensaje por jartivle

 
comentario del Evangelio por  
 San Ambrosio (c. 340-397), obispo de Milán y doctor de la Iglesia  
Sobre el Evangelio de San Lucas 8, 31-32  
 
«Somos unos servidores sin importancia»  
 
    Que nadie se gloríe de lo que hace, puesto que es, en la más simple justicia, que debemos al Señor nuestro servicio... Mientras vivimos, debemos trabajar para  el Señor. Reconoce, pues, que eres un servidor dedicado a muchos servicios. No te pavonees de ser llamado «hijo de Dios» (1Jn 3,1): reconozcamos esta gracia, pero no olvidemos nunca nuestra naturaleza. No te envanezcas de haber servido bien, porque no has hecho más que lo que debías hacer. El sol cumple su función, la luna obedece, los ángeles hacen su servicio. San Pablo, «instrumento escogido por Dios para los paganos» (Hch 9,15), escribe: «No merezco ser llamado apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios» (1Co 15,9). Y si en otra parte muestra que no tiene conciencia de falta alguna, añade seguidamente: «Pero no por eso quedo absuelto» (1 Co 4,4). Tampoco nosotros no pretendamos ser alabados por nosotros mismos, no adelantemos el juicio de Dios.  
 
  Responder Responder Cita Cita Notificar Notificar

Volver al índice del foro.
            
  Powered by  YaBB!